miércoles, 3 de junio de 2015

Visita al Mercado de Productores

El sábado pasado por la tarde fuimos al Mercado de Productores, ubicado en el espacio cultural Matadero Madrid, en la plaza de Legazpi y muy cerca de Madrid Río.

Matadero Madrid abrió sus puertas en el año 2007, desde el año 1996 hasta 2003 estuvo cerrado pero se decidió aprovechar las instalaciones como espacio de uso cultural. Nosotros habíamos ido sólo una vez antes de esta visita, queríamos ver una exposición y resultó que estaba cerrado (hace muchos años, yo creo que ni estábamos casados). Como mi cuñado nos había comentado lo de la feria alguna vez y además habíamos probado los productos que el compró el mes pasado, el sábado decidimos ir a dar una vuelta y de paso ir a ver esa zona de Madrid Río.

Tal y como podéis ver en la foto que hicimos al cartel es el mayor mercado de venta directa de productores de la Comunidad de Madrid y se celebra los últimos fines de semana de mes (salvo en los meses de pleno invierno y pleno verano). El fin de semana del 27 y 28 de Junio es el último de esta temporada así que sí podéis pasaros a dar una vuelta está muy bien.

 La entrada principal es a través de la glorieta de Legazpi. Hay muchas más entradas pero nosotros dejamos el coche en una calle cercana a la glorieta y entramos por ahí. Para la visita nos llevamos la mochila por si había mucha gente, luego resultó que estaba todo muy tranquilo y había cantidad de sillas de paseo, pero bueno, la emperatriz en la mochila va como "en un trono", todo contenta ella.
Una vez entramos esto fue lo que nos encontramos, las naves que tienen fachada a la calle con tránsito de coches están reformadas y acogen las exposiciones. También había alguna zona de restaurante y un local de alquiler de bicicletas. Una cosa que he de comentar es que la entrada desde la glorieta está en obras ahora mismo, no sé si tendrán planeado hacer zonas estanciales o zonas verdes..igual en otoño ya está listo!

Una vez pasamos esa zona fuimos a la izquierda, a la zona donde estaban los puestos, había muchos puestos con cosas con muy buena pinta: frutas, hortalizas, panes, bizcochos, quesos, empanadas, hamburguesas...sólo recordando ya vuelvo a salivar. En esta zona la peque estuvo deambulando (toddlerando lo llamaría jeje), iba detrás de los perros y los llamaba "gua gua gua", nos veía comer queso y decía "mmm quetoooo". También tuvo sus ratos de no querer moverse o ir en dirección contraria de la nuestra, algo muy común en los enanos ya sabéis.
Después de hacer unas compras (queso tierno de oveja, cervezas y paquetito de minicroissant) para rematar la faena fuimos a dar una vuelta por la zona de Madrid Río cercana al Matadero, había un acceso directo desde la zona donde estaban los puestos y fuimos por ahí. La peque se lo pasó en grande subiéndose a los bancos y en uno de los puentes (Llegué a pensar que se colaba por los barrotes..qué estrés de puente!!).

Al llegar a casa abrimos las compras y comimos un poco de "quetoooo" y de postre probamos los minicroissant. Yo ya tengo claro que tengo que volver y zamparme una de las empanadas o hamburguesas que ví..

¿Conocíais el Mercado de Productores? ¿Y el MataderoMadrid?

Buen día de fiesta mañana!! Saludos de unamamaarquitecta!!

1 comentario:

  1. Qué envidian! Yo quiero ir! Me encanta como ha quedado Madrid arío y ahora es una época genial para disfrutarlo

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!