miércoles, 18 de mayo de 2016

Decir adiós a dos bebés

La verdad es que no sé cómo comenzar esta entrada, supongo que escribiendo me sentiré algo mejor, más que nada porque si por casualidad alguna pareja tiene la mala suerte de que les toque pasar por dos abortos seguidos y llegan aquí, que sepan que no están solos, que no son los únicos a los que les ha pasado.

Cómo habéis leído, dos abortos, dos. No hay dos sin tres dicen, o a la tercera va la vencida. Yo quiero pensar que cuando lo volvamos a intentar (porque lo haremos, queremos darle a la emperatriz un/a compañero de juegos y queremos ser una familia de 4) será la segunda opción, que tanta mala suerte no se puede tener..

En fin, voy a empezar por el principio, como ya sabéis en Septiembre despedimos a nuestro pequeño Bichito, bueno, pues en navidades comenzamos a intentar tener otro peque. Tuvimos que hacer una parada técnica en el mes de Febrero porque me iban a quitar la última muela del juicio y como sí me dolía iba a tener que tomar algo decidimos probar en Marzo, con tan buena suerte que el día 28 de Marzo me hice un test de embarazo y salió positivo. ¿Sabéis lo que es vivir temiendo que se repita la historia? Pensaba eso y luego veía a la emperatriz y pensaba "bueno, sí ella está aquí es porque podemos, esta vez igual sale todo bien".

El día 11 de Abril fui a la consulta de la ginecóloga del seguro privado, ya que en la seguridad social tenía cita para 25 de Abril. En esa consulta, a la que me acompañó mi madre, todo se veía perfecto, eran 7 semanas + 2 días y el Churumbel estaba perfecto, corazón latiendo, saco bien y medidas perfectas, parecidas a las de la emperatriz cuando hicieron esa ecografía y más grandes que las del Bichito (sí, comparé ecografía para quedarme más tranquila). Así pues, como yo iba teniendo naúseas y estaba cansada y con sueño todo iba perfecto. O eso pensábamos. El día 25 dió la casualidad que me dieron también cita en el seguro privado, un par de horas antes que en la seguridad social, así que papademperatriz decidió acompañarme a la primera, menos mal que lo hizo.. En Septiembre, cuando el primer aborto, fue a las 8 semanas + 5 cuando vieron que había dejado de latir, al ser esta cita a la 9 semanas + 2 yo estaba muy asustada pensando que podía volver a pasar. Y efectivamente pasó. Al tumbarme y hacerme la eco (vaginal) miré hacia el techo esperando que la doctora dijera "bueno, aquí le tenemos estupendamente", pero no, la doctora no decía nada, giraba el aparato y fue entonces cuando la miré y la pregunté, ¿otra vez? Y ella contestó que lo sentía mucho, que creía que sí, que no encontraba el latido. Papademperatriz no se lo esperaba, yo lamentablemente sí, me consoló algo ver que esta vez se había desarrollado algo más, empezaba a verse la forma de bebé que se ve en las ecografías de 12 semanas, la vez anterior solamente se veía una marchita. Evidentemente al salir de la consulta no fuimos a la seguridad social, nos fuimos para casa y por la tarde papademperatriz fue a por nuestra pequeña a la escuela infantil.

Esa noche y al día siguiente repetimos lo vivido en Septiembre, no hablo ya del tema mental, que también..yo me tomé los Cytotec por la mañana y dejamos a la niña en la escuela para irnos al hospital. Dado que mi cuerpo no había iniciado el proceso de expulsión (en ninguna de las dos veces lo ha hecho) la doctora el día antes nos dijo de practicarme un legrado, y así hicimos esa mañana de martes.

Después de todo estuve unos 12 días de baja, con dolores y manchando, pero procurando no tomar mucha medicina por temor a que me diera otra gastritis. El lunes de la semana pasada volví a trabajar, a la rutina.

Sé que con el tiempo todo esto será un mal recuerdo pero lo estamos pasando mal (esta vez creo que yo estoy algo mejor y el papá algo peor). Yo solamente pienso que a estas alturas Bichito tendría que estar con nosotros (salía de cuentas el 3/4 de Mayo) o que hoy, día 18, tendríamos que haber ido a la ecografía de las 12 semanas de Churumbel.

