jueves, 26 de marzo de 2015

Adiós tía J

Estos últimos días han sido muy duros (trabajo en demasía, baches de salud, broncas absurdas en casa), pero sobre todo han sido unos días horribles para la familia de papademperatriz y para el.


Imaginad por un momento que estáis consiguiendo disfrutar lo máximo de tus nietos, tus hijos, tu marido y de tu jubilación, que eres una persona sana que vive en un pueblo cercano (7km) a una capital de provincia, en el que llevas toda la vida y has sido maestra  toda la vida junto con tu marido.

Bien, imaginad ahora que se acerca el cumpleaños de tu hija y el tercer cumple de dos de tus nietos, ambos mellizos, estás emocionada preparando una gran fiesta porque siempre que hay fiestas familiares lo celebras en tu casa, con un súper jardín en el que comer y que la gente hable y los peques jueguen. Imaginad que vas en el coche con uno de esos mellizos y con tu hija, tu hija conduce, vuelves (o vas, aún no lo tengo claro) del pediatra..has podido ir con ella y tu marido se ha quedado en vuestra casa con el otro mellizo, y, de repente...se te apaga el cerebro, caes en coma irreversible, tenías un aneurisma congénito que ha explotado y tu cerebro de un momento a otro ha hecho PLOF.

¿Podéis imaginarlo? Bien, pues eso es lo que le pasó a la tía de papademperatriz el miércoles pasado, la víspera del día del padre. 

Ayer fuimos al entierro, estaba allí casi toda la familia (hay primos que viven o trabajan en el extranjero y no pudieron ir), ayer era el cumpleaños de los mellizos, toda la vida su madre (la prima de papademperatriz) se va a acordar que el día que cumplen años sus hijos enterró a su madre, y que además (pensemos que por suerte) estaba con ella cuando la explotó el aneurisma qué causó el derrame. Eso no se olvida, eso te deja una profunda huella en el alma. 

Lo que os comentaba, ayer fue el entierro. Dejamos a la emperatriz en la Escuela como todas las mañanas a las 8, recogimos a mi cuñado en el metro y nos fuimos para allá, 3 horas de coche nos esperaban.. Al llegar vimos al otro hijo de la difunta tía J, estaba destrozado, el y su mujer. Para mí son como mis primos, han sido muchas horas juntos a lo largo de estos casi 12 años que llevamos de novios nosotros, y luego vimos a mis suegros, y al tío de mi marido, el viudo, hermano de mi suegra, destrozado ypreguntándose por qué pasan estas cosas, y diciendo que "bueno, ella ha disfrutado hasta el final de su vida, esto ha sido rápido y no ha sufrido. A partir de ahora a tirar para delante"... imaginad el panorama. 

Por la tarde, después de comer, fue la misa, en la iglesia del pueblo, ese edificio que yo sólo he pisado para una celebración de matrimonio (el del primo que os he dicho antes), y ahora ya para un entierro también. Hay que ver cómo cambia la cosa.. Cuando acabó la misa medio pueblo (como poco) pasó por debajo del altar para despedirse de tía J, es un pueblo grande pero ellos llevan allí toda la vida y ya os he dicho que han sido maestros en el único cole del pueblo. Al acabar la misa nos acercamos al crematorio, en la capital, y al terminar nos despedimos de la familia y nos volvimos a Madrid, esta vez los dos solos.

No voy a explayarme mucho más, supongo que papademperatriz leerá esto y no quiero que se ponga triste, sólo voy a deciros que intentéis vivir a tope, disfrutando de tu familia y amigos, como hizo tía J..

Estés donde estés te queremos. Descansa en Paz.


4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, hay que disfrutar cada momento y sacar lo positivo incluso cuando las cosas se estén dando regular.
    Lo siento mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Estamos muy tristes todos, costará salir del bache pero se intentará.. Hay que pensar que se ha reunido con sus padres.. Besitos

      Eliminar
  2. Ayyyy cuánto lo siento!!! es muy triste y muy injusto!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me lo puedo imaginar como la hija de esa mujer. A veces la vida nos deja todo su amargor sin explicaciones.
    Un beso para todos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!