miércoles, 13 de mayo de 2015

De cordales y hospitales

El título parece una rima, pero no lo es, es el resumen de la última semana.



El miércoles de la semana pasada, después de estar tres semanas fastidiada con una muela del juicio, me quitaron la muela (o como lo llaman en el gremio dentistero, el cordal). Costó mucho que saliera, la dentista la consiguió extraer al cuarto o quinto intento, por lo que en su momento no me enteré...pero desde entonces tengo la zona dolorida, es que ya no me hacen nada ni los ibuprofenos!! 

Ayer por la mañana me fuí a Urgencias dentales y que me vieron, tenía una infección y me mandaron antibiótico para 5 días y enjuagarme con un colutorio, dejando ya de hacerme enjuagues de agua con sal. Hoy estoy ya algo mejor, espero que se me vaya cerrando la herida y la infección desaparezca..

La razón de no haber ido antes, por ejemplo el lunes (después de estar el fin de semana molesta) es que a mi madre la operaban este lunes día 11.En navidades se notó un bulto en el cuello y cada vez la ha ido el dolor a más, le han hecho todas las pruebas habidas y por haber (tac, resonancia, análisis) y al final han decidido extraer entero el ganglio en el que estaba alojado el bulto y el bulto en sí. 

Hemos estado bastante acojonados porque hace ahora tres años le pasó lo mismo (el bulto era en un ganglio de la ingle) y tras las pruebas y la biopsia de lo extraído resulto que tenía Linfoma No Hodgkin, que es menos invasivo que el otro. La otra vez, tras 6 sesiones de quimioterapia, el linfoma desapareció. Dicen que nunca se llega a ir, que puede reaparecer, es por eso que andamos con la mosca detrás de la oreja. Durante estos tres años, después del tratamiento, ha tenido revisiones cada 6 meses, siendo la última unos días antes de notarse el nuevo bulto, a principios de Diciembre.

El bulto y el ganglio extraídos, según el médico, tienen buena pinta por lo que ese comentario nos tranquiliza algo, pero no podemos evitar pensar que se vuelva a repetir todo.. El miércoles que viene le darán los resultados así que hasta entonces intentaremos distraernos este fin de semana..

Ya iré contando. Saluditos a quién lea esto y feliz puente de San Isidro si trabajáis en Madrid!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario por favor!!