domingo, 15 de noviembre de 2015

Puzzle de animales DIY

Hola a todos,

Como ya sabéis he retomado el blog intentando publicar los post que tengo atrasados desde hace....ni lo sé, seis meses?? Lo sé, soy una bloggerastre (blogger desastre), aunque eso ya lo sabéis los que me leéis.. 

Hoy os traigo una manualidad que hice a principios de año cuando la emperatriz empezó a mostrar interés por los animales y sus sonidos (ahora ya se sabe los animales, aunque no todos, y algunos sonidos).

Aquí tenéis una foto del final del "making-off".

Para hacer este puzzle "hazlo tú mismo" necesitaba:

- Fotos reales de animales y fotos de muñecos de esos mismos animales. Las reales las descargué de internet y las de los muñecos se las hice yo de un juguete que tenemos. Después limpié el fondo de las fotos con Photoshop dejándolo blanco y las imprimí en papel grueso.

- Para hacer las piezas tenía una caja de cartón de unos zapatos y forro autoadhesivo (con el que se forran los libros). Recorté las formas para que cuadraran las parejas, forré las piezas y el resultado fue el que tenéis arriba.

¿Ha jugado con ello? Pues la verdad es que no tanto como yo esperaba porque al principio se lo quería comer (debe ser que el forro tiene buena textura..) y se las quitaba, y después empezó a jugar con un puzzle que tiene de Eurekakids que le encanta y no las hizo mucho caso. 

Lo que si le hace gracia ahora es poner los muñecos encima de la carta. Los muñecos reales solamente tenemos una vaca así que esas piezas no las puede completar..creo que le vamos a pedir unos cuantos animales para reyes...

A propósito de esto que os cuento, el otro día leí que una buena actividad Montessori (del Método Montessori) era poner fichas de animales y que intentasen poner el muñeco (uno real, como el que os digo que tenemos de la vaca) encima de cada ficha. Creo que quedaría así:

http://www.imagineourlife.com/
Espero que os haya gustado la idea del puzzle de animales.

Saludos de unamamaarquitecta y buena semana!!

6 comentarios:

  1. Qué buena idea! Yo andaba pensando en hacer algo así pero con temática de los colores. Mi pichón domina bastante el mundo animal jjjj. Ahora vamos a por los colores y sus posibilidades ;)

    Lo de asociar los animales con tarjetas también está genial. Nosotros también lo hacemos con tarjetas y cuando leemos libros de animales. Como tenemos una caja llena de figuras de animales, colocamos al lado del libro los que van apareciendo en las páginas. Además los imita que te mueres de risa.

    Si tienes más ideas de este estilo, comparte, comparte pleaseeee!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con los colores mola también..la peque ya se los sabe pero la idea es guay. Si se me ocurre algo mas lo pongo don´t worry. Besos!

      Eliminar
  2. Esto es genial!!!! me ha encantado y es muy fácil de hacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper fácil, a UNMF seguro que le encanta, y además el tiene los animales cerca en casa de la abuela!! Besos

      Eliminar
  3. Me mola un montón. Como los abuelos le están haciendo una colección de libros sobre animales y vienen con unas figuras, creo que lo haré con dibujo, imagen y figura. Más adelante porque ahora creo que también se la comería. Ja,ja,ja-
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está tan bueno el papel!!! Seguro que la colección de libros sobre animales va a molar mil!! Gracias por tu tweet!! Besos

      Eliminar

Un comentario por favor!!