lunes, 13 de octubre de 2014

Miedo a los ruidos bruscos..

La emperatriz es una bebé muy sensible, no es que yo lo diga, es que lo han dicho sus profes, su abuela, e incluso, a veces, su padre.

La verdad es que echando la vista atrás siempre he procurado que en casa haya poco ruido estando ella, no me refiero al que puede hacer la tele con alguna serie que andemos viendo o a si estás trasteando con cacharros en la cocina, etc.. Me refiero a ruidos fuertes, como por ejemplo el secador de pelo, la alcachofa de la ducha (el baño es un tema aparte dentro de su sensibilidad) o la aspiradora...
http://www.cuin.com.mx/

Resulta que cuando la peque está en casa procuramos encender estos aparatos lo mínimo posible porque si los encendemos rompe a llorar y luego es muy difícil consolarla. Sí que es verdad que está en una etapa de su vida en la que está todo el día explorando y  captando nuevos estímulos, por lo que si hay ruidos extraños entiendo que se asuste, pero es que ya los ha oído de vez en cuando..

Yo nunca había visto esto, el llevarme 9 años y medio con mi hermano me ayuda a recordar cosas de cuando él era bebé, y a él los ruidos le daban igual. De todas maneras parece ser algo muy común porque hace cosa de un mes fuimos a casa de unos amigos que tienen dos niñas (de 5 y 2 años) y nos dieron que llevaban 5 años fregando, que la aspiradora ya no la usaban..pero es que yo tengo suelo de madera no de grés, y como lo friegue todos los fines de semana me lo voy a acabar cargando...

¿Qué hacemos ahora?

- La mayoría de las veces papadeemperatriz se baja con ella a por el pan y en ese hueco paso el aspirador, si tengo que usar el secador cierro las dos puertas, si hay que usar la batidora más de lo mismo.. Lo único que admite más o menos es el ruido del roomba (el aspirador que va solo) y el microondas..y muy de vez en cuando.

¿Qué vamos a tener qué hacer según vaya creciendo? (esto es una recopilación de internet que he ido copiando desde que volvimos de vacaciones):

- Explicarla que no pasa nada (esto ya lo hacemos pero ella sigue con su berrinche y no para..) y darle besos y achuchones.

- NO reírnos. Eso, a veces, he de reconocerlo, lo he hecho, pero al ver que no se calma me vuelvo a poner seria. No reírse, para ellos son sensaciones nuevas que tienen que procesar (esto me lo grabo a fuego).

- No exponer al ruido de forma brusca. Por ejemplo, en nuestro caso con el microondas, ella a veces cierra la puerta si la tenemos cogida en brazos. A la aspiradora no hay forma de que se acerque..ni poco a poco ni nada.

- Cuando crezca, si preveemos que va a haber algún ruído importante (como fuegos artificiales, etc..), la diremos que se tape los oídos. Igual para entonces ya la gustan los ruidos..

El tema de la alcachofa de la ducha y el baño me da para otro post de "ayuda"..porque llevamos unos meses que la hora del baño es un sin vivir.

En fin, ¿a alguna le pasa lo mismo con vuestros bebés? Aún tiene 15 meses y medio así que yo supongo que se le irá pasando el miedo porque como acabe en "ligirofobia" (miedo a los ruidos) la hemos liado!!

Contadme y alegrarme la semana!!

7 comentarios:

  1. Uffff a UBMF le pasa igual!ni secador, ni silkepil, ni aspirador...poco a poco lo va superando justo como has dicho...paciencia! son muy pequeños.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que armarse de paciencia...hoy nos toca baño...va a ser una risa con el ruido de la ducha... besitos!

      Eliminar
  2. A M. le pasa lo mismo con la roomba, no la puede ni ver, pero creo que lo que le da miedo es que se mueva sola más que el ruido.
    Yo creo que es es una etapa que ya se le pasará. Una cosa que puedes hacer es que juegue (bajo tu supervisión, claro) con los objetos que hacen ruido para que se vaya familiarizando o probar a hacerle reír, con cosquillas por ejemplo, y cuando está riéndose, encender un poco el secador, el microondas, etc. y seguir haciéndole cosquillas.
    Ya me contarás si esto te funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm...que me pase la aspiradora...no es mala idea jajaja. Probaremos a ponerla poco a poco y en ratitos fiesteros...ya te contaré!! ;)

      Eliminar
  3. ¡Igualito le está pasando a mi bichilla! Yo que escribí un post sobre el ruido blanco para calmar a los bebés, porque mi bichilla se dormía mientras pasaba la aspiradora, y le encantaba la lavadora, el lavavajillas, el microondas... desde hace un par de meses no soporta estos ruidos. Tampoco el de la batidora. Se pone a llorar desconsolada e incluso llevándola conmigo en la mochila de porteo no logro que se tranquilice. Se le pone el corazón acelerado. ¿Cómo ha podido cambiar tan radicalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica no sé...será que aún son muy bebés...espero que se las pase...Besitos!

      Eliminar
  4. Para tu tranquilidad te diré que a mi pequeño le pasa lo mismo. Ya desde la barriga odiaba el secador. Y ahora no me puedo secar el pelo si él está delante. El aspirador igual, aunque llora menos. Yo creo que es cuestión de tiempo. Por ejemplo mi hijo no tiene miedo a la oscuridad y muchos niños si, así que tu tranquila guapa. Besos!

    Www.llamamemama.com

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!