Por fin me veo capaz de contar lo que me pasa por la mente, y todo lo que las últimas 3 semanas (sí, hoy hace 3 semanas del legrado y de la despedida a nuestro Bichito) nos ha sucedido.
Lo primero que toda embarazada se pregunta cuando te reclinas en la camilla y te hacen la ecografía de control es si todo seguirá bien (más aún cuando en tu entorno de trabajo y conocidos ha habido embarazos que no acaban como se espera) y cuando te dicen que el latido es débil, y, dos dias después, te dicen que ya no hay latido, se te derrumba todo tu universo encima, piensas que no puede ser, que algo has hecho mal, para luego, días después, acabar aceptando que estas cosas pasan y que es una auténtica putada que ocurran. Ah, tengo que decir que yo me sentía fenomenal, cansada pero sin naúseas ni vomitos, y en ningún momento manché nada de nada, ahora ya no sabré si hubiera tenido ciática de nuevo o si me hubieran dado asco las mandarinas y esas cosas que me pasaron con la emperatriz..
En fin, como decía, en ese momento en que te dicen que no hay latido y te dicen "lo siento" te da igual todo lo que te cuenten, que 1 de cada 4 embarazos no llega a la semana 12, que aún eres joven (me da igual, mi bichito está muerto y su corazón no late), que tienes un marido y otra hija y sería terrible no tener nada. De esto último te das cuenta a los pocos días, cuando vas al parque y se monta en el tobogán y se tira ella sola cuando no lo ha hecho nunca diciendo 1,2,3!! y luego llega el papá y hace lo mismo con el.
He de decir que a pesar de esto mi ginecologa (la de Adeslas, cuando vuelva a la seguridad social voy a pedir cambio de médico, no quiero volver a ver la cara a la ginecologa del centro de especialidades) me trató genial. El lunes 28 aparecí en su consulta sin cita (siempre está llenísima), me coló, una vez comprobado que no había latido nos explicó todo a mi madre y a mí (papademperatriz no pudo acompañarme) y fue muy cuidadosa con sus palabras.
No voy a entrar en el proceso del legrado ni en nada que tenga que ver con medicina, de aquel martes 29 recuerdo llegar al hospital a las 9 habiéndome tomado dos pastillas cuatro horas antes para llegar dilatada (supongo que funcionaron porque tenía pinchazos en el útero) y que nada más subir a la habitación la doctora estaba esperando para bajarme a quirófano, todo para que estuviéramos el mínimo tiempo sufriendo. A las 10:30 ya estaba despierta en la habitación y gracias a que todo salió bien a las 15:00 ya estábamos en casa.
He de decir que no dormí casi nada, estuve durmiendo muy poco una semana, me costaba mucho dormirme sin no pararme a pensar y ponerme triste y a llorar, y luego otra vez cuando la peque se despertaba el ciclo empezaba de nuevo..
Una semana después fui a consulta y me hizo una eco de control, ahí dentro ya no quedaba nada..definitivamente Bichito ya no estaba.. La ginecologa me dijo que lo podíamos volver a intentar pasadas dos menstruaciones..creo que lo intentaremos de nuevo pero quiero darme tiempo, tiempo para despedirme correctamente.
Durante esa semana tuve un susto muy gordo de salud, estuve dos días seguidos con dolor de estómago, acabé en urgencias y la segunda vez que fui me hicieron unos análisis y una radiografía a la vez que me daban calmante en vena.
El resultado de todas las pruebas fue que tenía gastritis, muy probablemente gastritis nerviosa. Si no se cura bien una gastritis puede acabar en úlcera así que ahora tengo que procurar estar tranquila y no estresarme (la pérdida me ha provocado mucho estrés y nervios) y tengo prohibidos los siguientes alimentos durante los próximos 2 meses y medio: café, coca-cola o bebidas gaseosas, chocolate y alcohol. Y también tengo que limitar los fritos y tomarme una pastilla todos los días.
Llevo ya casi dos semanas desde que pasó esto y le vi las orejas al lobo, tengo que intentar cuidarme, puedo tener altibajos como cualquiera pero tengo a mi cargo una pequeña niña preciosa a la que tengo que cuidar.
Hace una semana me dieron el alta y volví a trabajar. El primer día fue muy duro, el viaje en metro de ida y de vuelta, ver los carteles de sitio reservado para embarazadas, ver a mis compañeros y a una compañera embarazada de 20 semanas..
En fin, que voy mejorando día a día, "poquito a poquito se hace el proyectito" decía un profesor mío de la carrera.. Pues tenía toda la razón..
En resumen y para terminar, ¿Conocéis la leyenda del ave Fénix? Así me siento ahora mismo, como el ave Fénix, resurgiendo de mis cenizas e intentando volver a echar el vuelo.
Espero volver pronto con nuevas experiencias y para contar temas que tengo atrasados. Un saludo a todos los que me leéis.
Unamamaarquitecta.
Pasito a pasito se recorre el camino, tienes que ser fuerte por ti y tu familia. Y cuando estés preparada lo volverás a intentar y seguro que la emperatriz tendrá compañia.
ResponderEliminarBesos y animo
Resurge, resurge, pero no te presiones para ello. Que el tiempo lo cura todo me parece una gran verdad aunque más que que lo cure creo que nos acostumbramos a vivir con ciertas cosas, las acomodamos en el cerebro y volvemos a nuestras rutinas. Tiene que ser muy doloroso y si encima se acompaña de sensación de incomprensión... Entiendo que no es el tamaño de la criatura, ni las semanas de gestación, es que, desde el principio, lo haces partícipe de tu vida y miras al futuro incluyendo a ese nuevo miembro de la familia.Espero que sigas mejorando como hasta ahora y que la gastritis se supere con éxito. No me extraña que te hayan prohibido esas comidas porque nos las debería prohibir a todos. Aunque sin café a ver quién levanta el país. Je,je,je. Muchooooooos ánimo y, si necesitas desahogo o risas, ya sabes donde estoy. Ojalá el futuro te depare cosas maravillosas pronto. Seguro que sí. Un besazo animoso.
ResponderEliminarMucho animo guapísima. Debe ser muy duro lo que has pasado. Yo si me volviese a quedar embarazada estaría asustada. Creo que mas que en el primero. Poco a poco, veras como todo vuelve a su sitio guapa... Besos!
ResponderEliminar