Como ya sabéis cada vez que llega Septiembre muchos padres y madres se vuelven locos intentando decidir a qué actividad extraescolar apuntan a sus hijos, si los peques son mayores ya lo suelen decir ellos pero en Septiembre del año pasado, con peques de la edad de la emperatriz (28 meses tenía), aún no se sabe qué quieren (bueno, algunos ya hablan tanto que sí te lo dicen jejeje).
Nosotros decidimos apuntarla este año a matronatación. Llevábamos pensando apuntarla desde que tenía 6 meses así que se puede decir que tardamos un poquito en decidirnos..
No os voy a engañar, al principio, hasta Diciembre o por ahí, se tiraba toda la clase diciendo que quería salir (salir, salir decía). Cuando empecé a bañarme con ella la cosa mejoró un poco (papademperatriz se había bañado con ella las primeras semanas por el tema del primer aborto) pero seguían sin gustarle las colchonetas, ella prefería estar alrededor de la piscina o dentro pero bien agarrada. Hubo un momento, cuando ya tuvo más confianza, en el que la pusimos bañador y en la espalda un "motor", es como un trozo de poliespan que te ayuda a flotar, y se lo hemos estado metiendo dentro del bañador.
Hubo un momento que estuvimos a punto de quitarla porque se veía que la niña no acababa de disfrutar e íbamos los sábados, con lo que ya nos levantábamos corriendo y no se hacía nada en casa por la mañana, pero principalmente porque notábamos que ella no disfrutaba. No la quitamos porque tanto el equipo de atención temprana de la escuela como la terapeuta con la que va a las sesiones de estimulación nos comentaron que le venía muy bien para el tema de desarrollar la motricidad gruesa.
Así pues, aguantamos.. Llegó Abril y como volvía a estar embarazada y yo no quería hacer sobre esfuerzo se volvió a bañar el papá y se ha estado bañando con ella hasta el final de curso (porque como ya sabéis a finales de Abril fue el segundo aborto y yo no debía meterme al agua).
El sábado pasado, último día de clases y coincidiendo con el tercer cumpleaños de la peque, nos podíamos bañar los dos con ella, y pude comprobar que desde Abril la niña ha ido mejorando semana a semana, hemos llegado a un punto en el que no se quiere ir de la piscina, trepa a las colchonetas, se tira al agua, pasa por un túnel que hacen...irreconocible...así que el año que viene continuaremos. En principio debería pasar a natación normal porque ya tiene 3 años pero la Profe nos ha dicho que comentará su caso y que haremos un par de meses de matronatación y luego pasará al grupo de 3/4 años..
Ahora, cuando bajamos a la piscina de casa se vuelve loca y enseguida quiere que le pongamos el cinturón (es este de Decathlon) y bañarse con nosotros en la piscina.
En resumen, es increíble cómo cambian los niños. Espero que cuando llegue el cierre de las piscinas en Septiembre os pueda decir que ya va ella solita.
Un saludo y feliz día!