jueves, 11 de diciembre de 2014

Típico navideño: las comidas (ó cenas) de empresa

Hoy al mediodía comienza nuestra comida de Navidad , la empresa en la que trabajo nos invita a todos a comer (somos unos 60 así que no está mal..).

Hasta hace unos años yo siempre había trabajado en sitios en los que la comida (ó cena) la pagabas tú y te juntabas con los compañeros. Lo de hoy es una cosa diferente, estamos todos, y cuando digo todos es hasta el director general y, por supuesto, los de cada departamento. 

Es por ello que voy a dar unos consejitos a mi público, para que si tienen cenas o comidas de empresa, ya sea este año o en el futuro, salgan airosos..

Desde que estoy trabajando aquí he ido mejorando mi técnica: el primer año acabé algo perjudicada, fue cena y jueves por la noche, menos mal que me cogí el viernes de vacaciones.

Consejo 1: si bebes y cae entre semana, píllate el día siguiente de vacaciones. Evitarás miradas cruzadas en la ofi y trabajar con resaca.

Consejo 2: no bebas demasiado, vale que las copas son gratis pero ante todo hay que mantener la integridad.
 
Recuerdo que ese año se pusieron malos dos compañeros esa misma tarde...¿sospechoso? Sí, pero nunca se podrá decir nada..

Consejo 3: si no te apetece ir empieza a quejarte unas horas antes de que te duele la tripa o cualquier cosa, así te librarás y te mirarán menos mal. 

El segundo año fue comida y cayó viernes. Yo estaba embarazada e ilusa de mí pensaba que salía genial en las fotos.. Error, ahora me veo y creo que me he comido un jabalí (y sólo estaba de 12 semanas). Como estaba bastante cansada me fui pronto, sobre media tarde.

Consejo 4: vete prontito. Evitarás quedarte con el director o subdirector y oirles decir que cómo puedes llevar esos tacones, pero que no pasa nada, que les encantan (a mí no me ha pasado, a una compi sí).

Consejo 5: evita las cámaras de fotos y teléfonos. Te ahorrarás disgustos futuros.

El año pasado no pude ir porque teníamos tutoría con la profe de la emperatriz, aparte que tampoco me apetecía porque aún estábamos von lactancia a tope y fijo que hubiera tenido algún escape. Aun así, otro consejo que os puedo dar es que si llegáis a las copas no bailéis mucho..os pueden grabar y chantajear después con algo, bailar delante de los jefes  puede resultar raro, mejor verlos a ellos bailar y ponerse las corbatas en la cabeza..

Personalmente tengo que decir que mi jefe no es de beber, tampoco es que le haga falta, ménudo desparpajo tiene el hombre cuando se suelta y empieza a hablar de política o fútbol.. 

En fin, sólo quería dejar constancia de este "pequeño evento" que todos esperamos (para bien o para mal) desde que se anuncia a mediados de Noviembre.

Ya os iré contando por Instagram (me estoy volviendo una adicta..) qué tal todo..

Y vosotr@s, ¿alguna vez habéis ido a una cena o comida de este tipo? ¿Alguna anécdota? No os cortéis, escribid abajo!! 

Feliz finde! 

4 comentarios:

  1. Yo recuerdo una en la cual uno de los jefes de mi departamento vino a las 6 de la mañana con una bandeja de churros y chocolate y, borracho perdido, me decía "coge, coge, que están muy buenos!!!"
    También recuerdo a mi jefa prohibiendome terminantemente ir en vaqueros (amenacé con ello porque gente de otros departamentos lo hacía) y como mandó a mi supervisora a irse de compras conmigo. (Tengo que decir que las 3 éramos muy amigas). Por suerte ya no tengo cenas de esas :-P

    Pásalo bien!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí , tantas anécdotas . Yo cumplo a raja tabla esas recomendaciones , y es que además No bebo alcohol porque no me gusta y siempre consideré que para divertirse no es necesario beber . Una vez , una se bebió hasta el agua de los floreros y comenzó a quitarse la ropa ,hubo vídeos y de todo . Aquello terminó que se fue de la empresa al tiempo,jaja.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo hace tiempo que no voy a ninguna, por aquello de ser autónoma jajaja. A las que fui, lo hice porque me apetecía, mis compañeros me caían bien y solíamos salir de vez en cuando por nuestra cuenta, sin que la empresa organizase nada.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he vivido las comidas y cenas de empresa del papá de mi bichilla. Como son poquitos trabajadores siempre invitan a las parejas y a los hijos, si quieren ir. La verdad es que es una ambiente muy agradable, con comida buenísima y sin un exceso de alcohol, así es que me paso el resto del año deseando que vuelvan a llegar esas fechas.

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!