viernes, 19 de septiembre de 2014

La bronquiolitis ha vuelto..

Ayer hizo exactamente dos semanas que la emperatriz volvió a la Escuela Infantil. 

El martes de la semana pasada ya tenía mocos y el viernes tos, de hecho, desde el viernes yo también ando algo constipada.. A ella esta semana no se le veían mocos y tenía tos de vez en cuando.. Así pues, cuando el miércoles al recogerla vi que tenía fiebre pensaba que era algún estirón, se dice que tienen fiebre cuando crecen así que supuse que era eso, seguimos con fiebre hasta la mañana siguiente que a las 6 le dimos apiretal..ayer se despertó sin fiebre..pero por la tarde otra vez le subió..

Como no sabíamos qué podía ser (aunque yo ya empezaba a pensar que los mocos podían haber bajado y que mejor la auscultasen) la llevamos a su pediatra (seguimos teniendo la misma desde Febrero!!) y al auscultarla notó el dichoso ruidito en el pecho..bronquiolitis de nuevo!!

Hemos empezado pronto..yo estoy bastante acojonada porque si le da ahora que no hace frío no me quiero imaginar cómo vamos a estar en Diciembre o Enero.. Sí que es verdad que estos días en los madriles ha habido un cambio brutal de tiempo, con lluvias y eso..pero yo pensaba que tardaríamos más en volver a sacar el salbutamol del cajón..

Está claro que no nos vamos a quedar cruzados de brazos esperando la siguiente, voy a tener mucho cuidado con ella intentando que la casa tenga una temperatura adecuada, poniendo de nuevo el humidificador, echándole el suero para limpiar las vías respiratorias, dándole la cremita bálsamo en el pecho (una para bebés que tiene Mustela), seguiremos con el pecho, que aunque tome menos supongo que la ayudará algo..y si con todo eso (seguro que algo me olvido) volvemos a tener episodios de bronquiolitis pues el año que viene la haremos las pruebas de alergía porque me da que esta niña es tan delicada como yo, que soy alérgica a muchas cosas desde bien peque (con 5 años empezamos con las vacunas) y que me tuvieron que quitar las vegetaciones.. Asma nunca he tenido eso sí..

En fin, que en esas estamos, ahora tenemos que estar 5 días con los aerosoles para que el bronquio vuelva a abrirse y los mocos se vayan a la mierda. 

Otra cosa que me preocupa es la Escuela, está claro que son 13 bebés mayores (aun no son niños o niñas) y que  el trato que les dan no es tan personalizado como en casa pero yo sólo pido que la echen suero de vez en cuando (sobre todo antes de comer) y que la ofrezcan mucha agua para diluir los moquetes lo más posible. A lo largo de la mañana ha estado como ayer, después de la comida le ha subido la fiebre (a las 7:30 tenía 36.5 y a las 14:30 38.5, esto no es normal..) y ahora vamos  dirección a la Escuela a recogerla un poco antes.. 

Menos mal que hoy es viernes, a ver si mi pobre emperatriz mejora..

Besitos y qué paséis buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Vaya, pobrecita. Espero que se recupere pronto.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo pasé por eso , mi niño de 10 años con tan sólo 6 meses comenzó con bronquiolitis , y hasta ingresado estuvo porque estuvo con los bronquios muy cerrados , es curiosa la tos de la bronquiolitis porque es como un grillo , como una puerta que le falta grasa . Bueno , las pruebas de alergias no le dieron nada , y los episodios se repitieron , le pusieron Salbutamol en spray que se le administra con una cámara para que entré por nariz y boca , y como se repetían , mi doctora le mandó otro spray que se llama FLixotide , es profiláctico , es decir , que es preventivo pero fue remedio de santo , el objetivo era conseguir que los bronquios maduraran y no se convirtiera en asmático , le daba un chute por las noches antes de dormir , uno sólo cada noche , por tres meses , y después de ello nunca más le volvió una bronquiolitis , y ya son muchos años que nos libramos de ella .Tienes que preguntar e insistir , porque yo preguntaba a otras madres que los hijos tenían bronquiolitis una y otra vez y no les mandaron el FLixotide , ni nada , a pasarlo , a mi me dio la impresión que fue una decisión particular de mi doctora muy acertada .
    Pero se pasa , hay cosas peores, así que no te angusties.

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!