martes, 15 de septiembre de 2015

Los avances de la emperatriz: de la cuna a la cama

A principios de Agosto (exactamente el día 1) hicimos un pequeño cambio en la habitación de la emperatriz:

Efectivamente, tal y como se ve en la foto, quitamos el lateral de la cuna y pusimos una barrera dejando una zona libre al fondo de la cuna-cama para que la peque pudiera entrar y salir a su antojo (aunque no se levanta sin nuestro permiso...por ahora), un poco acorde con el método Montessori.

La niña llevaba durmiendo en su cuna desde los siete meses justos, el día que se sentó en la minicuna decidimos que durmiera en su habitación y en su cuna. 
Muchas noches que ha estado malita ha dormido en la cama pero en general el 90% del tiempo desde entonces ha dormido ahí, de hecho ella dice "a omi" (a dormir) y señala a la cuna, bueno a la cuna-cama.

La cuna es el modelo Stuva de Ikea, la compramos por dos razones:

1) Tenía la posibilidad de añadir los cajones abajo para tener más espacio de almacenaje, del cual no andamos muy sobrados. En un cajón están las sábanas bajeras y los protectores de colchón y en el otro las mantas para el invierno y las siestas de entretiempo.

2) Se podía quitar el lateral y convertir la cuna en cama.

Supongo que os estaréis preguntando si se ha caído de la cama... Pues dos veces: la primera a los cuatro o cinco días, pero como tenemos una butaca y entre el espacio que queda vacío le ponemos unos cojines pues cayó en mullido y ni se enteró..y la segunda ha sido esta semana, tampoco protestó, gracias a los cojines. Y todo esto a pesar de tener la barrera Vikare, también de Ikea por cierto.

El año que viene tendremos que comprar una cama de mayores porque ya no entrará pero por ahora a ella le vale. 

Yo estoy muy contenta con el cambio porque ahora no me tengo que agachar tanto para cogerla si no quiere bajar sola, me pongo de rodillas y la cojo, aparte de que la sábana se coloca infinitamente mejor!!!

Y vosotr@s, ¿cómo hicisteis la transición o como tenéis pensado hacerla?

Qué paséis buena semana!! Saludos de unamamaarquitecta!! 


6 comentarios:

  1. Es un paso más. Me sorprende que se haya caído incluso con la barrera. Estos peques son capaces de cosas impensables, jijiji.
    En nuestro caso hacemos colecho. Tenemos cuna de colecho, pero al final de la noche (casi ya por la mañana) rueda a mi lado en la cama para tomar su pre-desayuno (teta). Ahora estamos pensando en cambiar la cuna por una cama de 90 (adosada a nuestra cama) o comprar un somier/colchón de 2x2 m y dormir todos en la misma cama. La cuna tendremos que quitarla pronto porque si se estira le va muy justita ya de largo.
    Por cierto, mi pichón sí baja solo de la cama. Es más, cuando se despierta, se baja él solo y se va al salón, se tumba en el sofá, bebe agua de su botellita y si ve que no aparezco, viene a buscarme (normalmente me pilla yendo al baño).
    El tema de la transición a su dormitorio, no es algo que me preocupe, ni tenemos prisa. Cuando él quiera, se irá a su dormitorio. Cuando llegue ese día estaré orgullosa de él por haber tomado la decisión, aunque seguro que me le echaré de menos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cambiar la cuna por una cama pequeña ya lo he visto yo a mucha gente en la web, a nosotros es que no nos cabe ni una cuna en la habitación, y si cabe es encajada con la pared y quitando un mueble.. La peque se baja por las mañanas, de noche si se despierta llama pero no nos va a buscar. Me gusta lo de "cuando él quiera", eso está muy bien!!! Besos

      Eliminar
  2. Aquí Miss L ha decidido pasarse ella sola de nuestra cama a su cuna. Por motivos logísticos (solo hay un dormitorio en la casa) compartimos habitación, pero en cuanto acabemos la reforma del piso nuevo tendrá habitación propia -y poco después llegará el hermanit@-. A ver cómo se nos da, si prefiere quedarse en su camita o de repente quiere volver con nosotros :S
    Lo de la barrera, no se que decirte. A mi esa barrera me parece pequeña, pero también es verdad que en la cama de matrimonio no tenemos y ahora mismo está la peque durmiendo sola. Cuándo se despierta se baja y se viene a la cocina o al salón. Pero en las camas pequeñas me da pánico no poner nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mayor Miss L!! Me alegro mucho de lo del hermanit@ que no me acuerdo si escribí en tu blog!! Y de lo de la casa nueva también!!! La barrera es algo bajita es verdad..pero sólo había esa.. por lo menos están los cojines!! Muchas gracias por comentar! besitos!

      Eliminar
  3. ¡Ay! Nosotros llevamos unos ritmos raros en este sentido. Mi bichilla dormía primero en su cuna, ahora en nuestra cama y no sabemos si dar el paso de intentar pasarla de golpe a su cama en su propio dormitorio, o quedarnos como estamos, o intentar que duerma primero más en su cuna dentro de nuestra habitación... ¡todo son indecisiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he ido leyendo vuestra aventura con el colecho, si os cabe la cuna en vuestra habitación yo haría eso, o poner un colchón al lado de vuestra cama y cuando ella decida pues la montáis su cama en su habitación. Poquito a poco...mucha suerte!!!!

      Eliminar

Un comentario por favor!!