miércoles, 29 de abril de 2015

22 meses, los dos patitos

El sábado pasado la emperatriz de la casa hizo 22 meses, esto avanza que da vértigo..


Paso a enumerar los cambios en estos dos meses:


Alimentación: Eso de que los bebés cuando empiezan a andar y a moverse más pierden interés en la comida... a nuestra hija (y sus compañeros de clase) no les aplica. La única comida que hace un poco peor (porque come menos sólido y mucha teti) es el desayuno (a no ser que estés en un buffet como en los hoteles que entonces pilla de lo que puede). Yo supongo que sale a su padre, que es de desayunar poco.. 

Tenemos que intentar inculcarle el desayuno los fines de semana (entre semana desayuna en la guarde), ya os contaré nuestros progresos en el tema desayunos.. El resto de comidas las hace como un adulto, se mete entre pecho y espalda unos platos que no son normales. Aparte de todo esto le da prácticamente igual sopa, verdura, carne, pescado, pasta, lo que quieras.. Con deciros que le pones un plato de brocoli, patata y zanahoria y se come todo.. Con la fruta más de lo mismo, plátano, mandarina, manzana, pera, fresas (aunque no la entusiasman se las come) y kiwi!! Sí, me ve comerme un kiwi y me pide..y luego le intento dar galletas y la mayor parte del tiempo no cuela.. Ojalá siga así siempre.. Ah, en cuanto a los lácteos y derivados..la leche no le gusta mucho, ni siquiera con Cola cao, se ve que prefiere la de mamá, el queso le pirra (le da igual blanco, en quesito, queso normal..). Ah, mención aparte para los gusanitos, como se los damos de tarde en tarde cuando tiene la oportunidad los devora, es como una aspiradora.. A ver si en su cumple le da por querer probar tarta..ya os contaré en un par de meses..

Dentición: Los colmillos están empezando a dar guerra, uno ya la ha roto la encía, los otros tres ahí va..a ver si hay suerte y le salen antes del veraneo que dicen que molesta menos..

Salud: Hemos pasado de las bronquiolitis  a las otitis, no sé qué prefiero si tirarme al metro o al taquillero (eso decía mi abuela), quiero decir, la otitis se me da fatal reconocerla, "lo bueno" es que ya sabe dónde está el oído y si se echa y le preguntas si duele te dice sí con la cabeza.. El último episodio de otitis fue en Semana Santa, el domingo noche empezó con fiebre y después hasta el miércoles noche no tuvo más, ya estábamos de viaje así que acabamos el Jueves Santo por la tarde en Urgencias de Logroño, una vez le dimos el antibiótico los oídos dejaron de molestarle. 

Habla: Es increíble lo del lenguaje, cada vez dice más palabras sueltas, yo cada día alucino más. Cuando ve fotos y sale ella dice "es esa", y os preguntaréis por qué..pues porque siempre le decimos ¿quién es esa? Y contestamos Es ______ (su nombre va encima de la línea), pero como tiene un nombre un tanto complicado (no es de tres ni cuatro letras) pues se dice "es esa". También hace "sshhh" cuando se va a esconder y dice allí y aquí cuándo la preguntas dónde está algo. A todo esto hay que añadirle el repertorio que traía de antes.. Ah, últimamente me da la sensación de que dice "caca" y al rato la veo apretar..vamos a tener que empezar con la operación pañal..(yo pensaba empezar en verano..). En fin, que el día que me diga dos palabras seguidas (mucho no creo que nos quede) voy a ponerme en plan madre y enseñarle el vídeo a todo el mundo. 

Sueño: En este apartado vamos regular. En general duerme bastante bien pero seguimos con despertares nocturnos.. Llevamos todo el mes con una media de despertares cada 2,5/3 horas...así no hay quién descanse.. Hoy, por ejemplo, ya no recuerdo cuántas veces han sido..necesito dormir horas seguidas, yo siempre he sido de dormir mucho y esto es lo único que echo de menos desde que me quedé embarazada. Sigue con una siesta, de 90 minutos o dos horas. Otro tema importante es que la mayoría de los días se duerme sola, da unas cuantas vueltas en la cuna y siempre acaba con la cabeza en la zona de los piés, pero se duerme que es lo que cuenta. 

Autonomía y motricidad: sigue corriendo despacito, le encanta subir escaleras (ahora la gusta apoyarse en los laterales e intenta subir de pié), baja culeando aún. En general no para quieta y no se sienta nunca, salvo para comer o cuando va en el coche. En este último, siempre que llegamos a un sitio y la desato los arneses ella saca los brazos y repta hacia el suelo del coche, se acerca a la puerta y me estira los brazos para que le ayude a bajar del coche (el coche es bastante alto respecto a la calzada). Ah, otra cosa más, es una pequeña suicida, se sube al bidé, al sofá, a las sillas altas.. En la escuela se sube a la mesa, en la calle a los bancos, se tira todo el día practicando escalada..

Sociabilidad: Sólo le gusta jugar sola, es muy raro que juegue con otros niños. En la escuela igual, la Profe dice que no le suele gustar hacer las actividades grupales, que se va a explorar la clase. A su padre ya le da abrazo todas las noches (bueno, nos damos un abrazo grupal) y, de vez en cuando, le da algún beso. La verdad es que es muy tranquila y se entretiene mucho. Con las profes de la escuela se lleva muy bien, se ríe y todo cuando entra en el edificio por las mañanas.

Juegos: Me parece que las cocinitas le van a gustar, llevamos un tiempo que prepara comiditas y nos da de comer a Dora y a mí. También la encantan los trenes, tiene un paquete de Megablocks de un tren que le gusta mucho. Las fotos (en el ordenador o los álbumes) le gustan mucho también, empieza a "pasar revista" diciendo papa, mama, bebe, abu, yaya... y los libros, los coge de su estantería nueva y nos los trae para que se los leamos. Últimamente coge el de "El Grúfalo" y al señalar al zorro hace la señal que hace Dora al zorro ladrón de la serie, es verla y me parto de risa!!

En fin, dentro de nada me veo escribiendo sobre los dos años..madre mía..dos años ya..el tiempo pasa tan deprisa cuando hay peques!!

Buen resto de semana a tod@s!!

2 comentarios:

  1. Tu post me ha servido para saber una cosa, y es que mi bichilla sí ha perdido algo de interés por la comida desde que pasea a su aire. Tanto que muchas veces tenemos que darle de comer de pie,porque sentarla e la trona es una pelea. Luego zampa un montón, pero picoteando de aquí y de allá, no en una sola comida como hacía hasta hace poco tiempo. Le apasionan los libros y los bloques de construcción ¡en eso son parecidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de la fiesta de San Isidro de la escuela...ha sido terrible, gusanitos a docenas, perder el interés por comer? por ahora a la mía no le pasa...esto es tremendo!!!Gracias x tu comentario!!

      Eliminar

Un comentario por favor!!