lunes, 16 de diciembre de 2013

Y llegó la bronquiolitis..

La emperatriz lleva 6 días sin ir a la Escuela Infantil (contando el fin de semana claro). El viernes y el lunes se quedó conmigo, ayer y hoy ha estado con su abuela materna..

Todo empezó como hace un mes, la llevamos a su pediatra (la quinta, y eso que no tiene ni seis meses) porque tenía mucha tos y moquetes en la nariz. Nos mandó Fluidasa, unas gotitas que ayudarían a que se fueran tos y mocos.. 

Como no se la quitaba la tos fuimos a la semana siguiente y la doctora al oir la tos nos dijo que creía que era laringitis..y la mandó un tratamiento con cortisona durante tres días.

Parece que la cosa mejoró un poco unos días, hasta que la semana pasada volvió a tener mucha tos, no comía bien en la Escuela Infantil y estaba con unas décimas de fiebre (febrícula que la llaman..).

Bueno, pues efectivamente, el viernes nos quedamos las dos en casa porque yo también me encontraba mal y tenía fiebre, por la tarde fuimos a la pediatra y al mirarla con el estetoscopio la notó un pito y vió que su respiración era abdominal y que no saturaba bien Estupendo...bronquiolitis al canto!! 

Tuvimos que ponerla dos aerosoles en el Centro de Salud y, como no acababa de recuperarse, nos mandaron a Urgencias. Una vez allí, otros dos aerosoles, y un tratamiento con Salbutamol cada 4 horas..

El lunes fui con ella a la pediatra y estaba mejor, nos dijo que pasasemos a darle el ventolín cada 6 horas y nos volvió a mandar la cortisona.. Mañana jueves tenemos que volver a la pediatra a ver como la encuentra..

Estoy bastante preocupada, ya sé que la bronquiolitis es algo muy común, pero no puedo evitar que al oírla toser o cualquier cosa se me parta el alma.. Y no hago más qué pensar que es muy pequeña para ir a la Escuela, que donde debería estar es con su madre y punto.

En fin, espero que la cosa mejore ahora que llegan las fiestas y papadeemperatriz tiene vacaciones y se puede quedar con ella..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario por favor!!