martes, 13 de mayo de 2014

Nuestra mochila Emeibaby..

Estando embarazada comencé a preguntar a amigas mías cuales eran sus formas de portear a sus bebes para poder elegir y comprar mochila o sucedáneo (con el carro no hubo problema porque nos le han prestado, es el trio living de chicco de hace 4 años). 

El tema del porteo en mi entorno no está muy extendido (de hecho he tenido bastantes anécdotas que contaré en otro post..) por lo que sólo tenía 4 ó 5 amigas a las que preguntar, pero a pesar de eso tuve opiniones diversas. Me recomendaron tres mochilas: Ergobaby, Marsupi y Manduca, sobre todo Manduca. 

Así pues empecé a ver dónde poder comprarla, y a investigar por internet, y descubrí los meitais, bandoleras, etc..me molaban, pero eso de los nudos y las anillas..me daba cosita, me parecían muy cómodos pero no sabía si iba a saber colocar bien a la emperatriz, por lo que seguí con la idea de la mochila.

Unas semanas antes de nacer la emperatriz, estando ya de baja, como si se alinearan los planetas, Suu del blog construyendounafamilia habló de la mochila emeibaby (enlace al post aquí). Nada más verla y ver los vídeos flipé, la podía usar desde que la emperatriz naciera!! Era una mochila que parecia un fular, tenía anillas..tenía que investigar más!!


foto tomada de emeibabyespaña
Y ahí estuve..investigando, leyendo en más blog sobre la mochila, me hice fan en facebook de la página de emeibaby para poder ver las fotos de los bebes porteados.

Y ahora, siendo un poco más técnica y no fijándome sólo en lo bonita que es..os comento:

- Es válida desde el nacimiento hasta que el bebe tiene 16 kg, aunque yo he leído en blogs de mamis algún niño que ha sido llevado hasta los 20 kg.. No hay muchas mochilas válidas desde que el bebe nace, esta lo es gracias a su tela de fular, que se ajusta perfectamente para conseguir la postura "ranita" del bebe. 

- Se ajusta el panel una vez (salvo que la laves, en ese caso hay que aflojar todas las anillas) y luego sólo hay que ir haciendo pequeñas modificaciones segun va creciendo el bebe.

- Sirve para cualquier persona que la quiera usar, solo hay que reajustar los tirantes y ya está. A la emperatriz la han porteado su abuelo materno, su padre y yo. Las dos abuelas están operadas de hernia de disco y les da cosilla, aunque yo ya las he dicho que el peso se reparte estupendamente entre hombros, caderas y espalda.

- La tela: es algodón orgánico 100% y dicen que no da tanto calor como otras mochilas ergonómicas, y hay una variedad de modelos con colores supervivos que cuando los ves alucinas, a mi me gusta mucho la que es verde completa pero como ya tengo la mía pues no me voy a comprar otra.

- El bebe puede ir colocado delante y a la espalda, siempre pegadito al porteador. Yo suelo llevar a la emperatriz delante pero si por ejemplo tengo que hacer cosas en casa y ella quiere que la tenga en brazos la pongo a la espalda voy canturreando mientras hago cosas y ella se acaba quedando dormida.

La verdad es que yo tardo mucho menos en colocar a la emperatriz en la mochila que en ponerla en el carrito, aparte de que ocupa mucho menos y que no tienes las barreras arquitéctonicas que tienes cuando vas con carro (escaleras, escaleras mecánicas..). También la usamos mucho para ir al médico o a comprar, incluso para ir a casa de amigos o saliendo de turismo.

Cuando hemos salido fuera de Madrid (ya hemos estado en Cádiz, Cáceres, Valladolid y Toledo) siempre se nos quedan mirando y rara es la vez que vemos a algún otro bebe en portabebes. Este verano me gustaría irnos unos días a Bélgica y otros a Alicante, a ver que tal uso le damos, seguro que mucho..
Nuestra mochila!!
Ah, se me olvidaba comentar que la mochila trae una capucha para sujetar la cabecita del bebe y para que no le de el solete directamente. También hay unos protectores de tirantes acorde con los colores de la mochila, nosotros compramos un par porque cuando la emperatriz tenía 2 meses la encantaba chupar los tirantes y me daba cosa que se acabaran desgastando.

En youtube hay muchos vídeos de la mochila, tanto en español como en otros idiomas, por si queréis cotillear más..

Espero que el post os haya resultado interesante. Yo ahora estoy pensando en adquirir un Tonga para el verano, es una especie de bandolera que no ocupa nada en el bolso y vale para poder meterte al agua con el bebe. La emperatriz empezará a andar (o al menos debería hacerlo) este verano y querrá estar todo el rato del suelo a los brazos y la bandolera es una opción muy válida, aparte que para ir a playa y piscina..

Qué os ha parecido el post? Os convence la mochila? Qué portabebes ergonómico es vuestro favorito?

8 comentarios:

  1. ¡Me gusta tu mochila! Yo al final he pasado por 2 fases: la primera con trapo (fular elástico) y ahora con mochila (Boba 4G) y la verdad es que con ambos inventos he estado encantada. A ver si esta nueva me dura ya hasta que la bichilla aprenda a ir de un lado a otro correteando alegremente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me pasó contestarte!! Me alegra que te guste, es genial la mochila. Lo del fular es una gran idea también!!

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo, llevamos con la mochila unas tres semanas y desde entonces no hemos vuelto a utilizar el carro. Antes usábamos en fular, pero como tenemos q ir a todos los sitios n coche no nos ea práctico xq se arrastraba todo el tiempo al ponernos lo. Es una maravilla de mochila y mi niña feliz n ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que sí!! Es genial!! Para el verano da un poco de calor eso sí, algo tengo que hacer... ;)

      Eliminar
  3. el porteo es fantástico, no sé por qué no se hace más, no lo entiendo. nosotros tenemos una ergobaby pero yo no me apañaba con ella, tengo la espalda estrecha y no llegaba bien a abrocharla en la espalda y me daba calor. al final recurrí a un fular y a una bandolera y contentísima. aún los uso de vez en cuando y victor pesa ya 13 kilos, no te digo más.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Es muy raro ver en mi barrio a gente porteando, yo creo que de la Escuela Infantil somos 3 ó 4..una pena la verdad porque van bien tranquilitos y viendo el mundo desde nuestra perspectiva. Besis!!

      Eliminar
  4. me tiene enamorada! soy muy fan de las mochilas, tengo la boba air y es una pasada. Heredé una ergobaby que apenas he usado porque me parecía un poco trasto pero creo que la emei será el capricho de la segunda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes...qué envidia me das!! Quieres la mía y yo me compro una nueva?? jajajaja besos!!!!

      Eliminar

Un comentario por favor!!