domingo, 26 de octubre de 2014

16 meses

Ayer nuestra no tan pequeña emperatriz cumplió 16 meses.

Durante estos dos últimos meses (no hubo post de los 15 ya que no había habido mucho cambio..). Paso a enumerar los avances de la peque:

Alimentación: Este mes le han empezado a dar el segundo plato de entero en la Escuela Infantil, aparte le siguen dando puré y de postre le dan yogur, natural y de sabores. En casa ya come lo que nosotros desde hace mucho pero estos dos últimos meses hemos notado que come más cantidad. Ha empezado a gustarle la fruta (kiwi, pera y plátano sus preferidos). Para desayunar, aparte de su ración de pecho antes de levantarse, en casa le damos leche entera con cereales (de los molidos), aunque llevamos unos fines de semana que también come de mis cereales (los smacks de toda la vida pero en plan marca blanca Lidl). Para cenar le damos cereales y luego toma pecho, si cena a la vez que nosotros suele cenar lo mismo. Dentro de poco tendrá que cenar todos los días con nosotros porque creemos que los cereales ya le cansan. Estos meses ha probado las setas, el jamón serrano, los quesitos, petit suisse, sopa de fideos, sopa de arroz.. Todo le gusta, la verdad es que me encanta que coma tan bien y de todo. En cuanto a la lactancia, hay seguimos, durante el día no suele tomar mucho (con todo lo que come no tiene sitio!!) así que las tomas suelen ser en la merienda, después de cenar y luego por la noche (2 despertares en la noche peor) y el desayuno. Ah, siguen sin gustarle las galletas.

Dentición. Estamos en fase "encías inflamadas" la verdad es que no tengo claro si son las muelas o los colmillos pero yo la veo las encías más gordas y se ve blanquito debajo..y no hace más que llevarse el dedo a la boca..pobrecita mía..


Salud: Hace unas semanas tuvimos un principio de bronquiolitis y ha estado con hongos en el aparato genital. La pediatra nos ha recomendado que tengamos el humidificador puesto un ratito por las tardes y que sigamos con el suero. También nos ha mandado que hasta Enero todas las noches le demos dos puf  de budesonida. 

Motricidad. Ayer descubrió las escaleras en casa de sus abuelos..las sube divinamente, bajarlas ya no tanto..baja culeando, igual que baja del sofá (del sofá lleva bajando sola desde antes del verano). Ya se pone sola de pié desde la posición sentada (se mantiene dos segundos) y anda agarrada con una mano. También da cuatro o cinco pasitos ella sola, del sofá a mí y de mí al sofá. En cuanto a la motricidad fina vamos mejorando, estos meses ha empezado a interesarse por los megablocks, la gusta hacer torres de uno en uno y deshacer todo lo que hago, también mete las piezas en la caja y las saca.

Habla. Yo creo que no ha incluido nada al repertorio (mamá, papá, aba, caca, teta, tata) el otro día tenía un libro del revés y la dije que le diera la vuelta..y lo hizo!! Vamos que entender, lo entiende todo.. 

Sociabilidad. Seguimos más o menos igual, si estoy yo quiere estar conmigo, si no estoy ni me echa de menos. Prueba de esto es que cuando la dejo en la Escuela Infantil por las mañanas se queda diciéndome adiós y cerrando la puerta, igual que cuando por las noches nos despedimos de papá. Sí, ha aprendido a cerrar las puertas, y abrirlas, y cerrarlas, la encanta..Ah, también dice adiós desde antes del verano (más o menos antes de hacer el año) y me da besos y abrazos.

Sueño. Por las noches se despierta unas dos veces, la primera de madrugada y la segunda sobre las 7-8, si estamos entre semana ya la levantamos porque a las 8 la dejo en la Escuela. Las siestas diurnas en fin de semana siguen igual, suelen ser dos, una a media mañana de unos 40 minutos y otra por la tarde que oscila entre 40 minutos o 2 horas (nunca se sabe..). En la Escuela se echa sobre las 13:00 y duerme unos 90 minutos, y después por la tarde hay veces que aguanta y otras veces a las 18:00 está que se cae y necesita dormir un poco, cuando se echa estas siestas de tarde es más difícil que se relaje y se duerma, la mayoría de los días sola, después de su ración de teti, besos, abrazos y canturreos de la canción "Yellow submarine", su favorita.

Y ya está, la próxima actualización procuraré que sea el mes que viene.


Besos de unamamaarquitecta.

8 comentarios:

  1. Felicidades!!! cómo crecen, eh??? espero que los problemas de salud estén solucionados del todo!!!

    Muchos besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si crecen!! De salud andamos en un descansito, la peque está bien y a mí se me quitó el dolor en el codo. besos!!

      Eliminar
  2. Pues es una gran suerte que coma de todo , y lo pruebe todo .Hay niños que vuelven locos a sus padres por la alimentación.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí tenemos mucha suerte con lo de la alimentación, es que sólo se me ocurren las galletas, no hay nada más que no la guste, pescado, verduras, fruta, carne, es que se come lo que la echen!! Besitos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. El descubrimiento de las escaleras hace temblar a más de una familia primeriza. Me ha interesado mucho el párrafo sobre motricidad porque es donde más perdida me hallo en esto de la crianza y no sé bien qué esperar en cada mes de la bichilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tu bichilla va mucho más adelantada que la emperatriz!! Ya verás cuando tenga 16 meses...vais a alucinar!! Mil besos!

      Eliminar
  5. Ayy estos peques la de cosas que hacen y vaya cambios...

    El nuestro tuvo una bronquiolitis que se cogió a tiempo y gracias a la fisioterapia respiratoria no fue a mas y resultó ser un tratamiento estupendo..

    Espero que puedas llevarla al museo del ferrocarril, aunque igual no lo disfruta tanto como el abuelo jaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fisioterapia respiratoria? Igual te mando un correo... Besos y gracias por comentar!

      Eliminar

Un comentario por favor!!