domingo, 26 de abril de 2015

Almacenaje de libros DIY con especieros Ikea

Hola a tod@s!!

Lo primero de todo, la próxima vez que quiera publicar un post un día exacto recordarme que nunca jamás lo intente porque como dice Murphy "si algo puede salir mal saldrá mal". El viernes me levanté con dolor de espalda (sumado a otro dolor de muela del juicio..) y llegué a por la noche en estado catatónico, por lo que decidí irme a dormir, siempre que la emperatriz me dejase (ya os hablaré del sueño en el post de los 22 meses) y reposar. Ayer sábado me levanté mejor y nos fuimos a ver esta exposición a Malakids y por la noche otra vez me dió dolor de espalda, así que hoy, domingo, os cuento:

El miércoles os contaba que esta semana ha sido la semana del libro en la Escuela Infantil. Al final la peque me dejó leer el cuento, también vino luego el pollo Pepe y terminamos con Cantajuegos, lo pasamos realmente bien. También os contaba que finalmente hemos conseguido terminar un diy que vi en internet hace más de hace año y medio, sí, revisando la foto que le hice a los especieros Bekvam nada más comprarlos he visto que era de Septiembre de 2013, no está mal..
En efecto, lo habéis adivinado, hemos colgado dos especieros Bekvam de Ikea para almacenaje de libros, fomentando así la parte autónoma en cuanto a lectura se trata. Antes de nada debo aclarar que los lijé y pinté hace año y medio también. El color elegido fue el naranja porque la habitación de la peque está decorada en colores naranja y blanco. No pensaba yo que después de pintarlos estarían casi 18 meses rulando por casa sin rumbo fijo..

¿Por qué hemos tardado tanto en colgarlos? Pues porque teníamos varios sitios pensados y antes de hacer agujeros nos lo pensamos siempre mucho.

Y así nos ha quedado el rincón de lectura/biblioteca para la emperatriz. 


Supongo que dentro de unos años habrá que ampliar especieros y hacer algo como lo que han hecho los papás de las Tigris, del blog tigriteando..la foto que os adjunto a continuación es antigua porque ahora tienen el pasillo lleno de especieros, lo ví hace poco en su cuenta de Instagram.




Aquí os dejo imágenes que he ido guardando a lo largo de este año y medio.. No tengo las fuentes pero supongo que buscando en internet son fotografías que salen enseguida..




Espero que os haya gustado nuestro proyecto de bricolaje!! A la emperatrzi la encanta y ahora pasa más tiempo en su habitación!!

Qué paséis buena semana, ánimo que el viernes es fiestaaaaa!!

3 comentarios:

  1. Yo también los había visto por aquí y por allá, pero ahora que empezamos en serio a crear biblioteca infantil para mi bichilla me parecen una idea buenísima. Ahorra mucho espacio y es súper económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea, seguro que a vuestra bichilla le encanta si lo hacéis!!! Besos

      Eliminar
  2. Me encantan los especieros!!! Nosotros pusimos unas repisas en casa, y la de más abajo es para la peque, asi tantos sus libros como los nuestros están juntos.

    http://emprendedorasycreativas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!