lunes, 22 de septiembre de 2014

Epicondilitis lateral

Vaya notición traigo!!

La semana pasada me molestaba el codo, era un dolor leve que se podía sobrellevar. Todo vino a raíz de tener el brazo extendido en la cama durante toda la noche, protegiendo a la emperatriz en nuestras noches de semi-colecho...quedarse dormida dos noches seguidas en esa postura no es bueno..y menos si luego coges peso (la emperatriz) y haces maniobras para que ese peso no se tire de cabeza al suelo..

Así estaba yo, me molestaba un poquito pero podía subsistir sin ir al médico..hasta el sábado pasado!! Me levanté que no podía ni levantar el cazo sin que me doliera así que hice caso a papadeemperatriz y fuimos a Urgencias. Una vez allí me exploraron y me dijeron que me tendrían que hacer una radiografía pero que parecía epicondilitis (también llamado "codo del tenista").


Yo nunca había oído hablar de ella, resulta que es una tendinitis situada en el codo, a veces en la cara interna (mi caso) y otras veces fuera o en todo el codo.

Para curarme me mandaron antiinflamatorio cada 8 horas, aplicar frío local y procurar reposar y no coger peso (me parto y me troncho...). También me facilitaron un cabestrillo para que pudiera descansar el brazo el mayor tiempo posible. 

Hoy, casi una semana después, y tratando de hacer todo lo que me dijeron, me sigue doliendo. No puedo coger a la peque con el brazo izquierdo porque me supone un dolor insoportable, es como si me tiraran de los tendones hasta estirármelos al máximo.. Ahora llevo una codera para porque con el cabestrillo me duele el codo de tenerlo en posición cerrado.. Esto es una fiesta parecemos la Once, cada día un númerito... Y encima doy gracias porque son cosas que se pueden arreglar..

Ah, otra cosa antes de cerrar, para reposar el brazo un poco (post escrito desde la cama intentando reposar), el lunes fui a la doctora de cabecera y me dijo que si no se me quitaba me tendría que infiltrar como a los futbolistas.. :(

A ver como marcho el fin de semana..igual voy a ver a un fisio..conocéis alguno bueno, bonito y barato por los madriles?

Besitos de unamamaarquitecta.

P.D. La emperatriz hizo ayer 15 meses y sigue sin caminar sola aunque ya hace amagos..(post pendiente de publicación cuando la epicondilitis mejore).

7 comentarios:

  1. Yo pasé por lo mismo durante meses e igual que ati me dijo el medico quien reposo...yo le invité a que se viniera a casa a cuidar de UBMF...tienen unas cosas! Al final fue pasando conforme UBMF empezó a ser mas autónomo.

    Paciencia chica y reposa lo que puedas.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo la puse una cara a la de Urgencias...y a la de cabecera también... En el trabajo mi jefe me dijo ayer lo mismo, que el había estado mal de la muñeca desde que su hija empezó a coger kilos (6 meses) hasta que hizo dos años.. Socorrooooo!!! en fin...reposaré lo que pueda, besitos!! (por cierto la hija de mi jefe se llama como tú)

      Eliminar
  2. Mira que yo he dormido en esa postura varias noches y me he levantado con un dolor que me impedía mover el brazo desde el hombro hasta el codo. Menos mal que al rato de estar en pie se me ha ido pasando, pero con lo que pesa mi bichilla esas malas posturas en la cama ya ando temiéndome alguna lesión como esta. ¡Mejórate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes ten cuidado guapa, procura no quedarte dormida con el brazo así y si lo haces y la coges hazlo con el otro brazo!! besitos!!

      Eliminar
  3. ¡Vaya! , ojalá que te mejores pronto . Yo con esas nuevas tendencias del colecho(no me gusta nada la palabrita), soy crítica , ¡No se puede descansar en condiciones! . Alguna vez toca porque los niños tienen mala noche o están enfermitos , pero hacerlo por normalidad no creo que sea un hábito bueno y menos recién nacidos y bebés.
    Ya andará , no te preocupes , mi segundo anduvo a los 18 meses y no veas el pedazo de futbolista que es ahora.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Puff es que cuando se despierta en la madrugada soy incapaz de quedarme sentada en el sillón, me la llevo a la cama y que coma lo que quiera, cuando se duerme suelo devolverla a la cuna pero si me quedo frita ahí se queda.. Espero que ande pronto solita..luego me arrepentiré de mis palabras ya verás.. Besos!!

      Eliminar
  4. Mi madre tiene un fisio genial en Madrid, si lo necesitas twiteame :-)

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!