jueves, 11 de septiembre de 2014

De vacaciones con la emperatriz: Lanzarote y Alicante

El pasado mes de Agosto tuvimos todo el mes para estar con nuestra pequeña.

Papadeemperatriz tuvo vacaciones las tres primeras semanas y yo las tres últimas, coincidiendo ambos dos semanas, en las cuales nos fuimos de vacaciones a dos lugares: Lanzarote y Alicante.

He hecho una selección de imagenes que ilustran nuestras vacaciones, del hotel y el viaje en avión hablaré en otras entradas, hoy me voy a limitar a contar lo que visitamos.

Si vas a Lanzarote no puedes dejar de ver el Parque Nacional del Timanfaya, hay un centro de visitantes también (está fuera del parque) y en el propio Parque hay un autobús que te da una vuelta para ver la ruta de los volcanes...aquello parecía Mordor...más de una vez nos pareció ver a Gollum.. También fuimos a ver las Salinas de Janubio y el Charco de los Clicos, así como La Geria, que es una zona en la que están las vides puestas sobre la roca volcánica.

También tuvimos tiempo de ir a ver las playas de la isla, algunas son espectaculares, como la de Famara (1ª y 2ª foto de abajo a la derecha), lo malo es que había muchísimo aire y tuvimos que salir separados y dejar a la peque en el coche (aparte que se había dormido y no era plan de sacarla). En la foto de arriba a la izquierda nos podéis ver a las dos con nuestro Tonga y en la de debajo a la izquierda quedó inmortalizada la playa donde la emperatriz se baño por primera vez en el mar:la playa del Papagayo!!


Ah,  se me ha olvidado comentar que compramos un pase para ver las seis "atracciones" principales de la isla, sale bastante mejor de precio que si las comprabas una a una, y si tienes tiempo pues está muy bien sacarlo y ver las cosas sin prisa.

El siguiente collage muestra nuestras visitas al Mirador del Río, la Cueva de los Verdes (en la cual la emperatriz iba dormida profundamente en la emeibaby), los Jameos del agua y el Jardín de Cactus. 


He de decir que yo estuve en Lanzarote cuando tenía unos 12-13 años pero sólo recordaba los Jameos y haber montado en camello, de todo lo demás no me acordaba. La isla me ha gustado muchísimo y para ir con niños y/o bebés es bastante accesible, aparte que desde la península los vuelos no son muy largos.

Ah, después de nuestra semana en Lanzarote nos fuimos a casa de mis padres a las afueras de Alicante y estuvimos disfrutando de su compañía durante 10 días, salvo papadeemperatriz que sólo estuvo 5 porque se tuvo que volver para trabajar, dejando paso a mi vuelta en AVE de la cual hablaré próximamente..


En Alicante disfrutamos de la playa, la piscina, el solete, comidas en chiringuitos...e incluso una visita al autocine de Villafranqueza!!

Y este ha sido nuestro mes de Agosto, espero que os gusten las fotos!! Iré escribiendo post sobre el hotel donde estuvimos, el viaje en avión, la playa y piscina y...los viajes en AVE y coche!!

Besitos de unamamaarquitecta

10 comentarios:

  1. Que chulo! !! Yo también estuve en Lanzarote cuando tenía 14 años y recuerdo los camellos, el Timanfaya y poco más. A ver si un año de estos... ya nos contarás que tal los viajes, que a mi me toca en breve. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los viajes lo estoy preparando...adónde váis? A Egipto de visita? Besos!

      Eliminar
  2. Que súper vacaciones guapa! Me alegró que lo pasaseis tan bien, seguro que la pequeña emperatriz se lo pasó pipa. Lanzarote era uno de los destinos que tuvimos en mente. A ver sí pronto podemos ir. besos!

    Www.llamamemama.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy bien..ya sabéis a la próxima a Lanzarote!! besos!!

      Eliminar
  3. ¡Qué bien! La emperatriz habrá disfrutado mucho , los viajes les vienen bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha disfrutado a ratos la verdad, el coche no la gustaba mucho, pero la piscina y el mar si!!!

      Eliminar
  4. Qué fresquito ese tonga ¿no?
    Lanzarote es un buen destino para ir con niños, ya me lo han recomendado un par de personas más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tonga está guay, lo malo es que enseguida quiere bajarse!! y estamos TODO el rato SUBE-BAJA-SUBE-BAJA...Y claro como aún no anda sola...pero estoy contenta con la compra ;)

      Eliminar
  5. Ainsss que bien que fueran a visitar la isla! Vale la pena disfrutar de las obras de Cesar Manrique. Me alegra q les haya gustado guapa! Y que lo hayan pasado tan bien!
    Un besote!
    www.premamasybebes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que César Manrique tiene parte de culpa de que pensara en la arquitectura como salida profesional, ver esos edificios blancos tan peque me impactó mucho... Besotes!!

      Eliminar

Un comentario por favor!!