martes, 16 de septiembre de 2014

De vacaciones con la emperatriz: hotel H10 Rubicon Palace Lanzarote (editado)

Como os conté el otro día este verano estuvimos pasando una semana en la isla de Lanzarote.

Tras mucho investigar y no decidirnos entre apartahotel u hotel papadeemperatriz habló con sus compañeros de trabajo y resulta que uno de ellos había estado hace un par de años en el H10 Rubicon Palace, en Playa Blanca.

Ya lo teníamos entre los seleccionados para la "ronda final" y como este chico le contó que era un hotel genial para ir con niños y bebes (el fue con niño y bebe) pues nos decidimos a reservar una semana en una habitación doble con vistas al mar en régimen de Todo Incluido, vamos que lo que buscábamos era descansar (a pesar de hacer excursiones) y que nos lo dieran todo hecho.

Resulta que un par de semanas después de reservar una compañera mía que se incorporaba de baja de maternidad me contó que habían estado en Junio con su hijo y su beba de 5 meses, y lo mismo, que para ir con niños genial.

Así pues, nos quedamos bastante tranquilos, dos opiniones mejor que una..

Ahora os voy a hablar del hotel:

Ubicación:

Se encuentra en Playa Blanca, en una urbanización a las afueras, nosotros fuimos en Agosto y no tuvimos problemas para aparcar ya que el parking es grandecito. Lo único malo de su ubicación es la cala que tiene al lado, no está nada más salir sino que tienes un paseo de 5-10 minutos (desde la valla) y, aparte, no es muy bonita.

A nosotros como nos va bastante más la piscina y queríamos ver las calas de la isla no nos importaba este tema (aparte que después ibamos a Alicante donde nos hartaríamos de playa), pero para otras familias seguro que es importante ese tema, por eso lo resalto.

Servicio del hotel:

Al llegar en la recepción siempre te ofrecían zumo o cava, un buen detalle, aparte del servicio de habitaciones que te acercaba las maletas a la habitación.

El personal de limpieza dejaba las habitaciones muy bien, todos los días fregaban, así que si llevas un bebé que gatea está muy bien.

En cuanto a los camareros todos muy simpáticos, se nota que están acostumbrados a tratar con niños. De los servicios de animación no puedo hablar porque no nos apuntamos a nada (como ya he dicho fuimos a descansar). A los shows de por la noche tampoco nos quedamos porque la peque tenía que estar acostada como muy tarde sobre las 23:00.

Y tanto queríamos descansar que pillamos un bono circuito spa, desde que nació la emperatriz no habíamos vuelto a ninguno y la verdad es que te quedas superrelajado. A la emperatriz ese ratito la dejamos en el Baby Club, sí , como leéis, en el hotel había servicio gratuito (si llevas TI como nosotros, sí) de guardería a partir de bebés de 1 año. La emperatriz solo fue ese día un par de horas (tuvimos que ir a por ella antes porque lloraba) y allí había bebés que por lo que me dijo la cuidadora estaban todas las mañanas (me parece tremendo irte con tu bebé y dejarle todos los días, pero bueno, cada uno es como es..).

Las instalaciones:

Creo recordar que en el hotel hay 7 piscinas, una de ellas era de agua salada, otra tenía una cascada, otra un barco pirata, otra era de agua climatizada, etc.. Esa última, la de agua climatizada, es la que más utilizamos porque por la tarde, a pesar del calor, se levantaba un aire impresionante y en el agua se estaba muy bien.
También había un cine y tiendas para comprar souvenirs, así como un bar decorado en plan pub irlandés.

El Todo Incluido, la comida:

En el hotel hay dos restaurantes que funcionan para desayunos, comidas y cenas, los dos son buffet y cada día había platos diferentes, en el desayuno había tortitas y huevos revueltos con bacon y churros...(mala me estoy poniendo de recordar..).

Aparte, si tienes el régimen de Todo Incluido, de 12 a 15 puedes comer en el bar de la piscina (aquí sí que tenían más o menos lo mismo siempre) y merendar en él hasta las 18:00.

También había varios restaurantes para cenar por la noche (asiático, italiano, y otros dos más que no recuerdo), había que reservar con muchos días de antelación y sólo encontramos hueco en el italiano (es lo que tiene ir en Agosto). La cena ese día estuvo bastante bien, salvo por una puntualización y es que nos sentaron fuera (nos preguntaron todo sea dicho), y claro como había vientecillo pues empezaba a refrescar y no se estaba muy agusto..

(esto es nuevo que me había olvidado: para la comida de la emperatriz no hubo problema, o la dabamos de lo nuestro o cogíamos del menú infantil, había triturados y menú de entero, así como gran cantidad de frutas y yogures)

Creo que no me dejo nada, la verdad es que yo repetiría experiencia, pero en otra isla, me gustaría ir a Fuerteventura a otro hotel de esta cadena, igual el año que viene...

Espero que a alguien le resulte útil este post. Besitos de unamamaarquitecta!!