viernes, 20 de noviembre de 2015

Libros para bebés y niños: The Dragon´s tail

Queridos lectores de este humilde blog aquí os traigo mi primera reseña de un libro de boolino!!!

Cuando hace unos días recibí un correo electrónico con información sobre libros en inglés o francés y tener la posibilidad de adquirir uno no me lo pensé dos veces, queríamos alguno!! La emperatriz últimamente está demostrando unas dotes bilingües que me alucinan.. Se sabe los colores y los números del 1 al 10 en inglés!! Y alguna palabreja más..

El libro que hemos recibido es: The dragon´s tail (La cola del dragón - La Rabia-). El libro forma parte de una colección llamada "colección de las emociones", tal y como dice la contraportada del libro: reconocer y saber cómo expresar las emociones y sentimientos es muy importante para el desarrollo del niño entre los dos años y medio y los ocho años. (Lo he traducido yo, espero haber sido fiel al original).

Y ahora os voy a hablar del libro:


Datos generales:

Autor: Mireia Canals & Sandra Aguilar
Editorial: Salvatella
Colección: "Emotions collection"
Rango de edad: de 2,5 a 8 años.
Formato: 22,5 cm x 16 cm. Tapa blanda. 33 páginas.

El libro trata de un niño llamado Pete que se enfada con sus padres y le sale una cola de dragón, cuando le pasa esto rompe sus juguetes y se tira al suelo a patalear, entre otras cosas. Bien, pues a lo largo del libro Pete aprende a hacer desaparecer esa cola de dragón..¿cómo lo hará?...


Al final del libro vienen unas actividades en inglés. Me recuerda a cuando leíamos un texto en clase y luego hacíamos ejercicios sobre él. Una actividad que me ha gustado es que nuestros peques dibujen algo que les hace enfadarse. Eso puede ser bueno para identificar la rabia.

La emperatriz por ahora es muy peque para estas actividades y al libro no le ha hecho mucho caso que se diga. Sí que es verdad que tiene la edad mínima recomendada para el libro, pero bueno, poco a poco.. A esta niña hay que dejarla un margen de unos días hasta que empiece a decir "dagón".

Si queréis comprar el libro aquí tenéis el enlace directo (pinchad aquí). Yo ya le tengo echado el ojo a alguno de los otros libros, por ejemplo a "The coloured stars, happiness", pero tardaremos algo en adquirirlo porque para reyes ya hemos encargado libros (de hecho llegaron ayer).

¿Conocíais esta colección? ¿Qué opináis sobre leer a los peques en otros idiomas? Qué tengáis buen fin de semana!

Saludos de unamamaarquitecta!


3 comentarios:

  1. Tiene muy biena pinta. Yo soy una fiel seguidora de Boolino. Me encanta ver las reseñas de los libros que proponen y me veo tentada muchas veces.
    Tener un libro bilingüe, si ya muestra interés por ello, es muy buena idea. Esta emperatriz es una chica lista ;)
    Yo espero a que mi pichón arranque a hablar mejor (ahora chapurrea palabrillas). Prefiero esperar a que domine mejor el tema antes de lanzarme al bilingüismo casero. Aunque a veces se me va la pinza y le digo cosas en inglés o en alemán XD

    Me gustan este tipo de entradas.
    Un abrazo y gracias por compartir tu opinión sobre este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten estas entradas.. Muchas gracias por tu comentario. Besitos

      Eliminar
  2. A mi me mandaron en francés el de La Muerte! xD. También está en inglés y es muy bonito ^_^. Lo tengo guardadito para cuando la Habichuela tenga edad para leerlo, jiji (aun está en el horno xD).

    Un abrazo y a seguir leyendo y reseñando! :)

    ResponderEliminar

Un comentario por favor!!