viernes, 14 de noviembre de 2014

Visitando a la neuróloga (parte II)



No sé si recordaréis, queridos lectores de este humilde blog, que en Mayo escribí una entrada sobre nuestra visita a la neurologa (si no la habéis leído y os apetece hacerlo pinchar AQUÍ).


Tal y como os comenté por estas fechas tendríamos que volver a revisión.

Bueno, pues el jueves pasado (justo cuando la emperatriz se puso malita con bronquiolitis) me fui con ella a mediodía para que vieran los progresos de la peque y nos dieran los resultados de la ecografía cerebral que la habían hecho a mediados de Octubre.

He de decir que no estuvimos esperando demasiado, unos 20 minutos, pero a mí se me hicieron eternos.. Entre que la nena estaba malita y molesta con las flemas y que ya no para quieta..imaginad..no creo que os cueste mucho poneros en mi lugar.

Una vez entramos pues preguntaron si ya andaba sola, si hablaba, etc..mientras yo la iba despelotando desnudando para que la pesasen y midiesen (9.75 kg de peso, 76 cm de alto y 53 cm de perímetro craneal). Después, ya en la camilla, la hicieron la prueba de los reflejos en la rodilla y las plantas de los piés, a continuación la vestí y la puse a ver si andaba sola hacia mí y no me dejó mal, dió unos 5-6 pasitos. También le comenté a la doctora que ella ya comía sola (si la llenas la cuchara y si no ella se apaña con sus manitas) y que sabía subir escaleras, y bajarlas no tanto.

El perímetro craneal sigue aumentando, si véis en la gráfica donde están los 53 cm para 16 meses vaís a comprobar que, efectivamente, mi hija tiene la cabeza grande, pero la gráfica se ha ido suavizando desde que nació, y aún no tiene la fontanela cerrada, lo cual me dijeron que hasta los dos años es normal.

Como parece que debería andar sola más y hablar más de lo que lo hace me dijeron que en Mayo de 2015 haríamos la última revisión, esta vez sin ecografía.

Como dije la última vez me parece genial que hagan estos seguimientos, pero no puedo evitar pensar que efectivamente la emperatriz va un poco más lentita en esos temas..en fin, cada bebé y niñ@ tiene su ritmo así que toca respetarlo, seguir estimulándola para que hable  y ande y esperar a que se suelte.

Así que nada, aún no nos hemos librado de estas visitas, habrá una tercera parte en Mayo del año que viene y espero cerrar la trilogía de post sobre este tema.

Qué tengáis buen fin de semana! Besitos de unamamaarquitecta!

3 comentarios:

  1. No sabía que existian este tipo de pruebas por protocolo, ni sabía que niños pudieran tener la cabeza más grande y ello poder significar un problema, a pesar de no parecerlo...

    He leido los dos post y me dejas mucho más tranquila si tú, que es la que conoces a tu hija y estas con ella en el día a día, dices que sus logros son normales. No se en cuanto a lo de andar y hablar, UBMF empezó a hablar muy pronto pero andar no fue hasta los 17 colados y aun lo veo muy paraete en psicomotricidad...quiero decir que cada niño tiene su ritmo y estando sanos no pasa nada. Además en consulta los niños hacen menos cosas, al menos este.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Bueno eso de que ande más y eso es relativo, el nieto de mi pareja (suena fatal pero es así jejeje) es de febrero y aún no se suelta del todo, anda muy pato y apenas habla pero no he oído que le vean "anormal". Yo le veo un poco lento pero bueno, cada niño es un mundo y supongo que son 6 años correrá como todos.
    Besos y esperemos que ya la de mayo sea la última ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡buenas! quiero agradecerte que hables sobre el tema y te muestres tan relajada. Mi pequeño (de mes y medio) también es "cabezón" y ya ha tenido su primera ecografía. Nos dan los resultados en septiembre (agosto es un asco...) y me pasa lo que te pasó a ti, que no me encontraba preocupada pero está todo el mundo jodiendo y parece que has de preocuparte. Esperemos que todo bien. Ya te sigo en IG (soy LaCamen79)

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!