viernes, 19 de diciembre de 2014

Tag Sugestões (editado)

Cristina, del blog Anotaciones de una madre autónoma y Lai, del blog Así piensa mamá me han nominado. A Cristina ya la conocía desde hace unos meses, es una mami autónoma que acaba de cumplir añitos (felicidades!!) y tiene un peque de un añito reciente. A Lai no la conocía, y el blog me encanta, es de una chica chilena que vive en Barcelona (de Barcelona que vive en Chile) y cuenta sus peripecias, le echaré un reojo en el metro!!

Así pues, ellas me han invitado a participar en Tag Sugestoes, que consiste en: presentar el blog que nos ha invitado y sugerir una película, una serie, una comida favorita y un libro, así como proponer otras dos sugerencias diferentes e invitar a participar a otros diez blogueros.

Allá voy!!
Una película

El Padrino (parte I y parte II, la parte III es por cerrar trilogía pero no es mi favorita)



Es un clásico pero yo no la ví hasta que tenía 20 años creo, mi padre la ve todas las navidades. Por si no la habéis visto (que lo dudo), la historia va de una familia italiana, los Corleone, y de cómo el padre llega de niño a América (tras el asesinato y entierro de su padre) y construye un imperio de la nada (como Antonio Recio, de La que se Avecina jajajaja), y su hijo pequeño, Michael, acaba cogiendo el testigo de la familia, dedicándose a los "negocios" de esta.


Una serie
White Collar



El argumento es el siguiente: un ladronzuelo, falsificador, etc..llamado Neal Caffrey (Matt Bomer, el buenorro de la imagen de arriba), es capturado por el FBI y pasa casi toda su condena en la cárcel, se escapa de ella a falta de tres meses...y es de nuevo capturado por el mismo agente, Peter Burke.
Tras ser capturado decide proponer un trato al FBI, trabajar para ellos como "asesor", siendo supervisado por Burke, para lo cúal tendrá que llevar puesta una tobillera con GPS para estar localizado a todas horas. Juntos resuelven varios casos, y Nueva York sale un montón, y..hasta aquí puedo leer!!

Aviso que no es la mejor serie del mundo mundial (como Friends, Breaking Bad, Los Soprano...), pero es muy entretenida y justo ANOCHE pusieron el último episodio en USA, estoy muy triste porque ya no me va a alegrar la vista!
Un libro
El tiempo entre costuras



Últimamente no leo mucho libro, sobre todo leo blogs y libros de maternidad y de niños (bueno, de bebés), pero este año he leído este libro y me ha gustado mucho, os lo recomiendo. Trata de una chica que se llama Sira (me encanta el nombre) y que se cría en el Madrid "pre´guerra civil". La madre se dedica a cosaer en un taller y ella acaba cogiendo gusto a la aguja. Por cosas de la vida acaba en Tetuán (Marruecos), sola y debiendo una pasta, por lo que tiene que volver a coser. En Tetuán hará amistades importantes que la harán volver al Madrid de la postguerra como una espía de los aliados, y ya no cuento más!!

Una comida

Arroz a la cubana



La verdad es que soy de buen comer pero no ha sido difícil decidirme porque cuando era pequeña en vacaciones (ahora ya lo estaría) me quedaba en casa de mi abuela y los días que me hacía este plato no había niña.

Dos sugerencias particulares:
Un juguete

Los cubos apilables de Ikea, bien baratos y mucho uso le hemos dado, las asiduas del blog ya saben lo que le gustan a la emperatriz, de hecho hasta su fiesta de primer cumpleaños fue la fiesta de los cubos.

Un museo

Anden 0. La antigua estación de Chamberí pertenece a la primera línea de Metro (la 1, que todos los días me hago 21 paradas y me la sé ya de memoria..). La línea fue inaugurada en Madrid en 1919, por lo que este año se celebra su 95 aniversario. Es un lugar muy curioso y la entrada (creo, fuimos hace más de dos años) es gratuita. Cuando la emperatriz sea un poco más mayor iremos a verlo de nuevo, a oíla decir "el tennnn", porque los trenes pasan, pero no paran.



Y ahora las invitaciones, si queréis y podéis (que ahora con las fiestas va a ser complicado) os animo a hacer el post.

1. pequeboom 

2. nuevemesesyundiadespues

3. viviendoenminubeazul

4. conlosninosenlamochila

5. serendipeandoagusto

6. llamamemama

7. elrincondemixka

8. begobolas

9. mangiareamesapuesta

10. premamasybebes

Feliz fin de semana!!!

10 comentarios:

  1. Que bueno! Sin duda estas vacaciones saco un rato para hacerlo.

    Lo del tiempo entre costuras.... me lo reglaron hace años en navidades. Pero fue un regalo tan impersonal (envolvieron varios libros y nos los dieron en plan "que te toque el que sea" sin tener en cuenta nuestros gustos) que me dio tanta rabia que lo cambié. Y ya desde entonces le tengo manía. Tampoco he visto El Padrino (para matarme) pero la serie me la apunto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está chulo..también han hecho serie del libro..está bastante bien adaptada, pero un libro es un libro.. La serie es muy entretenida. besos!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de mí! Tengo pendiente hacerlo. Me ha gustado conocerte un poco más. El museo me ha llamado la atención. Los cubos, ay los cubos, no sé qué tienen pero creo que vuelven locos a todos los niños!
    Besis

    ResponderEliminar
  3. La estación de chamberí la tengo pendiente desde hace tiempo, con el tiempo entre costuras no pude, lo dejé a la mitad, no me lo acabé de creer, igual no me pilló en buen momento... y la serie me la apunto.
    Voy a ver si saco tiempo para hacer la entrada que también me lo ha propuesto Sin Chupete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, hombre es que el libro es MUY fantástico...yo no creo que eso le pase a alguien..Besos!

      Eliminar
  4. Me apunto el libro, lo llevo viendo mucho tiempo por casa de mis padres y nunca me decido.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por seguir la nominacion y pos pasarte por.el blog! Eso si...soy una catalana viviendo en chile ;) le has acertado con la sugerencia de comida es de mis platos favoritos. El.museo.me.lo.apunto en los.pendientes y el libro tambien que he oido hablar mucho de el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ahora que lo he leído me he dado cuenta de mi pequeña cagada..lo edito!! besos!

      Eliminar

Un comentario por favor!!