¿Y por qué nos ha pasado esto? Pues parece ser que es la estadística, según los análisis de los restos en las dos ocasiones pone "causas indeterminadas". Resulta que hasta que no hay 3 abortos seguidos no se hacen pruebas cromosómicas. Lo que sí han mirado esta vez es la coagulación, que estaba bien, y la hormona de la tiroides sale algo alta, por lo que nos han dicho que para el siguiente embarazo haremos los análisis de sangre enseguida y si sale alta tomaré unas pastillas para regularlo.

Ahora lo único que tenemos es nuestra familia. Nuestra pequeña emperatriz, que cada día está más espabilada, ya tiene plaza en el colegio para Septiembre y estamos planeando su graduación el mes que viene (estamos en el AMPA y estamos ayudando con la orla), también tenemos planeado celebrar el mes que viene su tercer cumpleaños y estamos viendo dónde nos vamos de vacaciones y preparándonos para dos bodas que tenemos en Septiembre. Hay que intentar centrar las atenciones en eso. 

No sé si continuaré escribiendo, tengo muchos temas en el tintero pero poca gana de escribir, lo ocurrido ha sido como un mazazo.

Nos vamos leyendo. Besos 2.0 de unamamaarquitecta.

11 comentarios:

  1. Un gran abrazo, valiente. ¡Sigue centrandote en lo positivo! Y espero que pronto vuestro sueño se haga realidad. Un día yo dudaba de poder pasar de familia de dos y ahora somos una ruidosa familia de cinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En ello estamos, espero que podamos ser más de tres algún día. Besos!

      Eliminar
  2. Te mando un beso enorme preciosa. Si algún día te animas, en la lista abierta de "El parto es nuestro" hay mucha gente que sabe mogollón de tiroides y abortos de repetición, y te pueden indicar varios especialistas en el tema. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo miraré como ya te dije... Besitos a todos!

      Eliminar
  3. Me ha dado mucha pena leerte. Y pensar que algo así nos puede pasar a cualquiera. Nosotros aún no os decidimos a buscar un hermanito para mi bichilla, pero incluso sin haber pasado por algo similar se me hace muy duro leer tu experiencia. No dejéis de intentarlo ¡y ojalá a la tercera salga todo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dé pena, es por ayudar ya sabes, por visibilizar el tema. No hay mucha gente que hable de que le ha pasado pero en estos meses me he enterado de muuuuchísimos casos. A ver si es verdad y a la tercera lo conseguimos! Besos!

      Eliminar
  4. Cuanto lo siento. No sabes lo que te entiendo, pasé por esto en febrero..y hace tres años por otro. Yo tengo dos peques, los abortos fueron alternos, embarazo a término, aborto, embarazo a término, aborto..asi que por estadística espero que me toque el final feliz. Lo conseguirás, estoy segura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí todo en tu blog. De hecho comenté en tu post del segundo legrado..y ya estaba embarazada, fue por Marzo.. Lo de que te llamen abortadora es la releche.. Espero que todas tengamos mejor suerte la próxima vez.. Muchos besos!

      Eliminar
  5. Siento enormemente que hayáis tenido que vivir esto de nuevo. Si una vez es duro y difícil de pasar, imagino cómo estarás ahora.
    No entiendo por qué no hacen estudios específicos hasta que no se pasa por tres pérdidas. De verdad que no lo entiendo (bueno, sí, que se ahorran una pasta y punto). Si podéis, informaos y buscad información al respecto. Como te ha dicho Drew, pregunta en "El parto es nuestro". Quizá puedan ayudarte, aunque sea a nivel psicológico vas a encontrar apoyo al 100%.

    Mucho ánimo.

    Tómate el tiempo que necesites para volver por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras guapa. La verdad es que yo voy por rachas de días, al papá le veo un poco peor esta vez, el no se lo esperaba.. Volveremos a intentarlo estoy segura, y espero que esa vez sea la definitiva, ya ya de paso tener un buen embarazo que según lo que veo últimamente en amigas y conocidas (con hematomas, placentas divididas, etc..)da un poco de cosica.. Mil besos!

      Eliminar
  6. Entre un hijo y otro, he tenido varios microabortos, de estos que aon de una semana de embaraz y ni se nota apenas. Hay que ser paciente y constante.

    Mucho ànimo!!

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!