miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Rioja, un destino ideal para puentes y mini-vacaciones

Hola a todos,

Esta semana en Madrid hemos tenido un día más de fiesta gracias al puente de la Almudena (la fiesta fue este lunes), patrona de los madrileños. No es que yo sea muy de santoral pero a una fiesta no le digo que no. Nosotros hemos aprovechado para visitar Teruel y alrededores, pero no es de esta zona de la que vengo a hablaros (aunque sí que espero hacerlo en breve).

No sé si recordáis que hace un año os hablaba de un viaje a La Rioja que habíamos cancelado porque la emperatriz se puso mala. Bien, pues ese mismo viaje lo hicimos en Semana Santa de este año. 

Creo recordar que algo os conté de que habíamos estado en La Rioja, pero hasta ahora no he tenido tiempo de contarlo y como justo hace un año que hicimos el intento de ir creo que es buena ocasión de recuperar la visita.

- Cuándo ir:

Esta "escapada" yo la haría de Abril a principios de Noviembre porque así os aseguráis que no os haga muy malo y que no anochezca excesivamente pronto.. Nosotros fuimos en Semana Santa y nos hizo un tiempo de lujo!

- Cuánto tiempo ir:

Esto es muy subjetivo, depende de lo que quieras ver y/o hacer. Nuestra escapada nos ocupó desde el miércoles por la tarde que salimos de Madrid y llegamos a Medinaceli (del cual sí que hice un post que podéis leer aquí) hasta el sábado por la tarde que volvimos a casa. 

Durante esos días vimos diferentes lugares: 

Jueves Santo: Llegada a Logroño desde Medinaceli. Preferimos hacer parada técnica para que el viaje hasta Logroño no se hiciera largo. Llegamos a media mañana, descargamos y nos fuimos a ver la zona centro, paseamos por la calle portales, calle Laurel, la Concatedral, el Parque del Espolón, la parroquía de San Bartolomé y la Avenida Juan Carlos I (donde estaba nuestro hotel).


Viernes Santo: Por la mañana fuimos a ver el Monasterio de Valvanera, nombrado tercer mejor rincón de la guía Repsol, es un lugar en el que solamente se oye el sonido de los árboles y el río, es impresionante.


A continuación nos acercamos a San Millán de la Cogolla, a ver los Monasterios de Suso y Yuso, los vimos por fuera y nos parecieron grandiosos.


Ya por la tarde, aprovechando la siesta de la peque, nos acercamos a ver las bodegas Marqués de Riscal, en Elciego, obra de Frank Gehry.


Una vez terminamos volvimos a Logroño y dimos un último paseo por el río llegando al puente de piedra, pasando por la parroquía de Santiago el Real y la plaza de las ocas, e intentando huir del gentío de las procesiones.



Sábado Santo: Levántamos el campamento, nos volvimos a Madrid, no sin antes pasar por las bodegas Franco Españolas y por el municipio de Santo Domingo de la Calzada, ciudad muy importante en el Camino de Santiago, del cúal tengo pendiente hablaros un año de estos.

- Dónde alojarse:

Nosotros establecimos Logroño como "campo base", durmiendo allí el jueves y viernes santo. Nos quedamos en el Hotel Gran Vía, en régimen de Alojamiento y Desayuno (también cenamos un día en la habitación pidiendo comida que muy amablemente nos trajeron a pesar de tener cerrada la cocina).

El desayuno fue muy correcto con lo típico que ponen en todos los hoteles de este estilo, y había tronas para los más pequeños.

En cuanto a la habitación decir que era bastante amplia pero lo único que yo cambiaría sería la moqueta (odio las moquetas, manía de arquitecto).

- Dónde comer:

En Logroño toda la zona en torno a calle Laurel y alrededores es de buena comida, lo único es que en la mayoría de los sitios comes de pié y para niños tan pequeños pues así es incomodo, que no imposible. Nosotros encontramos un sitio en la misma calle Laurel que tenía restaurante en la planta primera y segunda, no recuerdo el nombre pero comimos de fábula y la peque acabo frita en su silla (que hubo que bajar a pulso por la escalera).

El viernes comímos en un restaurante a las afueras de San Millán de la Cogolla, creo que se llamaba El Mirador, llegando a Berceo. Comímos muy bien y barato dentro de los precios de la zona, con unas vistas estupendas, pero no había tronas por lo que tuvimos que recurrir al truco de la mochila portabebés que os conté aquí.

Cómo véis nos dió mucho de sí la visita, todo esto a pesar de que la peque se puso mala y hubo que visitar urgencias. La pobre tenía otitis y nada más darle el antibiótico se le pasaron todos los males..

Espero que estas indicaciones y fotos os sirvan para decidiros para visitar esta zona de La Rioja. Y espero que no se os haya hecho muy largo el post pero prefería condensarlo todo que si no me conozco y no lo publico.

Pasad buena semana!!!

P.D. A día de hoy, justo hace un año, la emperatriz andaba con bronquiolitis...hoy, después de varios días de toses y un par de días de fiebre la bronquiolitis ha vuelto..esto es el cuento de nunca acabar!!

1 comentario:

  1. Qué escapada tan bonita! Nunca he estado por allí, a ver si alguna vez visitamos esa zona (que nos pilla en la otra punta del mapa, por cierto).
    Los monasterios parecen sacados de un cuento. Las bodegas de Marqués de Riscal son muy chulas también pero Gehry se repite un pelín ;)

    Ay, estoy deseando hacer una escapadita de este estilo a un lugar cercano con el pichón. A ver si el año que viene nos animamos.

    Dale un achuchón a la emperatriz de mi parte para que se mejore. Vaya fastidio con la bronquiolitis. Por aquí andamos todos superando unos días de mocos. Pero nada más allá (cruzando dedos).

    Y un abrazo para ti!

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!