miércoles, 22 de abril de 2015

Semana del libro en la Escuela Infantil

Hola a tod@s,

Como ya sabéis nuestra pequeña emperatriz va a una de las Escuelas Infantiles de nuestro barrio.

Esta semana el profesorado y el AMPA hemos preparado una serie de actividades que os quiero contar, todo ello para fomentar el buen hábito de la lectura en los peques.

La verdad es que, por ahora, a la emperatriz no le hace falta incitación a la lectura, hemos tenido suerte y le gustan mucho los libros, sí que es verdad que siempre los ha tenido a su alcance, y ahora mucho más (esta semana os enteraréis de este motivo) y que nos gusta contarla cuentos e ir a la biblioteca (por ahora sólo hemos ido un par de veces).

Pero bueno, a lo que iba, las actividades para esta semana...aquí las tenéis:

1. Actividad organizada por la profe. Está preparando un cuento con la mascota de la clase, cada familia tenemos que rellenar una cartulina, como si fuera una página más del libro. Me parece una idea genial, a nosotros nos ha tocado la página "me gusta jugar a..", tenemos de fecha tope de entrega la semana que viene.

2. Actividades organizadas por la comisión de bebeteca. Sí, somos una escuela infantil moderna con bebeteca, a principios de curso había préstamo de libros pero lo quitaron.. Para el lunes habían organizado un "cuento viajero", le familias teníamos que rellenar unos paneles que había en los pasillos con frases y apuntarnos luego para leerlo. Creo que al final no se apuntó nadie, o no hubo papel dónde apuntarse.. No ostras teníamos hora en la pediatra así que no nos quedamos. Para el día del libro (mañana, día 23) hay organizada una actividad de marcapáginas. 

3. Actividad propuesta por el AMPA. Esta la tenemos preparada para esta tarde, haremos un taller del cuentacuentos y después tendremos la visita del Pollo Pepe, o de una gallina, aún no lo tengo claro.
Yo me presté voluntaria para leer un cuento, en este caso he elegido "Adivina cuánto te quiero", o "el libro de la liebre", a la emperatriz le encanta.


Ya os contaré qué tal ha ido el viernes, y os enseñaré un diy que teníamos pendiente desde que la emperatriz tenía tres meses, relacionado con la lectura.

Qué paséis mañana buen día del libro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario por favor!!