domingo, 25 de mayo de 2014

11 meses..y 10 copas de Europa!

La emperatriz cumple hoy 11 meses!!

Estoy más feliz que una perdiz ayer mi pequeña pudo vivir una final de la Champions league y ver como el equipo de su mama conseguía ganar..ains qué felicidad!!

Bueno, voy a pasar a enumerar los cambios que hemos vivido en este último mes:

Peso y Altura. Ni idea de cómo vamos, yo la veo más barriga y los bodys de doce meses ya la valen..será que vamos bien, no?

Alimentación. Este mes ha probado el pavo y el queso fresco, así como el gallo. Ese tipo de pescado no la mola mucho. Lo que sí que la pirra es el yogur natural (sin azucarar ). Le hemos estado dando Kaiku porque es el de la Escuela Infantil pero como es tan difícil de encontrar hemos empezado a darle Danone (pero el normal, no el primer Danone). También le hemos dado ya la yema de huevo y parece que no la ha dado reacción, bien bien bien!!
En la Escuela ya le dan pan aunque sigue con triturados y en casa seguimos con el Baby Led Weaning siempre y cuando se pueda.
El único cambio importante es que por las noches nos ha dicho que nos metamos el bibe de cereales donde nos quepa..así que ya sólo hay pecho y después o lo que cenemos nosotros o un poco de pan, pasta, arroz, papilla de cereales (pero con grumitos que la gusta más), después para finalizar nos vamos a su habitación y toma del otro pecho y la canto su canción y la cuento lo que haremos al día siguiente y se queda dormidita tan tranquila.

Dentición. Los otros dos dientes de arriba han aparecido este mes. Estos sí que han dado guerra y de la buena, menudas fiebres y dolores de boca, se llevaba los deditos a la boca y lloraba.. Han ido separados en dos semanas, justo los dos puentes, y en el caso del 1 de Mayo se la junto con la bronquiolitis (de la cual ya está mejor). Es muy gracioso verla con sus 6 dientes, y lo que es más increíble...no me muerde al tomar pecho!!

Motricidad. Este mes ha aprendido a gatear!! Es increíble.. al final ha gateado!! Estamos flipando en colores, ha servido ponerla en el suelo e incitarla con los balones y los juguetes. De hecho ahora si está en el salón se va directa al cesto de los juguetes.. Lo que no hace aún es levantarse ni andar, poquito a poco..

Habla. Cada vez dice más cosas y nos entiende mejor, me da que va a ser un poco charlatana..aunque cuando está con extraños tarda mucho en "hablar".

Sociabilidad. Últimamente sólo quiere estar en brazos de su madre.. Al papa no le hace mucho caso, madre mía. Espero que no sea la famosa "angustia de la separación". La verdad es que en la Escuela Infantil está bien con las profes y con los abuelos y los amigos que vemos a menudo tampoco se queja..sólo es cuando la toma papa en brazos..será algo pasajero..espero.

Sueño. Seguimos igual. Durante la mañana en la Escuela suele dormir dos siestas de unos 45-60 minutos. Cuando la recojo por la tarde se suele dormir unas dos horas, a veces tres. Por la noche se despierta una vez entre las 6 y 7 de la mañana. 

Ya estoy preparando la fiesta de cumpleaños, la vamos a hacer en casa de los abuelos paternos que tienen un chalet y hay un jardín, va a ser una merienda-cena y estoy preparando un montón de cositas, estoy muy emocionada!!

Bueno nada más, nos vamos que hemos quedado a tomar café con los amigos.

Besis y buen domingo!

4 comentarios:

  1. Me encanta que expliques la rutina para dormir, no es habitual en este tipo de post.. :)
    En nada un año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me gusta que te guste. Ultimamente no se queda tan tranquila por la noche, la cuesta más..pero deben ser los dientes porque la doy el mordedor fresquito y se queda calladita (es más buena..). Besis!

      Eliminar
  2. muchas felicidades a la emperatriz en su cumplemés ^^
    el yogur natural creo que les pirra a todos, es una pasada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego! Es que tiene fijación!! El otro día se estaba comiendo su padre uno de sabores y hubo que engañarla que esos aún no se los damos. Besis!!

      Eliminar

Un comentario por favor!!