miércoles, 16 de julio de 2014

Silla Chicco Lite Way, nuestra nueva silla de paseo

Antes de tener a la emperatriz mi conocimiento sobre carritos era el siguiente: tiene 3 piezas y una de ellas tiene un nombre muy raro..la parte de silla le valdrá hasta que ande y luego ya directa a andar..

Bien, como ya conté en otro post un primo de papadeemperatriz nos dejó el trío Living de Chicco.
A día de hoy sólo usamos el grupo 0+ (la maxicosi, el del nombre raro!!).  Hasta los tres meses y medio usamos el capazo pero se ve que la peque por aquellos tiempos era más grande de lo normal y tuvimos que pasarla al carro. Esto estuvo muy bien porque plegar el chasis y aparte ir con el capazo era un rollo que no veas.. De esa manera plegabamos el carro y directo al maletero.

El carro lo hemos ido usando tanto como la mochila, los días o las veces que el carrito no la gustaba o veíamos que no era operativo (metro, médico, compra, paseo corto, turismo, etc..). El tema es que el carro pesa bastante si vas con la cesta de abajo con cosas (y aunque vayas sin nada..), lo pliegas y se atasca un poco (ya tiene 4 años) y, lo principal, la emperatriz se echaba unas siestas muy cortas últimamente... y se la veía empotrada, vamos que si le poníamos una funda de verano ya no entraba..

Así que decidimos hacernos con una sillita de paseo, para cuando vamos a casa de los abuelos (las dos abuelas tienen la espalda echa un cisco y para pasearla prefieren carro), para cuando salimos a cenar algo (temprano, ya sabéis, horario de niños..) y se quiere echar una siesta, etc..

Estuve preguntando a una compañera del trabajo y me habló de una silla de paseo de Chicco que se quitaban las ruedas al plegarla y que pesaba poquísimo, aunque en comparación con la McLaren (la reina de las sillas de paseo) todavía pesaba..

No voy a negar que estaba un tanto reticente a comprarla, la otra la hemos usado poco y en cuanto la peque ande no creo que la usemos mucho..pero bueno, como se acercaba el cumple de la emperatriz los abuelos paternos nos dijeron que se la compraban junto con los bisabuelos, así que la cogimos..

Bueno, pues no hemos podido hacer mejor compra! A la emperatriz la encanta su silla de paseo y se echa unas siestas cuando salimos por ahí (y la toca dormir) que no veas.. Por ejemplo el otro día fuimos al Tijeretazo Británico y llegamos a las 18:15 y se durmió llegando, la puse en la silla y hasta las 20:00 que volvimos al parking para irnos estuvo durmiendo..o:O

Ah, el respaldo tiene varias posiciones y acaba siendo totalmente plano, la capota se puede regular para que no la dé el solete, la emeibaby cabe en el cesto de abajo por si le da "un repente" y quiere que la llevemos en brazos y venía con el plástico de lluvia incluido.

Ha sido todo un acierto, no sé hasta cuándo la usaremos porque no me gustaría que la emperatriz sea una de esas niñas que veo de 4-5 años en la silla de paseo a primera hora de la mañana.. 

A esa edad yo creo que ya pueden ir a clase andando, no?

En fin, espero que si dudáis en elegir silla de paseo y esta la tenéis entre vuestras opciones la consideréis porque a nosotros nos ha salido bien.

Besitos de unamamaarquitecta!

6 comentarios:

  1. Eres de las mías. Mi sobrina va andando a todas partes desde antes de cumplir los 2 años. Cierto que hay que salir mucho antes de casa, pero es que yo he visto a niños tan grandes que a les arrastran los pies por debajo de la silla y allá que los llevan sus papás cómodamente sentados. Con mi bichilla, que aún ni siquiera gatea, también quiero que ande lo antes posible. Por eso no me decido a cambiar el carrito por una silla de paseo, ya que creo que le daría poco uso. Aunque con el paso de los meses, quizás me arrepienta de mi decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo hemos pillado sobre todo por las abuelas pero bueno, hay que reconocer que ocupa menos y pesa bastante menos también. No sé hasta cuándo la usaremos..igual este invierno y ya... Ya os iré contando.. Gracias por comentar! Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! Yo también soy de esa opinión, nunca entiendo del todo los niños de 4-5 años que van en silla, y siempre he creído que el nuestro no irá en silla a esa edad, pero por si acaso no lo digo demasiado alto, ya sabes por lo de nunca digas de este agua no beberé...

    Nuestro pequeñajo jamás de los jamases ha dormido por la calle, ni recién nacido, así que creo que en caso de que finalmente nos decidamos a comprar una silla de paseo, no la usará para ese fin, pero lo de que tenga varias posiciones siempre está bien porque nunca se sabe...

    ¿Qué tal se maneja con bastones? ¿Puedes llevarla con una sola mano? es algo que tengo que tener en cuenta ya que aquí hasta en verano hace falta el paraguas y es necesario poder maniobra con una sola mano...

    Besos

    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé a qué te refieres con bastones..manejarse se maneja bien, yo he llevado la silla con la cesta llena y el bolso y abrigos y la peque en un brazo y con la otra mano la he manejado bien, también si vas hablando con el móvil se maneja bien. Si la compras viene con plástico de lluvia, nosotros aún no lo hemos usado porque no ha coincidido que lloviera..Las posiciones de la silla están muy bien. El otro día mismo la peque se quedó con mis padres y para echarla la siesta mi padre la dió tres meneos en la silla y cuando se durmió la pasó a la cuna..

      Ya me contarás por cuál te decides..Besos

      Eliminar
    2. Hola! Con bastones me refiero al manillar, que en lugar de ser corrido, esto es entero, está dividido en dos, uno para cada mano...
      Decidirnos...creo que va a ser algo muy difícil!

      Eliminar
    3. Yo la manejo bien, alguna vez voy hablando con el móvil y todo...Besis

      Eliminar

Un comentario por favor!!