viernes, 24 de junio de 2016

3 años

La emperatriz hoy cumple tres años. 

¡¡Muchísimas felicidades tesoro!! Estamos muy felices de que llegaras a nosotros tan fácilmente y del milagro que supone que estés a nuestro lado. Llevas desde Febrero diciendo que vas a cumplir tres, y por fin ha llegado el día.

Ahora mismo (ahora son las 9 de la mañana y vamos a prepararnos para ir a la última clase de matronatación) hace tres años ingresábamos en Admisión para que me practicasen la cesárea programada. Aún recuerdo la triponcia que llevaba (ojalá pueda pronto tener otra triponcia igual..) y como lloré cuando le vi la carita y su nariz, esa nariz igualita a la mía, fue uno de los mejores momentos de mi vida.

Ahora, tres años después, la peque ya está hecha una bebe grandota-niña pequeñita, solamente le queda dejar el pañal para convertirse en niña, ya que me temo que en cuanto deje los pañales va a cambiar a velocidad de vértigo.

Durante los últimos meses le hemos notado mucho cambio, sobre todo desde que en Enero la apuntamos a estimulación, ya hace frases más complejas que las que hacía, corre e intenta saltar, le gusta usar la moto aunque sea un ratito..la relación con sus iguales es lo que lleva peor y yo creo que es porque es tímida y porque aún no habla tanto como los demás. Y bueno, también hay que tener en cuenta que cuando hay mucha gente se agobia y está más cómoda con 2 ó 3 niños. En algo se tenía que parecer a nosotros dos.. También ha aprendido a subirse los pantalones y ahora le encanta pintar y meterse en la piscina, cosas impensables hasta hace tres meses.

Aparte de todo esto ella solita está dejando el pecho, en Octubre del año pasado dejó de pedir durante la noche y pasó a pedir agua, hace tres meses dejó la toma de por la mañana, y ahora lleva un par de días que no pide al acostarse. 

Se está haciendo mayor, y no puedo evitar tener pensamientos contrapuestos, por un lado me alegro mucho de que vaya siendo más independiente, pero por el otro siento que cada vez deja de ser bebé, a veces hasta me encuentro pensando en cuando salga con sus amigas dentro de x años.. 

En fin, nos espera un fin de semana de celebraciones (y no me refiero a las elecciones), ya os contaré más detenidamente porque ha sido un mes de Junio tremendo de trabajo (y lo que se avecina..) y de preparar graduación, montar las orlas de la escuela infantil, fiesta de agua, regalos de cumple etc..

Sin más me despido de vosotr@s, qué paséis buen finde..y feliz cumpleaños a nuestro tesoro más preciado!!

2 comentarios:

Un comentario por favor!!