martes, 10 de febrero de 2015

Actividades de tardes de invierno

Como ya os he contado alguna vez yo recojo a la emperatriz sobre las 16:30, teniendo ya todo lo que queda de tarde para estar con ella (papademperatriz suele llegar entre 18:15-18:45), y como últimamente ya decidió que no quería echarse siesta (mejor, así duerme más horas de noche) he tenido que buscar entretenimientos variados.

Dejando a un lado los Cantajuegos (que todos los días hay que ponerle un ratito porque la encantan y da palmas y grititos) y los libros (nada más llegar a casa siempre se va donde los tenemos y me los trae y los leemos (no enteros, ella pasa las páginas y yo le voy contando lo que sale) últimamente hemos estado haciendo varias cosas:

1. Encajar rollos de papel. Tengo pensando forrarlos de colores e ir haciendo filas..

2. Gomets. Esta idea la vi por primera vez en el blog de Gessamí, luego la hemos hecho en alguna actividad extraescolar de la Escuela Infantil, por lo que decidí copiarme.
3. Pintar. Esto me lo pide TODOS los días. Hasta que hemos dado con unas pinturas que ha podido manejar hemos sufrido. Nosotros tenemos dos tipos: Plastidecor (se ven en la foto de arriba) y Rotus de Giotto "superwashables". A día de hoy le gustan más las ceras pero pinta mejor con los rotus. La foto que os pongo es de la Escuela Infantil pero os podéis hacer idea de lo que le mola el tema "pintura"..

4. Jugar con los lápices de colores. La gusta ordenarlos y meterlos en una lata de leche en polvo que nos prestó un compi mío del trabajo. También le gusta meter cualquier cosa en la lata y ver cómo suena..

5. Jugar con cajas. Otra cosa que la encanta, meter y sacar cosas y que yo se lo vaya dando, tengo que explotar esta faceta ordenadora!!

6. Plastilina casera. Esto fue un desastre, tengo que mejorar la técnica, eso sí, la emperatriz se la comía jajajaja. La idea la tomé del blog Tigriteando, aunque hace poco en el InstAgram de unamamaparados ví que le había quedado genial, espero que nos cuente cómo la hizo..

7. "Encaja el palo en el agujerito". Así hemos llamado a este juego que gustó tanto el otro día en la foto que puse en InstAgram.

8. Desmembrar esculturas de pinzas de ropa.

9. Jugar a las tiendas de campaña.
Y hasta aquí la minilista de entretenimientos invernales..

 Y vosotr@s, ¿qué hacéis en Invierno para que se entretengan los peques?

4 comentarios:

  1. Pues hacemos muchas cosas : juegos de mesa ,¡tenemos montones! . Experimentos porque además que manipulamos y observamos , aprendemos y reforzamos conocimientos del cole . ¡No paramos!.
    La emperatriz se la ve muy curiosa.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que hago de momento con mi bichilla es lo de tratar de recoger cosas, pero el de lo palitos te lo copiaré cuando encuentre un chirimbolo de esos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó el de los palitos! y debo confesar que la que se muere por jugar con pintura soy yo! Me recomiendas una que se lave muy bien?? (soy un poco histérica con la limpieza jajajaja) Enhorabuena por la entrada! me gustó mucho! De paso aprovecho a invitarte que conozcas mi blog... www.maternideas.com aún empiezo con pocas entradas pero espero te gusten. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos pinturas de Apli, también las de la Escuela salen muy bien pero no me sé la marca... Echaré un ojo a tu blog!! Besos

      Eliminar

Un comentario por favor!!