domingo, 5 de julio de 2015

Visitando a la neuróloga (parte III y final)

Hola a tod@s,

L@s que seguís el blog sabéis que la emperatriz nació con el perímetro craneal grande, es decir, era un bebé cabezón. Cuando nació la hicieron una ecografía craneal y a los 3 meses le hicieron otra. En Mayo del año pasado os conté aquí todo así que no me repetiré, en Noviembre como sabéis volvimos a consulta después de que le hicieran otra ecografía craneal más y nos dijeron que volviéramos en Mayo de 2015.

Bien, pues hace cosa de un mes volvimos a ver a nuestra amiga la doctora neuróloga (es muy maja, lo de amiga no va con segundas) y esta vez fuimos los tres, es decir, papademperatriz, la emperatriz y una servidora.

No tardamos mucho en entrar, aparte de que estaba la planta realmente tranquila tampoco teníamos a nadie delante. Una vez entramos a la peque la dieron un libro de una granja con animales para que dijera nombres de ellos o sus sonidos, y alguno dijo!! Muy bien!! También había muchas solapas que la peque no hacía más que abrir y cerrar, motricidad fina superada!

La doctora le preguntó cuántos años tenía y creo recordar que contestó "uno", luego nosotros la dijimos qué cuántos iba a hacer y dijo "doooo". Luego vió las pegatinas de Kitty y de Dora en la pared y fue el acabosem. La doctora vió que se desplazaba perfectamente, aún así la sentó varias veces para ver cómo se levantaba y también la tumbó y comprobó la forma de abrir y cerrar las caderas. Revisó la fontanela y la pesó y midió. tanto de altura como el perímetro craneal.

Ella sigue en un percentil por encima del 100 pero la curva ha ido suavizándose mucho desde que nació. Aparte de todo esto cuando la doctora vió al papá dijo que lo más seguro es que fuera hereditario, vamos que le llamó cabezón... Yo no creo que tenga la cabeza tan grande..pero bueno, hace año y medio medimos el perímetro y lo apuntaron así que otro dato más a tener en cuenta.

La verdad es que no recuerdo mucho más de la visita, la doctora vió que el desarrollo era normal y al haber salido  bien todas las ecografías que le han hecho desde que nació....nos dió el alta!!!

Con esta trilogía de post he querido reflejar el desarrollo de nuestro seguimiento por parte del hospital, ha sido ejemplar, también tengo que reconocer que tanta prueba en algún momento me asustó un poco, pero viendo que todo era normal y que eran revisiones rutinarias pues me relajé un poco hace un año o así. Una vez más le doy las gracias a la sanidad pública y a todos sus profesionales!

Así que, hasta pronto Hospital IL!! Un placer haberte conocido doctora neuróloga!!!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena pequeña Emperatriz! Quizá haya sido un bache en el camino , pero por suerte ya lo habéis superado! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que menos mal, un médico menos...

      Eliminar
  2. Qué bien poder cerrar esa "puerta"! Está bien que controlen este tipo de cosas, pero una no puede evitar asustarse/agobiarse al principio, cuando estás "primeriza total". A nosotros nos pasó con las caderas del pichón por haber estado en podálica. Sólo le hicieron una ecografía y comprobaron que estaba todo en orden.
    Por cierto, viendo a la emperatriz en las fotos de IG no veo que tenga la cabeza grande. La veo normal y su pelo me fascina :)
    (Yo soy Ulilic en IG).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la emperatriz también le hicieron ecografía de cadera!! Ya s eme había olvidado! Sí que tiene la cabezza grande creeme, por detrás tiene apepinada la cabeza pero se lo tapa el pelo :D

      Eliminar
  3. ¡Me alegro mucho! Lo del perímetro craneal grande es para sostener con elegancia la corona de emperatriz. 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues sí, algún día desvelaré porque la llamo emperatriz ;)

      Eliminar

Un comentario por favor!!