lunes, 20 de julio de 2015

Segundo cumpleaños: la fiesta del tren azul!

Hola a tod@s!

Aquí os traigo la segunda parte de la trilogía #emperatrizcumple2!! Si queréis leer la primera parte, publicada anteriormente, pinchad aquí.

Como ya os comenté en la primera entrada ya que a la emperatriz le gustan tanto los trenes pensamos que este año la fiesta tenía que ir de eso.. La verdad es que estuvimos dudando entre si hacer fiesta de Dora (que le requeteencanta, eso sí sólo en inglés, que se lo pones en español y se aburre) o fiesta del tren...y entonces se nos ocurrió ¿y si hacemos la #fiestadeltrenazul? ¿Quién es el tren azul? Pues el tren que sale en el episodio que más veces ha visto la peque (y nosotros!!), el episodio 1x06!! Aquí os presento...al tren azul!!!


Una vez fijamos la temática ya fue "sólo" organizar cosas. 

Número de fiestas: después de mucho divagar en sí celebrarlo en el parque (desechado por los calores que estamos teniendo, y eso que hace tres semanas no hacía tanto..) y pensar en un parque de bolas (caros y sin sitio para celebrarlo solos) decidimos hacer dos fiestas.

Una, el mismo día del cumple, en nuestra casa, celebrándolo con abuelos, tíos y compis de clase de la peque (y sus mamás y los papás que pudieron venir). También se pasaron un rato mis tíos con mi abuela. Cuando los peques estaban cansados de estar en casa encerrados bajamos a las zonas comunes de la urba y estuvieron jugando un rato largo.

La segunda fiesta fue en casa de mis suegros, en su jardín, y fueron amigos nuestros, también pasaron un rato los abuelos de papademperatriz y el tío de la peque que ahora está en pleno proceso opositor.

El año que viene el cumple cae en sábado, yo creo que lo haremos de otra manera para que sólo sea un día, y la peque ya podrá decir de qué quiere la fiesta!!

Invitación: la enviamos por whatsapp a todos. Como había dos fiestas hicimos dos grupos. En la imagen no salen ni el hombre de la peque ni dónde se celebraron las fiestas. 


Decoración, comida y entretenimiento variado: compramos manteles azules y decidimos que los platos, vasos y cubiertos iban a ser de usar y tirar y blancos, que el tren también es blanco!! Las fotos del primer montaje son de la fiesta de casa y las otras dos son de la fiesta en el jardín de los abuelos.

Para los peques compramos pomperos (ya habíamos comprado para los compis de clase así que por unos pomperos más .. También hice un tren con un montón de cajas que me trajo un papá de la Escuela Infantil que conocemos. Al final con las cajas jugaron a todo! A hacer castillos, al tren, a escondite.. 


Postre: ya puse una foto en Instagram de la tarta de la fiesta del sábado, pero os lo enseño por aquí también. Al haber dos fiestas hubo dos tartas: una comprada en la cadena cuyos origenes están en el levante español y otra hecha por nosotros.
La tarta-tren tiene una receta muy fácil pero como no es plan de mezclar conceptos os lo explicaré otro día, aunque ya os adelanto que es súper sencilla de hacer.

Y hasta aquí la segunda parte del segundo cumple de la peque!! Pronto os enseñaré la tercera parte de #emperatrizcumple2.

Qué tengáis buena penúltima semana de Julio!!!

Besos de unamamaarquitecta.

10 comentarios:

  1. Hala! Qué bien organizado y montado todo! El trenecito de cartón, el que se ve en el jardín, me encanta. Seguro que la emperatriz se lo pasó de maravilla. De verdad, que bonito quedó todo, en las dos celebraciones.
    Nosotros hicimos el cumple hace unos días (también 2 años). Ya hablaré de ello en el blog, cuando ordene todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo pasó bien, estuvo trasteando toda la tarde-noche!! Cuando hables del vuestro lo leeré!!

      Eliminar
  2. Me encanta esa tarta tren! Os ha quedado genial! Y me han gustado también los recipientes plateados para poner las cosas, son moldes deshechables para tartas? no se me habría ocurrido darle ese uso!

    La verdad es que lo de celebrarlo varias veces es un poco cansino, nosotros el año pasado también hicimos dos celebraciones...este año ya veremos. En agosto cumple dos años, así que ahora estoy recopilando ideas para el cumple...muchas gracias por los posts sobre el segundo cumple de la emperatriz!

    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Me alegro que te gusten! Y que te den alguna idea! Qué de peques de la blogosfera nacieron en 2013!!

      Eliminar
  3. Qué chulada de fiesta! Qué preparativos mas geniales! Yo estoy pensando cómo celebrar el de mi pedir el próximo noviembre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, soy nueva por tu blog, me ha encantado la organización del cumpleaños, menudo currazo, haciendo el tren con las cajas, lo de feliz cumpleaños en banderas con forma de tren me ha fascinado y la tarta también me ha encantado, todo, todo y todo jejejejeje me encantan todas estas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado!! Yo tendría que ser organizadora de fiestas y no lo que hago ahora...jajajaja

      Eliminar
  5. Madre mía vaya curre te pegaste. Nosotros hicimos solo una fiesta y ya me pareció la monda jajajaj. Y con padres de la guarde y todo. Eres una crack. Muy chulo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto...a mí me gusta, y ya se sabe que si te gusta algo disfrutas más haciéndolo, lo que comentaba por arriba, yo debería dedicarme a los eventos como las bodas, cumples, etc..!!

      Eliminar

Un comentario por favor!!