martes, 15 de julio de 2014

12 meses..


La emperatriz cumplió un añito el pasado 25 de Junio. Por causas ajenas a mi voluntad (preparación de cumple y amigdalitis con fiebres altísimas) no pude escribir nada ese día, así que desde aquí hago un pequeño inciso y voy a enumerar los progresos del último mes (espero no mezclarlos con los meses venideros..):


Peso y Altura. En la revisión de los 12 meses dió 72 cm de altura y 8,690 kg.Eso fue hace casi tres semanas y ayer la pesé yo en la báscula de casa y me daba 9,400 kg...no sé si lo haría bien, el caso es que cuando queramos le podemos dar la vuelta a la silla del coche.

Ah, en la revisión no la pudimos vacunar, justo la tocaron el día de su cumple, y para sorpresa nuestra no la han dado reacción...será que tiene ya más defensas..

Alimentación. El huevo ha entrado en su vida, y no ha dado reacción ninguna. Ha probado la tortilla francesa (sin sal) y las croquetas, así como trocitos pequeños de salchicha (de pavo) y el queso en tranchettes. También ha probado la sandía y el melón, pero siguen sin molarle las frutas en general,,
Lo que la encanta es el yogur, ve el envase y se pone a dar saltitos (con el culete) en la trona...Para cenar la estamos dando cereales con miel (cena muy pronto y no podemos compartir cena con ella) y el pecho. Ah, sí, seguimos con el pecho (aún tengo leche!! modo irónico ON...). Ah, una cosa muy graciosa, la preguntas "¿dónde está la teta?", y la jodía levanta la camiseta y se ríe...Sé que tengo que corregirlo porque si no el día de mañana me despelota en mitad de la calle..

Dentición. Otro diente más ha aparecido este último mes, uno de los de abajo, este no ha dado tanta guerra, el diente que queda está a punto de romper, seguro que sale este mes o el que viene.

Motricidad. Gatea que da gusto...y yo que pensaba que no lo iba a hacer!! Ahora está empezando a levantarse, se pone de rodillas, apoya una pierna y alguna vez consigue elevarse (con la ayuda de apoyo, claro). Me da que a finales de mes o en Agosto va a echar a andar..

Habla. Menudas conversaciones se trae...ya tenemos el "mama", "papa", "teta", "umba" (esto significa roomba, sí, sí, el robot aspirador..),

Sociabilidad. Seguimos con querer los brazos de mama.. En la Escuela Infantil este mes está con otra profe, en otra clase y con otros compis (todos los de su clase por unas cosas u otras este mes no han ido) y lo está notando mucho, casi todos los días cuando la dejo, al ser en otro aula diferente y rodeada de los mayores (los tienen a todos los niveles juntos) se queda lloriqueando, luego cuando vuelvo a pasar (porque voy al casillero a dejar ropa o lo que sea), la veo jugando pero con la profe al lado.Con el resto de gente está tranquila, eso sí, como me vea la hemos líado, se pone a gatear hacía donde estoy y cuando llega alza los brazos.

Sueño. Una siesta de una hora o dos a  mediodía y otra en casa por la tarde. Por la noche se ha despertado varios días en la madrugada pero vuelve a mamar y se queda roque, no se suele desvelar.

Y hasta aquí los 12 meses...

Parece mentira que ya haya pasado un año, de hecho ahora casi todos los días cuando llego al trabajo recuerdo con nostalgia aquellas mañanas de Julio que pasábamos juntas esperando a que papadeemperatriz llegase de trabajar. Algunos días nos despertábamos juntas en la cama tras una última toma de 7 de la mañana en la que yo la dejaba ya conmigo, otros yo me levantaba y la dejaba durmiendo en su minicuna, luego había paseos, canciones, sueños en la mochila...

Ha sido un año genial, lleno de sorpresas y de alegrías, así como de enfermedades y falta de sueño (aunque poco a poco lo vamos recuperando ya..). Estoy deseando ver qué nos deparán los próximos meses...la aventura no ha hecho más que empezar..

6 comentarios:

  1. ¿En serio dice el nombre del aspirador? O_o
    Lo de despelotarte en momentos poco oportunos lo acabará haciendo tarde o temprano si seguís con LM, hazte a la idea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, la preguntas dónde está y lo señala y dice "umba"...es una cosa tremenda.. Pues me veo con la camiseta bajada en cualquier sitio o:O

      Eliminar
  2. La emperatriz es un puntazo, los progresos que ha hecho en las últimas semanas dan hasta vértigo de lo rápido que ves que va creciendo. Es llegar a casa del trabajo y por pesado que haya sido el día cuando la ves y te sonríe se te pasa todo :) . Eso sí en cuanto a sociabilidad la preferencia es clara por su madre. Ahora que ya casi se consigue levantar, no para quieta, abre algunos cajones...se nos acabó el chollo :D .

    ResponderEliminar
  3. Si mi bichilla llamara a nuestra aspiradora por su nombre (Macarena) ¡ya sería capaz de pronunciar cualquier cosa! Veo que el papá de la Emperatriz anda igual de ilusionado con su peque como el de mi bichilla. ¡Qué hombres más apañados hemos encontrado para procrear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarena...jajajaja, habrá que esperar un tiempo a que lo diga ... ;). Tienes razón, hombres estupendos los que comparten su vida con nosotras.. Besitos!!

      Eliminar

Un comentario por favor!!