viernes, 25 de abril de 2014

10 meses..

La emperatriz cumple hoy 10 meses!!

La verdad es que estos post me han resultado muy útiles hasta la fecha y como creo que a alguna mama (o papa) que se encuentre con esto le podrá venir bien pues aquí que voy con el resumen del noveno al décimo mes.

Ah, antes de nada, y como ya sabréis, cada bebe es un mundo y las cosas que hace uno, otro no las hace..así que no vale estresarse si veis que la emperatriz hace cosas que vuestros bebes no hacen (yo me he aplicado el cuento al revés..).

Allá vamos:

Peso y Altura. El último mes ha crecido bastante. Nos hemos dado cuenta porque los pijamas que el mes pasado la quedaban grandes de piernas ahora se los pones y ya le están justitos.. En cuanto al peso, en la revisión de los 9 meses pesó 8, 075 kg..cada vez va pesando más, yo no lo noto mucho pero los abuelos y amigos sí, sabremos el nuevo peso cuando vayamos a la revisión de los 12 meses..

Alimentación. Está claro de quién es hija, sale a su padre, lo hemos dicho desde que nació..esta niña es de buen comer. Nosotros la llamamos "mother of tragons"..no sé si pilláis la referencia a la serie Game Of Thrones.. 
Entre semana toma pecho antes de ir a la Escuela Infantil, sobre las 7, si se despierta a las 5 ó 6 normalmente no quiere a las 7. Después allí, entre 9-9:30, le dan un bibe de 210 ml de leche artificial (hace un par de meses que se acabaron las reservas de leche materna y no tengo suficiente tiempo para sacarme). Al mediodía le dan el puré de verduras y de postre un yogurt (el yogurt natural sin azúcar se lo hemos introducido durante este mes). Sobre las 15:00-15:30 le dan la fruta. Se lo toma TODO. Después de recogerla a las 16:30 (como límite, que siempre procuro ir antes) le doy el pecho y le ofrezco alguna pieza de fruta ó pan tostado, etc.. Sobre las 20:30 toma otra vez pecho y le damos los cereales. Hay días que se lo toma todo (150ml) y otros no. Por la noche suele aguantar hasta las 4,5,6..depende del día..

Los fines de semana toma pecho a demanda y hace las mismas comidas que nosotros (lo que se viene llamando Baby Led Weaning), salvo la cena, que, a no ser que estemos fuera y toma lo que nosotros, toma pecho y cereales. La verdad es que pocos triturados ha comido en casa, y las pocas veces que se los hemos dado parecía que se aburría, así que decidimos darle nuestra comida al tercer día. Lo que más la gusta es el calabacín a la plancha y..la merluza!!.. aunque el arroz con pollo también la pirra. No es muy de tomar fruta..nosotros la vamos ofreciendo..pero toma trocitos. Este mes también le hemos dado queso fresco, se lo come genial!! En los próximos días tenemos pensado ofrecerle gallo, a ver qué la parece..
Ah, sabe perfectamente cuando no quiere más, eso me alucina, dicen que es porque es un bebe de pecho, no sé si tendrá que ver..

Dentición Le han salido los "dos paletos", ya tenía los de abajo, así que ahora parece una ratoncilla con sus 4 dientes. No han dado mucha guerra, un par de días de febrícula y poco más. A ver cuales son los próximos porque siempre salen por partida doble..

Motricidad. Este mes ha aprendido que si la tumbas (ya sea boca abajo o boca arriba), ella se pone boca abajo y acaba sentándose. Un día lo hizo en la cuna (hubo que bajar el colchón al momento) y desde entonces no para de repetirlo. La gusta desplazarse "con el culo". Lo de gatear me da que no lo va a hacer..en casa cuando estamos con ella la dejamos en el suelo de goma o en la tarima..hace como que quiere gatear..se estira..pero se vuelve a sentar. Ni yo ni su padre gateamos así que me parece a mí que va a andar directamente.

Ah, cuando la ponemos en el cambiador monta unas..no la gusta estar tumbada. Ella quiere estar sentada, como cuando estaba dentro de mama...y la encanta tirarse al vacío! Menos mal que estamos para tenerla cogida porque debe pensar que es Spiderman!!

Habla. Cuando le da la gana dice mama, papa, tete, teta, tata.. No sabemos si sabe lo que dice, el caso es que le preguntas dónde está su padre y mira, así como conmigo, con ella, con la calle, con los juguetes, con la luz, con un vinilo que tenemos de un conejo en su habitación..

Sociabilidad. La mayor parte del tiempo es un bebe que se deja coger, si viene alguien nuevo siempre se lo presentamos y hablo un rato con él o ella y luego ya la cogen. La gusta mucho cogerme del pelo..mira que la digo que no, y en plan rotundo..pero no me hace ni caso.. En cuanto a sociabilizar con otros bebes..según su profe, no le gusta que invadan su espacio, es decir, que si está jugando no le gusta que le quiten los juguetea. Ya veréis cuando vayamos al parque.. En cuanto a su relación con nosotros, la encanta que le hagamos cosquillas, se parte de risa!! 

Sueño. Durante la mañana en la Escuela suele dormir dos siestas de unos 45-60 minutos. Cuando la recojo por la tarde se suele dormir unas dos horas, a veces es hora y media, y otras veces dos y media. Si salimos a la calle suele dormirse en la mochila mucho rato y si vamos con el carrito aguanta máximo 40 minutos.
Por la noche se despierta una vez (lo normal) o dos (muy raramente), ha habido días que ha dormido de 10 de la noche a 7 de la mañana. Los fines de semana como no la despertamos a las 7 sino que la dejamos dormir hasta que se despierta (que suele ser a las 9:30-10:30)  pues sólo duerme una siesta por la mañana. El resto igual que entre semana. En este apartado tenemos mucha suerte.

Ah, se me olvidaba, hoy para celebrarlo tenemos que ir a ver a la pediatra..volvemos a tener tos y mocos y creemos que vamos a tener que darle ventolín de nuevo..a ver que nos dice hoy..y a ver si está la misma que en Febrero!!

Besis y buen fin de semana!

4 comentarios:

  1. Yo me he quedado con que duerme de 10 a 7 y apenas se despierta. Te tengo una envidia cochina... que lo sepas! :)
    Felices 10 meses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tenemos mucha suerte de que por ahora la guste dormir. Es muy tranquilita..a ver cuándo vaya creciendo.. Besis!!

      Eliminar
  2. De sueño veo que anda como mi bichilla de 5 meses. Esta hay noches que duerme de 9-7 del tirón y otras que como mucho se levanta 10 minutos, se engancha a la teta y se vuelve a dormir hasta las 8. En lo que sí veo gran diferencia es en el peso. Mi bichilla va ya por lo 7,7 kilos ¡un día no me va a caber en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de los seis a los nueve meses sólo ha engordado un kilo, entre que se mueve mucho más y que los purés de la escuela no alimentan como la teti..pero bueno la enfermera nos dijo que era normal así que estamos tranquilos. Qué guay lo de que la bichilla os deje descansar por la noche! Besis!

      Eliminar

Un comentario por favor!!