lunes, 25 de agosto de 2014

14 meses

La emperatriz cumple hoy 14 meses. Aún estamos en la playa (solo nosotras dos con mi familia) pero he decidido robarle un poco de wifi a abuelodeemperatriz para poder publicar (sí, estoy sin datos en el móvil como ya sabéis los que tenéis mi twitter).

Los 13 meses se quedaron sin post debido a que yo tenía mucho jaleo de trabajo y a que tampoco había mucho qué contar... Ahora sí, allá vamos!!

Alimentación. Come de todo lo que puede comer a esta edad, lo único que no le damos aún es embutido (chorizo, etc..), chocolate, frutos secos (aunque podríamos dárselo picadito) y marisco. No le gustan los yogures de sabores, las galletas o los petitsuis, en cambio la encanta el pavo, las judías verdes ó la tortilla (anteayer se cenó una tortilla francesa de un huevo casi entera). La fruta la va tolerando mejor, ha probado las ciruelas y el kiwi y parece que con un par de trocitos o tres va servida. Seguimos con el pecho, este mes que ha habido vacaciones ha sido como un buffet libre, ha tomado cuando ha querido, la mayoría de veces es a deshoras y poco tiempo, y no coincide con la hora de comer. Por la noche sigue tomando pecho también.

Dentición. Ya tiene los ocho incisivos y por ahora no hay rastro de colmillos o muelas, lo cual agradezco porque con el calor que estamos pasando no creo que lo llevara muy bien.. La última semana ha aprendido que si tiene un trozo un poco más grande de comida (por ejemplo pan), lo corta y se come el trozo que ha cortado, dejando el siguiente para después.

Motricidad. Ya se pone sola de pié (de hecho hice una entrada sobre ello) y anda agarrada con las dos manos. Ella prefiere gatear así que procuro no forzarla, pero no estaría mal que echara a andar sola (sé que requiere más atención pero mi espalda lo agradecerá). En cuanto a la motricidad fina ya hace la pinza estupendamente y ya sabe montar los cubos en una torre si le vas dando el que toca.

Habla. No hemos ampliado palabras pero lo entiende todo que da gusto.. 

Sociabilidad. Está en fase de mamitis, si estoy yo sólo quiere estar conmigo, en brazos de nadie más, eso sí vacilar desde mis brazos lo hace un rato.. La gusta ver a los demás niños, se echa unas risas, al igual que si ve a su padre, sus abuelos y tíos.

Sueño. En este apartado estamos en retroceso, llevamos mes y medio que necesita que la duerma en la emeibaby y luego la deje en la cuna. Por la noche se despierta sobre las 3-4 y después a las 7-8, si hay suerte y no tiene cacota se vuelve a dormir hasta las 9-10 (se acuesta sobre las 11 de la noche) y si no a las 7 se despierta y ya no duerme hasta media mañana. Las siestas diurnas siguen siendo dos, una a media mañana de unos 40 minutos y otra por la tarde que oscila entre 40 minutos o 2 horas (nunca se sabe..). Espero que vuelva a dormise sola pronto..os iré contando..

Como apunte diré que la encanta la piscina, la playa no tanto (puntualizo, la arena, el mar sí la mola) así que he decidido ocupar una tarde a la semana en bajar a la piscina de invierno de la urbanización, o tal vez apuntarnos a matronatación..

Y hasta aquí este mes.. El jueves volvemos a los madriles en el AVE las dos solitas así que ya contaré..

Besos de unamamaarquitecta.

5 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas porque las leo y pienso que Pf el año que viene estará mas o menos así, que mayor!!!

    Suerte en ese viaje en AVE, por suerte es bien corto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leo las de Mamiperiodista y MamaenBulgaría!! A mí también me gustan estas entradas! Ya hemos vuelto..El viaje en AVE, requiere un post enterito, sobre todo el NO servicio de ATENDO. Espero que lo pasaráis bien en Benidorm. Besitos

      Eliminar
  2. La emperatriz está en esa etapa graciosa que tienen . Si te crece sana y feliz ¿Qué más pedir? ¿Verdad?

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad que tienes razón... De la playa ha venido con la piel fatal. de los sudores, etc.. pobrecita emperatriz.. Besitos

      Eliminar
  3. Hola guapísima! Espero que hayáis disfrutado mucho de estas más que merecidas vacaciones. A mi gordito le encantó la playa, pero en su caso la arena y hacer la croqueta, el mar y las olas le daban miedo. La piscina también le volvía loco y hasta se hizo heríditas por corretear...En fin, espero que hayas recargado pilas y vengas con nuevos proyectos y si son de obras...mejor que mejor ;)

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!