viernes, 31 de octubre de 2014

Portear en invierno

La verdad es que con este tiempo tan bueno cualquiera diría que el invierno está a punto de llegar, "Winter is coming" como dirían los Stark de Invernalia.. Como hace un año por estas fechas empecé a mirar cómo portear con el frío a la emperatriz he decidido contaros cómo nos apañamos el año pasado y los nuevos cachivaches que he ido encontrando..

Como ya sabéis nuestra mochila desde que nació la peque es la emeibaby. Tal y como dije el otro día aquí en el centro de España el frío se nos instala de repente, no tenemos término medio, somos así..


A continuación os cuento nuestra progresión el invierno pasado:

- Abrigo o cazadora más grande de lo habitual: 

Recuerdo que los primeros días de Noviembre, cuando la peque empezó la Escuela Infantil, la llevaba en la mochila y yo me ponía una cazadora de papademperatriz, las dos íbamos bien calentitas y al llegar a clase yo la dejaba en la escuela y me llevaba la mochila en una bolsa y la cazadora para taparme yo. Como aún no la llevaba a la espalda esa opción estaba bien, este año me temo que no me valdrá..

- Abrigo y cobertor. Tras mucho mirar y comparar decidimos que lo mejor era comprar un cobertor para que las dos pudiéramos ir con ropa de calle (las capas justas que ya se sabe que porteando los dos cuerpos están más calentitos) y yo me pudiera poner mi abrigo una vez estaba la peque en la mochila, y, una vez puesta la peque en la mochila y yo mi abrigo..pondríamos el cobertor! Mis dudas fueron si comprar de dos marcas: MaM  y Hoppediz, al final, no recuerdo porque, nos decidimos por el MaM.

Una vez elegida la marca había que elegir el modelo, de la marca MaM hay varios:

4-Seasons: Ideal para todo el año (o inviernos mediterráneos).
Winter: Para climas con mucho frío.
Deluxe: Cobertos de invierno reversible. Para inviernos fríos, como los del centro de la Península.

¿Cúal escogimos? El Deluxe..y mos ha funcionado de lujo. El cobertos se ajusta por arriba, permitiendo sostener la cabeza del bebé si duerme o que mueva la cabeza y cotillee. La capucha se puede usar suelta o abrochada al cobertor. También hay un blosillo delante para llevar el móvil, etc.. y meter nuestras manos si hace frío.

En otro orden de cosas, en youtube hay mogollón de vídeos de cómo poner el cobertor, sólo tenéis que poner las palabras mágicas y os saldrán varios vídeos..

Para este invierno he estado remirando un par de ideas, aparte de seguir utilizando nuestro cobertor (que por ahora también usamos para cuando va en la silla de paseo).

- Abrigo de porteo. Esta opción la estuve mirando y la deseché el año pasado, porque son algo carillos. Hay un par de abrigos que he descubierto estos últimos días, por si a alguna le viene bien..

Baby Hoodie
Marca Liliputi

- Bebé y porteador, cada uno con su abrigo. Esta opción la use poco el año pasado, diría que dos veces y aún no hacía frío de verdad.. Si el bebé va a estar mucho rato en la mochila y nosotros entrando y saliendo de la calle a sitios cerrados no es adecuada, las diferencias de temperatura ya sabéis que nos/les hacen resfriarnos/resfriarse más..y andar quitando y poniendo abrigo como que no me molaba, tienes que quitar al peque y si estaba dormido (que con los portabebés suele pasar..) la lías porque fijo que se despierta en la maniobra.

Este año supongo que usaré más esta última opción porque la muy jodía con esto de empezar a andar solo quiere suelo-brazos-suelo, así que para paseos cortos al Tonga con su abrigo y si se cansa a andar.. Y para paseos largos pues haremos como el año pasado, cobertor para ella y abrigo para mí (salvo si va en la silla de paseo que también usará el cobertor para ir tapadita).

Ah, una última cosa, yo conozco estas tiendas en la web que vendan cobertores, abrigos de porteo, etc..:

ohlaluna (aquí compramos la mochila, pero fuimos a la tienda física). Ahora si te suscribes a la newsletter hay ofertas para compra de cobertores.

monitosyrisas

kangura

mochilas-portabebes (aquí compramos el cobertor el año pasado, fue por internet y llegó en perfecto estado)

portakanguritos

Espero que este post os venga bien a las  mamis y papis usuarios de portabebés.

Saludos de unamamaarquitecta!

23 comentarios:

  1. Yo estuve mirando el cobertor de Mochilas Portabebés, porque aquí el frío es siberiano..
    Es que como dices, si entras y sales de sitios cerrados a la calle, hay que andar empaquetando y desempaquetando mamá y bebé y es un follón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije por twitter no sé qué temperaturas aguanta...lo que sí sé es que si vais abrigaditos con dos capas (por ejemplo camiseta y polar, y luego tú te pones tu abrigo y el cobertor, no creo que paséis frío... De todas maneras como tu enano se mueve tanto según dices igual es mejor pillar un abrigo de porteo que luego te pueda valer a tí.. Ya me contarás... Besos!

