tag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post2887467538560525818..comments2023-04-26T14:47:47.841+02:00Comments on una mama arquitecta: El primer viaje en AVE y nuestra experiencia con el Servicio AtendoAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/10408095790651619624noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-61506105041978302252017-12-05T04:41:25.560+01:002017-12-05T04:41:25.560+01:00Yo concuerdo con la mala gestión del servicio, com...Yo concuerdo con la mala gestión del servicio, como madre. A mí me plantaron en Málaga y al llegar en Atocha hace dos días. Doblete que se dice...<br />Un asquito vaya...<br />Valquiriahttps://www.blogger.com/profile/03964793743570592572noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-82053334985215575102016-06-03T01:08:56.789+02:002016-06-03T01:08:56.789+02:00Soy mamá que en breve viajará sola. Antes que nada...Soy mamá que en breve viajará sola. Antes que nada agradecer este blog. No he podido evitar escribir mi opinión ante las opiniones del señor anónimo. Me gustaría decir que estoy de acuerdo en que el servicio ATENDO debe de ser para gente con movilidad reducida y por supuesto no son unos portamaletas, pero también añadir que un bebé es una persona totalmente dependiente y que también lleva su equipaje (que lo lleva su madre/padre) más el propio. Por lo que considero que está de sobras justificada la petición de atendo para esto. Y por último decir que con lo que cuestan los billetes debería haber asistencia para todas las personas que la soliciten y no por orden de prioridad hombre ya! Que valen una pasta! (Ya me he mosqueado jaja ) un saludo mama arquitecta!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-15274211326952814662014-11-27T06:53:10.916+01:002014-11-27T06:53:10.916+01:00Creo que haces muy bien publicándolo porque así ay...Creo que haces muy bien publicándolo porque así ayudas a aclarar algunas ideas erróneas al respecto de este tema pero te agradecería que los publicaras TODOS. Hay que saber aceptar las críticas ya que expones tu opinión en un medio público y sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de los que he escrito es ofensivo ni insulta a nadie.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-86642239753827063262014-11-27T02:35:36.693+01:002014-11-27T02:35:36.693+01:00Querido anónimo como ves lo publico todo. Soy el t...Querido anónimo como ves lo publico todo. Soy el tipo de persona que se va pronto a dormir pronto porque sabe que su bebé se despertará en mitad de la noche. Como ves tus comentarios aparecen y espero sirvan de ayuda a los bienaventurados que lean este post. A subir al tren me ayudaron, a bajar de él también, por lo que no perdí ese derecho que comentas, lo cual me alegra. Muchas gracias por tus comentarios tan instructivos. Un saludo Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10408095790651619624noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-43157585032287748392014-11-26T23:58:07.539+01:002014-11-26T23:58:07.539+01:00Hay comentarios que no gustan, no? mamá arquitecta...Hay comentarios que no gustan, no? mamá arquitecta? Pues que no los publiques dice mucho del tipo de persona que eres.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-30366926053732139082014-11-26T23:29:52.014+01:002014-11-26T23:29:52.014+01:00Detras del billete te pone. Las maletasy sus dimen...Detras del billete te pone. Las maletasy sus dimensiones y no pone nada de megabultos.el trabajo de los atendos no es de criados ni maleterosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-67968870336954350072014-11-26T23:22:56.984+01:002014-11-26T23:22:56.984+01:00Parece que hay mucha confusión en lo que respecta ...Parece que hay mucha confusión en lo que respecta al servicio ATENDO. En todo lo que he leído aparece la palabra "equipaje" un montón de veces. <br />Este servicio está destinado a las PERSONAS con movilidad reducida, incluida en esta categoría personas mayores y mamas/papas que viajen solos con niños. <br />Es de sentido común que si un viajero tiene un problema de movilidad viaje con el mínimo equipaje posible para que todo sea más fácil, tanto para el viajero como para el personal de Atendo que tenga que ayudarle.<br />Éste no es un servicio de maleteros, el personal de ATENDO son asistentes de movilidad que facilitan la subida y/o bajada del tren a los PMR (personas con problemas de movilidad). Para trasportar mucho equipaje o equipaje muy pesado hay muchos otros medios, con coste, claro, pero es que repito, éste no es un servicio de maleteros. Y por último aclarar que RENFE sólo está obligado a facilitar la subida/bajada del tren a aquellos viajeros que por su condición o problemas físicos no puedan por sí solos hacerlo, poniendo a su disposición los medios mecánicos y humanos necesarios según la ley de igualdad de acceso al trasporte público promulgada en el año 2007, a todo lo demás no está obligado y es una ampliación del servicio que puede ser modificada en cualquier momento.