martes, 28 de enero de 2014

El bebe y la Escuela Infantil

El año pasado, cuando aún faltaban un par de meses para que naciera la emperatriz, empezamos a mirar guarderías en nuestro barrio.

Nosotros vivimos en un barrio de nueva construcción (los llamados PAU) y hay mucha gente joven que está empezando (y que ya tiene) niños. De hecho, si sales a pasear a mediodía, la mayoría de las veces te encuentras con embarazadas, mamas que deben estar con la baja de maternidad (porque llevan a los bebes en capazo) y abuelos paseando a los nietos.

Así pues, y como yo quería seguir trabajando cuando se acabara la irrisoria baja de maternidad (que bastante me costó encontrar trabajo hace años tras estar en paro casi un año) nos pusimos a ver guarderías.

Miramos en un colegio concertado que hay cerca de casa, había que reservar en Diciembre (vamos, habría tenido que reservar plaza con 3 meses de embarazo..quemeestascontandoestoyflipando). A continuación, miramos en un par de guarderías, pero nosotros lo que queríamos era que la emperatriz fuera a una Escuela Infantil (la diferencia con la guardería es que aquí aprenden cosas y que las instalaciones son bastante mejores, y también, creo, que el personal es obligatoriamente titulado).

En nuestro barrio hay tres escuelas y, dada la cantidad de bebes que hay, yo no tenía nada (pero nada de nada) seguro que nos fueran a coger. Además, a los bebes nacidos después del 30 de Junio inmediatamente los ponen en lista de espera, así que sabíamos que íbamos a la lista de espera de cabeza..

Y cual fue mi sorpresa, que un día a finales de Julio nos llaman para decirnos que si queremos la plaza (estábamos en lista de espera en el puesto 7 de la escuela infantil que cogimos como primera opción)..a lo cual dijimos que por supuesto!! 

Bueno, pues llegó el 4 de Noviembre y la pequeña emperatriz empezó a ir, primero media hora y luego una hora, dos, cuatro, para tras estar casi dos semanas de adaptación la empezamos a llevar en horario normal (ahora la pobre va más tiempo..). 

Desde entonces papadeemperatriz y yo hemos pasado por una gastroenteritis y dos catarros (yo estoy con el segundo ahora mismo), y la emperatriz ya ha venido con bronquiolitis, conjuntivitis, tos de todas las clases, mocos que no veas..incluso ha habido una profe que ha tenido gripe A (qué acojone..) dicen que el primer año es el peor..eso espero!!

Y todo esto a que viene, a que yo estoy muy contenta con las profes, con la escuela (de hecho el año que viene me quiero apuntar al AMPA), pero tengo que reconocer que hasta por lo menos un año los bebes deberían estar con sus padres (con el que disfrute de la baja), que debería haber más tiempo de baja de maternidad..por lo menos seis meses, que es lo que se supone que hay que estar con lactancia exclusiva (ya sea materna o artificial)..pero ya se sabe, esas cosas no interesa cambiarlas..

Espero que la salud de la emperatriz vaya mejorando y que la traten con mucho cariño y haga muchos amiguitos (bueno para eso es muy peque), y que las cosas sigan igual y la escuela siga funcionando bien.

Vosotr@s con quién habéis dejado a vuestr@s bebes? Sois más partidarios de guardería, escuela, canguro, abuelos, excedencia? 



2 comentarios:

  1. NUEVO FICHAJE!!! YUPYYYY!!! Lo has dicho en público!!!!

    Qué voy a decirte, que los peques deberían estar con sus padres por lo menos hasta que empiece el colegio, que la baja maternal debería de ser por lo menos de 6 meses y que la mierda que le dan a los papás debería también aumentarse. Quizá igualarla y así poder, entre los dos, cubrir el primer año de los peques.

    Ánimo, seguro que cuando se vaya el frío la pequeña emperatriz estará mucho mejor.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí nuevo fichaje, ya te lo dije el otro día ;). Los días de los papás...yo nada más que puedo pensar que nuestros padres tenían DOS días!! pero si en dos días no da tiempo a nada!! Qué país...

      Eliminar

Un comentario por favor!!