sábado, 2 de agosto de 2014

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014

Este año se celebra la XXI edición de la Semana Mundial de la Lactancia, promovida por la OMS y UNICEF. Las fechas de celebración han permanecido intactas 21 años, del 1 al 7 de Agosto.

Este año me he decidido a escribir porque el año pasado por estas fechas yo escribía en otro blog que no era de maternidad.

El lema de este año es “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida” con el que se quiere destacar la importancia de mantener y aumentar la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna, todo ello dentro de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio y más allá de 2015".


Como todos sabemos la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

Aquí os dejo unas ilustraciones de la web de la Organización Mundial de la Salud que dan unos consejos estupendos:





La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 meses siguientes al nacimiento; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta el año porque la alimentación complementaria es eso, complementaria, lo importante sigue siendo la leche. A partir del año se recomienda que se siga hasta los dos años, y ya después, hasta que madre y niño/a quieran.

Nosotros estamos en el punto de "pasado el año", en el que la gente ya se extraña de que siga tomando pecho, a lo cual a veces les sueltas las recomendaciones o les cuentas que así llevas la comida in situ, etc.. De este tema ya hablaré en otro post a la vuelta del verano, que me da en la nariz que estar expuestos al aire libre me va a dar "chicha" para un post...

No quiero dejar pasar la oportunidad de que leáis más información sobre el tema de este año, podéis encontrar la info en: http://worldbreastfeedingweek.org/

Qué paséis buen sábado! Besitos de unamamaarquitecta

3 comentarios:

  1. Espero que no te torturen mucho con los comentarios :-P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!! ;) La verdad es que mucha gente dice...¿todavía toma teta? y entonces dices..sí, todavía, y lo que la queda... :). Acabo de leer tu post de la lactancia, a ver si mañana puedo comentar que ahora me voy a dormir (tengo que aprovechar que mañana a las 6.45 arriba..) Besitos!

      Eliminar
  2. Hola guapisima!!! Creo que sabes muy bien como pienso. Mi pequeño tiene nueve meses y llevo un par de semanas de destete natural y estoy muy contenta.

    La lactancia materna es sin duda lo mejor del mundo y nos podemos sentir muy afortunadas aquellas que la hemos podido disfrutar.
    Yo respeto todas las opiniones porque ¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Da el pecho hasta cuando puedas o quieras, vivimos en un mundo libre y nadie mejor que una madre para saber alimentar a su retoño.

    un besote!!!

    Www.llamamemama.com

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!