jueves, 18 de junio de 2015

Medicamentos conseguidos y fiesta sorpresa!

Hola a tod@s!

Vaya mes llevamos de final de curso y de preparar fiestas, y de eso vengo a hablaros hoy, de una fiesta.

Hace unos meses os contaba en esta entrada que mi tío había hecho una petición en change.org para que los enfermos de Hepatitis C pudieran acceder a unos medicamentos que facilitarían su tratamiento e incluso su cura en algunas ocasiones.

Semanas después de esta petición, de quedarse noches de viernes en la protesta permanente que hay instalada en el Hospital 12 de a Octubre de Madrid, así como de ir a múltiples manifestaciones (que se tendrán que seguir repitiendo) el Gobierno indicó que TODOS los enfermos de Hepatitis C recibirían el tratamiento. Esto, a día de hoy, creo que no es verdad porque mi tío sigue estando cada viernes noche-madrugada en el 12 de Octubre y sigue habiendo manifestaciones.

Mi tío, en las últimas pruebas que le hicieron tuvo unos marcadores preocupantes y dichos resultados (en Febrero) conllevaron la aceptación de su expediente para llevarlo ante el tribunal que dictaminaría si era candidato para recibir las medicinas. Si me seguís por Instagram os habréis enterado de que finalmente se los dieron y la medicación está funcionando (el virus ha desaparecido de la sangre), aunque los resultados fiables son tras 6 meses tomándola.


Bien, pues el jueves día 4, aprovechando que era festivo, mi tía le montó una comida sorpresa con toda su familia. Mi tío es sevillano y salvó su madre y su hermano mellizo toda su familia está allí o en Segovia (tiene unos primos allí), así que mi tía consiguió juntar a todos con nosotros (yo tengo a toda mi familia en Madrid así que esa parte era más sencilla). Hubo una anécdota muy graciosa, al llegar no había nadie aún del lado de mi tía y al decir que era su sobrina y verme casada y con una peque mucha gente decía "claro, yo recordaba a la niña de la boda", y es que ", la boda de mis tíos, fue en el año 1991, cuando a mi me faltaba un mes escaso para hacer 10 años.

Para la celebración se eligió el Restaurante El Canario, en Paracuellos del Jarama, éramos unos 40-50 y comimos fuera, al resguardo del calor en la terraza (sí, sí, entre el cerramiento y los miniaspersores del techo estuvimos genial). También comimos muy bien, la carne estaba muy buena y la emperatriz jugó un rato al llegar en el jardín, luego comió, echó siesta en su silla de paseo y al despertarse, cuando ya la veíamos que se cansaba de estar en esa zona, nos la llevamos mi hermano y yo a los columpios. Os dejo unas fotos que he sacado de la web del sitio para que veáis donde comímos y la zona de columpios y de césped.
Imagenes tomadas de www.elcanariosl.es
A mi tío le gustó mucho la sorpresa, aparte de todo mi tía y mi primo le regalaron un perrito (les encantan los animales). También le regalaron su hermano y su madre una pluma Montblanc (que valen una pasta) y un libro con fotografías desde que era pequeño con su hermano, acabando con la foto que nos mandó al conseguir los medicamentos.

Nosotros le regalamos la tarjeta que veis al comienzo de esta entrada (la hice yo con fotos de todos dentro, hasta sale la emperatriz) y ahora mi padre le está preparando un álbum con fotos de la fiesta.

Espero que dentro de unos meses podamos hacer otra fiesta celebrando que todo le ha ido fenomenal. Y espero que todos los enfermos de Hepatitis C puedan conseguir los medicamentos y acaben derrotando a la enfermedad.

Desde aquí les mando un abrazo enorme, y un beso muy grande a mi tío!!

1 comentario:

Un comentario por favor!!