miércoles, 12 de noviembre de 2014

Visita al Parque Europa

Como os conté en la anterior entrada el fin de semana pasado habíamos planeado irnos de puente (en Madrid Capital el lunes de esta semana era fiesta) al norte, pero como la emperatriz estaba malita unos días antes decidimos cancelar la reserva y quedarnos en casa haciendo alguna escapada o visita a amigos.

El sábado lo dedicamos, en gran parte, a visitar el Parque Europa, en Torrejón de Ardoz (un municipio del extra radio).¿Por qué estando El Retiro u otros parques fuimos a este? Ahora os enteraréis..

Torrejón está a unos 20 minutos en coche de nuestra casa así que nos fuimos a media mañana después de habernos levantado tarde, desayunar, etc.. Llegamos allí sobre las 13:00 y aparcamos en el aparcamiento, por 6 horas te cobran 3€ y por el día completo 6€. Nosotros cogimos 6 horas, pero si se va en primavera/verano yo pillaría día completo.

El parque tiene varias entradas al público (creo que 4) y nosotros entramos por la que comienza la exposición. ¿¿¿Qué exposición??? Pues esta:


Resulta que el parque antes era una barriada al lado del tanatorio que al Ayuntamiento no le gustaba nada, y, gracias al Plan E (os acordáis de esta medida del anterior gobierno?) la zona se convirtió en lo que es ahora. Este Parque se caracteriza por tener un itinerario en el que hay copias de monumentos (ó similar) de ciudades pertenecientes a la Unión Europea. 

Para comer hay varios puestos y dos restaurantes (uno estaba cerrado), aparte de un Foster's Hollywood en la entrada más cercana a las casas. Había una zona de merendero con máquinas expendedoras que también puede venir muy bien para llevarte los tupper de casa cuando no haga tanto fresco.

Aparte de los monumentos hay varias actividades alternativas, como alquilar una barca en el lago grande, poner en barquitas a los peques en otro lago más pequeño, tirolina para adultos y para niños (separadas), circuito aventura, así como una zona de cabalgar en pony y un tren infantil que va por un circuito con esculturas y casas de tamaño pequeño (parecido a Disneylandia).

En cuanto a cómo ver el parque, es bastante accesible si vas con silla de paseo y se pueden alquilar carricoches en plan bicicleta múltiple.

¿Cómo descubrimos este parque? Supe de su existencia gracias a la guía de MammaProof, me metí en la web hace unos meses y se me quedó grabado. Me gustaría bastante adquirir un ejemplar, sería un buen regalo de reyes..

¿Qué os ha parecido el parque? ¿Lo conocíais?¿u os ha picado la curiosidad y os vais a acercar a verlo cuando podáis?



8 comentarios:

  1. Pero ¡Qué bonito! Me encanta , quisiera ir a visitarlo con la family.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está curioso...seguro que a tus hijos les encanta. Besos!

      Eliminar
  2. Yo no sabía como estaba antes el parque y visto así no está mal pero a mi no me gustó mucho. Me esperaba monumentos más grandes o no sé... También hay que decir que fui en pleno verano a las 12:00 del mediodía y no era el mejor momento.
    A mí me pareció muy un parque artificial, parecido lo que se ve en las películas americanas. Me faltó que estuviese integrado en el municipio. No sé si me explico. Pero en resumidas cuentas, me decepcionó.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en verano a esas horas tiene que ser tremendo...no hay muchas sombras eso sí que lo noté... Te has explicado muy bien y es cierto que es artificial. Me encanta recibir opiniones vuestras!!

      Eliminar
  3. Yo llevo años queriendo ir, porque además por lo que he leído hay parque canino, pero por una cosa u otra al final nunca vamos... Irá subiendo en la lista de pendientes :-P Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso no me fijé...como no tengo perro.. :(..cuando PF sea más autónomo podéis ir con él!!

      Eliminar
  4. Pues justo ayer estábamos de visita por Madrid. Me lo anoto para la próxima vez, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Podía haber escrito antes el post!! es un sitio curioso.. ;)

      Eliminar

Un comentario por favor!!