sábado, 8 de marzo de 2014

Angustia de separación (pero de la madre)

El viernes me pasó una cosa muy curiosa.

Después de casi 10 meses sali a cenar con los compañeros de trabajo. Este hecho implicó dar la última toma a la emperatriz, acostarla y salir pitando dejándola con su papa.

Bueno, pues ya antes de salir por la puerta experimenté una especie de desazón, no me apetecía nada ir a cenar, sólo quería quedarme en casa con la emperatriz y su papa.

La cosa no fue a mejor, según iba en el coche fuí sintiendo que me faltaba algo.. Estando en la cena estuve todo el rato pensando si estaría durmiendo bien, si tendría el culete irritado, en resumen, echándola de menos. En cuanto acabó la cena me fui a casa, llegué a las 2 y lo primero que hice fué ir a verla dormir..

He leido sobre la ansiedad de separación del bebe (con 8 meses y medio la emperatriz aún no tiene de eso)..pero..¿y la ansiedad de los padres (ó de las madres)?

Los primeros días de Escuela Infantil fueron un horror, la echaba mucho de menos. Cuando empecé a trabajar y tuvimos que dejarla durante 8 horas y media (de 8 a 16:30) la cosa no mejoró.. 

Más o menos desde la vuelta de navidades lo llevaba mejor, pero el viernes cuando me fui de cena y estuve 4 horas fuera..lo que ya he dicho, menuda ansiedad me entró! Y eso que sé perfectamente que cuando vuelva, la peque va a estar en casa..

En fin, como digo últimamente, cada vez entiendo más a mi madre..

Y a vosotr@s, ¿os entra esta ansiedad cuando dejáis a los peques al ir a trabajar, o a comprar, en resumen, al ausentaros un poquito de sus vidas?

2 comentarios:

  1. A mí me pasa igual... Con la mayor quizá no tanto, pero con el peque mucho, me cuesta un mundo dejarle con mis suegros una hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se nos irá pasando...o tal vez no..como entiendo a mi madre cuando me dice "llevo mucho sin verte"!! Besis

      Eliminar

Un comentario por favor!!