      Eliminar
  2. Nosotros el año pasado compramos la MaM four seasons (que para el tiempo de aquí, va de sobra). También estuvimos dudando entre esa y la hoppediz y al final compramos la MaM porque al papáarquitecto le parecía más bonita, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los arquitectos vamos al diseño ya se sabe ;). Me alegro que os apañaráis bien. Besos!

      Eliminar
  3. Nosotros siempre hemos usado bandolera y cada uno con su abrigo aunque a veces es un poco engorroso pero bueno, como casi siempre era para estar paseando, no teníamos que estar quitando y poniendo abrigos. Este invierno me temo que ya se ha acabado el porteo para nosotros :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...bueno igual a ratitos aún quiere... Yo creo que este año me toca Tonga y abrigo cada una el suyo, nada más que quiere suelo y brazos, suelo y brazos, está que no se aclara jejeje. Besos!!

      Eliminar
  4. Pues yo ando con las mismas, pensando como le tapo. No se si decidirme por abrigo, cobertor... Por cierto, usas algo para las piernas? Es que PF siempre acaba con los vaqueros por las rodillas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues investiga un poquito...yo decidí cobertor porque los abrigos se me salían de presupuesto... Para las piernas no uso nada porque los leggins la quedan apretaditos y aparte el cobertor ya la tapa, pero he leído que los calentadores son guays. Ya me contarás...Besos!

      Eliminar
  5. Gracias por la aportación. No sabía cómo era exactamente el cobertor pero mirando en san google imágenes asunto resuelto. La verdad que me parece la mejor opción y yo ni sabía que existía.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Yo es que tuve que rebuscar mucho...así que he puesto un titular que no da lugar a error jejeje. Me alegro que hayas comentado y te haya servido de algo. besos!

      Eliminar
  6. gracias por tu aporte! estoy mirando todo el pack de cobertores y mochila y no me acabo de decidir. Portear en invierno es un reto para mi porque con el primero iba de cara al buen tiempo y empecé con fular (aunque no me gustó). Ahora quiero invertir en la emei porque me encanta y el cobertor Mam no tenía claro cual escoger... es complicado porque hay múltiples opciones y los abrigos son algo caros.
    Creo que miraré de segunda mano el deluxe o sino a ver si encuentro buena oferta. Eva ofrece el caboo con cobertor pero creo que es mejor la emei, sin duda!
    En fin, muchas gracias! a ver si me acabo de decidir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que estás en Barcelona..o alrededores, no? Yo pillaría el 4seasons, pero el deluxe está bien también. Los abrigos son caros estoy contigo.. Qué ganas de que nazca no? ;)

      Eliminar
    2. yes! es que no sé qué modelo coger y he visto de segunda mano alguno pero no me decido. Ganísimas locas! jajaja!

      Eliminar
  7. Nosotros es que somos más de portear por casa, pero alguna vez que llovía he ido al médico, al supermercado o algún otro sitio cercano porteando con la bichilla y la he tapado con mi propio abrigo. También es verdad que eso fue el invierno pasado (recién nacida) y que con el cuerpazo que se le ha puesto eso va a ser imposible este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de portear en casa yo también lo hago a veces.. Tanto ocupa la peque? Ya nos contarás cómo te has apañado ;)

      Eliminar
  8. Como me puede gustar este tipo de abrigos para no espegarte ni un segundo de tu pequeño!!

    Ahhh.... otra vez estoy en activo en el blog!! Si quieres darte una vueltecita en:

    http://laventanademara.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abrigos molan mucho...Me pasaré!! Gracias por pasarte tú! Y por comentar!

      Eliminar
  9. Yo ya pasé esa etapa , la veo tan lejana,jaja pero pienso que debe ser lo que más cómodo y práctico os resulte.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cobertor y para pasear en la silla un saquito nuevo que la han traído los reyes de los abus por adelantado..Abrazos!

      Eliminar
  10. Hola! El 4seasons es impermeable? Es que vivo en Extremadura y no sé si comprar el 4seasons, winter o deluxe de mam... El 3 en 1 de hoppediz me parece muy grande y el básico abriga poco no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo: Según la información de internet el 4 seasons es para climas mediterráneos...si vives en Extremadura yo pillaría el winter o el deluxe. Papadeemperatriz tiene familia en Cáceres y hace un poco más de frío q en Madrid, y yo tengo el Deluxe.. Ya me dirás..

      Eliminar
  11. Hola! Gracias por tu entrada, me ha ayudado a decidirme... Bueno, o casi... Se puede ajustar por la parte de abajo? Es que he visto alguna imagen y como que parece que queda mucha tela colgando.

    ResponderEliminar
  12. Y para Sevilla qué cobertor me recomendais?
    Gracias :)

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!