<br />Por supuesto, atendiendo a esta ley hay prioridades en la atención y ante una acumulación de asistencias, la prioridad siempre es para personas en silla de ruedas o gran discaoacidad o ciegos que viajen solos y teniendo en cuenta la fecha en la que usted viajaba, es de suponer que en estaciones como Atocha o Chamartín estuvieran desbordadas de trabajo.<br />Sería de agradecer un poco de comprensión y sobre todo de valorar el esfuerzo de RENFE a la hora de facilitar el viaje a personas como usted, algo que existe hace sólo poco más de 6 años y que ante reclamaciones del tipo que menciona sólo acabarán consiguiendo que este tipo de ayudas desaparezca y se límite a lo que le obliga la ley.<br />Espero que haya quedado un poco más claro qué es y qué objetivo tiene el reconocido y apreciado por la mayoría servicio ATENDO.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-21425179684307261112014-11-26T22:29:55.922+01:002014-11-26T22:29:55.922+01:00Querido anónimo, sé que son prioritarias las perso...Querido anónimo, sé que son prioritarias las personas minusválidas y los mayores. Lo que no defiendo BAJO NINGÚN CONCEPTO es que me lo oferten, me digan en el lugar de partida que en destino me ayudaran y yo llegue y no es que no me ayuden, es que ni se dignen a decir nada, y, que ya entrada la noche, como he explicado, ya ni siquiera atendían a personas mayores. Una vergüenza.. Ah, y nuestros padres no viajaban solos en tren con un bebé, y si lo hacían les ayudaban, que mi madre hizo algún viaje y siempre le ayudaba la gente, ahora la sociedad ve a una madre ó una embarazada y ni le ceden el sitio en el metro, la gente cambia..Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10408095790651619624noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-246803395604718692014-11-26T22:08:29.173+01:002014-11-26T22:08:29.173+01:00 Prioridad señores, prioridad. Servicio Atendo no ... Prioridad señores, prioridad. Servicio Atendo no son maleteros ni porteadores. Y si hay personas invidentes , en sillas de ruedas.... y demas. Seran ellas las que realmente necesiten el servicio. Al final lo que es un servicio bueno acabara por convertirse en un desastre por el abuso de algunas personas.Se especifica claramente que el servicio se realizara dependiendo del persona que este disponible en la estacion y del acarga de trabajo que tengan. Admiro a nuestros padres porque con nada nos sacaron adelante Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-1324119595328406172014-10-06T20:29:02.320+02:002014-10-06T20:29:02.320+02:00Pues mira que nosotros estamos pensando en usar el...Pues mira que nosotros estamos pensando en usar el AVE para las vacaciones de navidad, pero como iremos los dos con la bichilla supongo que no necesitaremos ayuda y nos apañaremos bien. Ahora, que me parece muy fuerte que no te ayuden para nada con lo cargada que ibas y además con la bebé. ¡Con lo que a mí me gusta la Renfe y los trenes!Planeando ser padreshttps://www.blogger.com/profile/07018499846579343356noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-62580136373658467202014-10-06T20:21:25.526+02:002014-10-06T20:21:25.526+02:00A ver que se me borran los comentariossss...lo que...A ver que se me borran los comentariossss...lo que comentas preguntó mi marido y nos dijeron que ellos tenían unas hojas diferentes...la verdad es que ahora no sé si valdría de algo la verdad.. Como algún día tenga tiempo lo miro con calma..Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10408095790651619624noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-65740820159722357192014-10-06T20:19:21.565+02:002014-10-06T20:19:21.565+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10408095790651619624noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5688403758554977208.post-86044327853072323952014-10-06T16:17:22.995+02:002014-10-06T16:17:22.995+02:00Pues vaya con los de Atendo. Por cierto, no sé si ...Pues vaya con los de Atendo. Por cierto, no sé si lo has hecho pero para que la reclamación valga para algo, tienes que llevar una copia a Consumo. Se supone que te tienes que quedar con dos copias, una hoja blanca que es para consumo y una amarilla que es para ti. La verde sería para Renfe. Normalmente lo de que tienes que ir a Consumo no lo dicen porque si no lo haces, la reclamación no vale para nada.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15733803245758216312noreply@blogger.com