jueves, 3 de abril de 2014

Grietas con bebe de nueve meses

Hace cosa de un mes escribí un post en el que hablaba de una compañera de trabajo y su lactancia. Hoy, tras no acabar de solucionar mi crisis, paso a contaros de qué va mi "pequeño problema"..

Como ya se puede adivinar por el título del post ando con grietas en los pezones, para ser más exactos una, la GRAN grieta, un socavón que va menguando de tamaño, de más a menos, de menos a más..


Todo empezó con un constipado fuerte para el que acabé tomando antibiótico, y con la aparición de dos dientes de la emperatriz (los dos de abajo, los únicos que por ahora tiene fuera, aunque ya la asoma uno de arriba...). Resulta que me empezó a doler un poco el pecho izquierdo y vi que tenía una pequeña grieta, comencé a darme mi propia leche, a dejarlo al aire, a darme el Purelán y procuré corregir la postura, hasta ahí todo bien.. Pero me olvidé del otro, me salieron otras dos minigrietas en la parte superior del pezón derecho y una en la parte inferior.. 


Estando en ese estado fui a la matrona. Ella me mandó Bactroban y que tomara ibuprofeno, las dos minigrietas superiores desaparecieron, pero no la grieta inferior.. También ayudó a ello el no usar más discos de lactancia (los tengo de tela) para evitar el exceso de humedad en la zona.




Pero bueno, a lo que iba, la grieta inferior hay sigue..llevo más de un mes ya, sigo haciendo todo lo que he puesto.. Poner mi leche, varias posturas para que la emperatriz enganche mejor (de hecho ya no me duele cuando engancha para succionar), el Bactroben, dejarlo al aire cuando puedo, no usar discos..ahora parece que se está cerrando..veremos a ver.. Me han dicho que pruebe el aceite Vea Olio.. Si no se me cura lo haré..


En fin, a estas alturas y con grietas, es increíble.. ¿A alguna le salieron grietas con la lactancia ya establecida? Espero que se cierre pronto porque queríamos ir a un balneario y quería apuntarme a matronatación..

Tenéis alguna sugerencia más para que mi grieta se cierre? Gracias de antemano!! 


Saludos de una madre agrietada.

4 comentarios:

  1. A mí grietas no, pero hace poco, con 15 meses de lactancia, tuve problemas con unos atascos enormes en un lado. Yo pensaba que estas cosas sólo pasaban los primeros meses!
    Espero que se te pase pronto, que estas cosas duelen un montón..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que se está cerrando..yupiiiii..pero no quiero cantar aún victoria...por si acaso!! Besitos!

      Eliminar
  2. A nosotros para todo nos dicen que se cura con la propia leche materna y crema de lanolina (Purelan). No sé si para esto también funcionara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! También me fui poniendo mi propia leche. El Purelán lo utilicé pero nada...esta vez eran profundas, me fue bien Bactroban. Gracias por comentar! besis!

      Eliminar

Un comentario por favor!!