martes, 4 de noviembre de 2014

Un año de Escuela Infantil

Hoy hace un año que la emperatriz entró en la Escuela Infantil. En principio ya sabéis que la baja de maternidad ocupa 16 semanas y que no llega a 4 meses. Yo intenté alargarla cogiendo unos días de vacaciones y el período de lactancia, todo para quedarme con ella el máximo posible.

Lo que yo no sabía es que si tienes plaza en una Escuela Infantil de la Comunidad de Madrid (es decir, pública) tienes que llevar al bebé cuando se cumplan esas 16 semanas, a lo sumo 4 meses..o si no pierdes la plaza. La verdad es que me costaba creerlo pero tiene su parte de lógica porque se supone que cuando se cumple esa fecha es cuando empiezas a necesitar de sus servicios.. Si me vuelvo a quedar embarazada no me cogeré los días de lactancia, lo aprovecharé en horas hasta los 9 meses que es hasta el mes que la legislación nos ampara.

Pero bueno, que me voy por las ramas, como os decía, hoy hace un año la peque se quedó 45 minutos, y así durante la primera semana se iba quedando mientras aumentaba el tiempo cada día, hasta que llegó un día que se quedó toda la mañana. 

Era muy pequeñita, yo lo pasé muy mal, cómo era posible que siendo tan pequeña ya tuviéramos que separarnos? Como ya he dicho alguna vez, la baja de maternidad por lo menos debería cubrir el período de lactancia exclusiva, y, si me apuras, el primer año. Pero bueno, ya se sabe que la conciliación en este país es una quimera..

En este primer año hemos pasado por muchas -itis, no todas, menos mal.. Por ahora, como ya sabéis l@s lectores del blog, la emperatriz ha tenido conjuntivitis y bronquiolitis, varias veces ambas. Yo por mi parte he tenido amigdalitis, varias gastroenteritis y conjuntivitis leve.

En cuanto al trato con la Escuela y las educadoras, este año no ando muy contenta, este año hemos tenido un cambio de profesora (a la suya la han trasladado a otra escuela) y hay determinadas cosas que no me gustan, pero bueno, espero que vayamos mejorando y congeniando, tampoco ayuda mucho hablar sólo por nota o teléfono, como la dejamos antes y la recogemos después de la hora.. Lo mismo me pasa con las chicas que me dan a la peque por la tarde, hay días que llego y está cagada, y me pregunto cuánto tiempo llevará así..y la mayoría de los días, al ser tantos los papás que vamos después de la merienda, sólo te dicen "todo bien, se ha tomado todo", pero si la profe pone algo en el panel y las preguntas no te saben decir.. Deben ser cosas de organización.. La profe que estaba por las tardes el año pasado está de baja porque este mes va a ser mamá, la echo de menos, es un una chica tan dulce, va a ser una gran mamá.

La peque sigue entrando y saliendo igual de contenta, cuando llegamos y la cogen me dice adiós y me cierra la puerta, y cuando yo llego va diciendo adiós a todo, y se queda mirando la clase de los mayores todo flipada (los verá correr y subirse al tobogán y alucina..). También va conociendo a los compis de clase, casi siempre nos vamos a la vez que dos de sus compis y siempre se dicen adiós, son tan gracios@s!!

Es por esto último por lo que mi balance es positivo, lo importante es que mi hija se quede contenta y esté feliz, si a su madre no le resultan simpáticas un par de profes no importa.

Espero que cuando lleguemos a Junio pueda decir que el año ha sido tan bueno como el siguiente. 

Y a vosotros, ¿qué tal os va en la guarde, escuela o cole? ¿Recordáis cuándo fue el primer día de vuestros peques?


8 comentarios:

  1. El primer día siempre es duro, mi hija mayor lloró las dos primeras semanas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita...pero ahora ya se queda contenta verdad? Imagina cuando vaya el peque..

      Eliminar
  2. No te puedo contar la experiencia de UBMF el no va a la guarde...pero lo que si te digo es que si Emperatriz está contenta, quédate con eso!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí eso hay que pensar...se queda contenta y sale contenta así que guay...

      Eliminar
  3. Nosotras aún no nos hemos estrenado en este ámbito, pero suelen decir que se hace más duro para las mamás que para los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí. La peque se adaptó muy bien el año pasado y este año lloró un día al dejarla pero porque nada más entrar había un montón de mayores llorando..la pobre pensaría "pero que me van a hacer hoy aquí!!"

      Eliminar
  4. Nosotros gracias a los abuelos estamos esquivando la guardería, aunque estamos empezando a mirar porque ya con casi un año y lo sociable que es, creo que no lo va a pasar mal y para nosotros es más cómodo. Los abuelos viven en otra ciudad y yo me tengo que quedar a dormir allí con M. dos días a la semana, es un poco rollo pero así llevamos 7 meses ya. Lo peor, el viaje en tren…es agotador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer qué agotamiento no? Espero que el viaje no sea mucho trayecto... Seguro que lo pasa genial cuando vaya, ya contarás.. ;)

      Eliminar

Un comentario por favor!!