domingo, 9 de noviembre de 2014

De bronquiolitis y anulaciones de viaje

La bronquiolitis es como Terminator, que siempre te dice "Volveré", o mejor, como El Almendro, que siempre vuelve a casa por navidad..

El miércoles estaba yo tan tranquila en el trabajo preparando unas visitas que tenía que hacer al día siguiente y, de repente, a eso de las 13:00 veo la llamada...de la Escuela Infantil.."Emperatriz tiene 38 de fiebre pero se acaba de dormir la siesta, si puedes ven un poco antes a por ella". Conseguí salir 40 minutos antes del trabajo..Tras casi una hora de metro (ó 21 paradas..) llegué al bloque, y aún sin saber si comer antes o irme directa a por ella.
No dudé mucho, subí a casa a por su bolsa de pañales,toallitas,etc..después bajé al garaje a por el coche y cuando llegué tenía 38.9 y ya le habían dado el apiretal.. En ese momento supe que había hecho bien esperando para comer. 

Nos fuimos directas al centro de salud y tuvimos la potra suerte de llegar y tener una persona delante.. Nada más llamar la doctora y cerrar la puerta empezó a llegar la gente... 

Cuando entramos y la auscultó dio su veredicto..los moquetes se habían bajado al pecho: bronquiolitis. El tratamiento preventivo de budesonida (aplicar 2 puf antes de dormir) nos ha valido durante dos semanas..

Como nos íbamos a ir de puente le pregunté a la doctora y me dijo que había que ver la evolución..que la vería el viernes y nos diría.

Al final no nos hemos ido porque íbamos al norte, y aunque ayer, sábado, ya estaba mejor, el jueves continuó chunguilla, el viernes empezó a mejorar también hay que decirlo. Le siguen entrando arranques de tos y flemas (que se traga por cierto). Hasta el martes no va a volver a clase así que supongo que ya estará totalmente recuperada..hasta la siguiente (que ya nos ha dicho la pediatra que a la siguiente nos manda al neumólogo..).

¿Cómo nos hemos apañado para que hasta el martes no vuelva al nido de virus? Pues el jueves yo pasé mis visitas a última hora de la mañana y por la tarde. La dejé con mi madre a las 13:00, después de venir de la cita con el neurólogo (en la que nos dijeron que todo va bien y de la cuál hablaré en breve), volví para comer donde mis padres y después de conseguir que se durmiera siesta me volví a ir. El viernes papademperatriz se cogió el día y el lunes es fiesta en Madrid, porque hoy es nuestra patrona (felicidades a todas las Almudenas).

Y así estamos, hoy no nos moveremos mucho porque ayer estuvimos de excursión y ya nos dió el aire.. Pero de la excursión ya os hablaré otro día..

En fin, me voy despidiendo que la emperatriz me reclama.. Besitos y a disfrutar del domingo!

6 comentarios:

  1. Bueno, lo importante es que ella se recupere y tu te sientas bien por haber hecho lo correcto.

    Un beso a Emperatriz y otro a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ella ya está mejor, mañana la llevo a revisión..a ver si los moquetes están arriba.. Besos

      Eliminar
  2. Lo importante que se mejore Emperatriz y ya habrá tiempo de viajar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...pero me da rabia, parece que siempre que nos vamos o planeamos irnos se pone malita, y es el único momento que podemos estar los tres en familia.. Besitos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Vaya mala pata, y la de malabarismos que hay que hacer para conciliar, menos mal que tenemos a las abuelas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero bueno ya está mejor.. Menos mal que mi madre y mi hermano se quedaron con ella esas horas...

      Eliminar

Un comentario por favor!!