lunes, 5 de mayo de 2014

De viaje con el bebe malito..

Este puente de Mayo nos fuimos a pasar tres días a Valladolid.

Nos fuimos a un apartahotel en Arroyo de la Encomienda, al sur de Valladolid y a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Llegamos el jueves sobre mediodía tras hacer una parada en Arévalo y por la tarde estuvimos conociendo la ciudad.

Al llegar la última hora de la tarde nos fuimos al apartahotel porque la emperatriz tenía los ojitos rojos y un poco de tos, y como habíamos madrugado queríamos acostarla temprano.

Nada más acostarla nos pusimos a cenar y el sueño le duró poquísimo..unas dos horas..y se despertó llorando..raro raro raro. Le pusimos el termómetro y tenía unas décimas (37'5), como la está saliendo otro diente (sí, ya vamos por el quinto..) pues le dimos apiretal y también le limpiamos los ojitos porque los seguía teniendo rojos.. Esa noche durmió hasta las 6, más o menos bien, pero a las 8 se volvió a despertar quejándose mucho..tenía 38'5. Estuvimos pensando llevarla al pediatra esa mañana pero como cuando despertamos la habíamos vuelto a dar apiretal pues decidimos ver si le bajaba la fiebre, efectivamente, a las 11 ya la había bajado la temperatura, a unos 36'7, así que como el sábado nos volvíamos a Madrid pues pensamos que ya la llevaríamos aunque fuera de urgencias, siempre y cuando no mejorara.. Ese día visitamos Medina de Rioseco y Palencia. Para ir a Palencia tomamos una carretera comarcal en la que sólo se veían aldeas con una iglesia y cuatro casas mal contadas. Palencia nos gustó mucho, es pequeñito pero la zona del casco histórico es bastante chula. Durante todo el día la emperatriz fue medio dormida en la mochila. Estaba muy mimosa y no queríamos ponerla en el carrito, pero al volver a Valladolid por la tarde decidimos ponerla un rato..error, la peque empezó a protestar..raro raro raro. Al llegar al apartahotel le pusimos el termómetro y tenía febrícula (creo que 37'3) así que cenó y la acosté. A las 00:30 se despertó con una tos terrible.. Le pusimos el termómetro..y tenía 39!! Decidimos no esperar al día siguiente, eso ya no era el diente, y nos fuimos a Urgencias Pediátricas de Valladolid.

Al final fuimos por el privado (al Hospital CampoGrande) porque pensamos que iba a haber poca gente, efectivamente..no había nadie. Nos atendieron muy deprisa y resultó que la emperatriz tiene laringitis.. Así que nos mandaron antibiótico para una semana, apiretal si sube la temperatura a 38 o más y lavados con suero nasal más a menudo.

El viaje de vuelta el sábado fue terrible, la emperatriz estuvo llorando todo el rato, quería que la cogiéramos y no se dormía, debía de dolerla todo el cuerpo y estar cansadísima después de la excursión a Urgencias de la noche anterior. Menos mal que Valladolid está a dos horas y no había mucho tráfico, lo cual nos permitió parar un par de veces (en Tordesillas y Torrelodones) y calmar a la peque tranquilamente.

La verdad es que menos mal que eché al bolso todo lo relacionado con si se pone mala (esta es mi lista de cosas):

1. Llevar termómetro SIEMPRE.
2. Llevarte el bote de Paracetamol (Apiretal es la marca conocida) o el Ibuprofeno (Dalsy es el conocido). Nosotros aún no hemos dado Dalsy a la emperatriz..ya la tocará..
3. Llevarte suero fisiológico y, si lo usas, el adpirador nasal.
4. Si el niño/a es propenso a bronquiolitis, llevar el salbutamol a cuestas también.
5. Llevar todas las tarjetas sanitarias de toda la familia, así como historial de alergias.

Desde que llegamos el sábado ha ido mejorando pero la tos no se le quita, dicen que al fin y al cabo es bueno porque es un mecanismo de defensa del cuerpo..pues la emperatriz tiene unas defensas enormes porque vaya noches de tos que llevamos!!

Tengo que hacer otro post con fotos de nuestra escapada, lo haré en breve para que podáis conocer ese trocito de tierras castellanas.

Que paséis buen martes. Seguiremos informando sobre la laringitis..Besis a repartir.

4 comentarios:

  1. Me parece muy prudente que lleves ese material en el bolso. Yo hago igual, y cuando van creciendo creo que va bien añadir tiritas y desinfectante. Con los niños es bueno tomar precauciones, no cuesta nada y nos puede sacar de un apuro. Que se mejore la niña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiritas y desinfectante..interesante.. Un bote de Arnidol también he comprado, que últimamente está en plan destroyer y suicida..a ver si va a acabar con un chichonazo!! Besis!

      Eliminar
  2. Pobrecilla :-( me alegro de que esté mejor, a ver si se le pasa rápido.

    Pon fotos, que esa zona no la conozco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew pondré fotitos en cuanto saque un ratito más largo delante del ordenador. Está un poquito mejor pero no acaba de irse la tos ni los mocos..es la Escuela Infantil y las salidas al patio, mucho cambio de temperatura y como la peque no se mueve mucho aún.. Qué tal lo llevas? ;)

      Eliminar

Un comentario por favor!!