lunes, 10 de marzo de 2014

La crisis

El viernes me pasó una cosa muy triste que quiero compartir con vosotr@s.

Hará cosa de un mes una compañera ha dado a luz a una preciosa bebe. He ido hablando con ella por wassap interesándome por como va la niña, la lactancia, el cansancio y ánimos de mi compi..

Mi compañera lo está pasando verdaderamente mal con el tema de la lactancia. Desde el principio la niña dormía mucho y no se agarró, así pues al llegar a casa empezó a estimularse con un sacaleches que la habían prestado y le daban la leche en el biberón (el Calma, de Medela). También la han suplementado con leche de fórmula.

Y, ¿qué ha pasado? Pues que la niña ahora, un mes después, rechaza el pecho, y mi compi sigue con el sacaleches...hasta este miércoles pasado. 

Resulta que su amiga lo necesita y se lo ha tenido que devolver, y, como no tienen mucho dinero (ella estudia y trabajaba a media jornada y el novio tenía un negocio que ha tenido que cerrar, aparte que hará dos años se les quemó la casa..) pues no se puede comprar uno (de hecho andan pillados de pasta hasta para comprar pañales..imaginad como está la cosa..).

Yo todavía uso el mío (Medela Swing) de vez en cuando, por lo que no se lo puedo prestar y de repente se ha visto sin sacaleches y sin poder sacarse leche.. 

La mandé una serie de enlaces para que hiciera la extracción manualmente. Ya la dije que si lo hacía igual que ponía en ellos sacaría 30 ml en un momentito.. Y así fue, ella también ha buscado en internet la "técnica de compresión mamaria" y la ha resultado muy útil, aparte que está acudiendo al grupo de apoyo de lactancia de su ciudad..

Gracias a eso la peque ha ido tirando y ahora esta tarde me ha dicho que se ha comprado un medela swing de segundamano, junto con un relactador (ni sabía que existía eso..) también de Medela, todo por 40€.

La verdad es que me he tirado todo el fin de semana pensando qué pasaría antiguamente cuando nuestros bisabuelos no andaban muy "bollantes" y  a nuestras abuelas y abuelos tenían que darles de mamar, en aquellos tiempos no creo que hubiera sacaleches ni nada de nada.. Aparte de pensar en que ya tiene que estar mal la cosa como para no andar con los euros justitos para sobrevivir.. En fin, supongo que se juntó esto con que llevamos más de dos años trabajando para los bancos y calculando el valor de los inmuebles que se han quedado..donde antes vivía gente..

En fin, que me voy por las ramas, parece que mi compañera va consiguiendo sortear las dificultades, tanto con la crisis económica que atraviesan como con la crisis de lactancia..

Ah, por cierto, la que acaba de "sortear" una crisis soy yo, pero eso os lo cuento mañana que hoy ya es muy tarde.

Buenas noches a tod@s..

4 comentarios:

  1. Vaya parece que a tu amiga le han caído varias cosas malas una detrás de otra...
    Espero que lo tuyo no sea nada grave :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí pobrecita, eso sí ella está la mar de contenta con su enana.. Lo mío, ha ido un poco a peor..tengo grietas.. :S..a ver si se me curan un poco y también a ver si saco algo de tiempo para escribir.. Besis!

      Eliminar
  2. Llevo dándole vueltas a este post que escribiste. Me alegro que se hiciera con un sacaleches, entre otras cosas porque la leche de fórmula es muy cara y si no tiene dinero para un extractor mucho menos para lo que cuesta en leche de fórmula la alimentación de un bebé.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo..pero es que la leche de fórmula se ofrecen los abuelos paternos a comprarla..manda narices que no hicieran lo mismo con el sacaleches!! Lo del relactador es un invento..parece que la niña se está agarrando..Besitos guapa

      Eliminar

Un comentario por favor!!