viernes, 22 de mayo de 2015

Benigno

El miércoles pasado os comentaba que a mi madre le habían operado para extraer un ganglio del cuello y un bulto que se le había formado en esa zona.

Este miércoles nos dieron los resultados de la biopsia: lo extraído es benigno. Así pues, por la tarde para darle una alegría aún mayor nos fuimos la emperatriz y yo a pasar la tarde con ella. La dolía (y le duele todavía la herida, ya la dolía el bulto desde Enero) pero la encontramos mucho más animada.

Ya me dijo una compañera del trabajo que cuando los bultos suelen doler es que luego son tumores buenos, a ella la paso lo mismo, pero claro, teníamos planeando sobre nuestras cabezas la posibilidad de que fuera de nuevo un linfoma y hubiera que volver a darle quimio, lo cuál la verdad no nos molaba una mierda.

Para los cuidados de la herida la han mandado que se ponga aceite Rosa Mosqueta (sí, el que se ponen algunas mujeres para evitar estrías en el embarazo) y, después, durante un período de un año, darse una crema especial para la cicatriz.

Lo de la cicatriz era otra cosa que le preocupaba a mi madre. Tiene cicatrización tipo "queloide", es decir, las cicatrices que le quedan tras las operaciones (ya lleva unas cuantas heridas de guerra) parecen pequeños gusanos, y claro, en el cuello tener una cicatriz así no le gusta mucho. Es por eso que el médico (un clon de Bertín Osborne en joven) la cerró la herida con "punto de papel", que son los que menos se notan, ubicando la cicatriz en un "pliegue" (mi madre decía: "sí vamos, en una arruga"), pero bueno, así se la notará mucho menos.

Espero poder actualizar, tengo post pendientes desde hace un mes pero no tenía muchas ganas de escribir con todo este jaleo de la operación.

Prometo escribir sobre cosas más felices de ahora en adelante, que ya va siendo hora!! 

Feliz fin de semana a tod@s!

2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo, qué buenísima noticia!!! disfrutad con la abuela. Feliz Finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Como me alegro!
    Me ha recordado a un bulto que tuve yo y la biopsia dio bueno, de lo cual estaban casi seguros. Es un alivio la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!