martes, 20 de mayo de 2014

Mi vuelta al trabajo..

Considero que ya he podido hacer un balance de mi vuelta al trabajo puesto que han pasado ya 6 meses desde entonces.

Lo primero de todo he de decir que mi trabajo actual no es de arquitecto como tal, en un estudio de arquitectura o en una obra, etc.. Si que se trata de un trabajo dentro del área inmobiliaria, que empezó hace casi 3 años como un trabajo de verano, puesto que en un principio era para un mes de Agosto, y que después se fue prorrogando otro mes y otro hasta convertirse en un contrato de obra. En Octubre de este año tienen que decidir si me quedo o no.

Bien, pues todo iba muy bien, al poco de entrar volví a coger el coche (después de 11 años sin conducir y tomando clases antes) porque el que es actualmente mi superior me dijo que me vendría bien para conocer los mercados y para cuando hubiera que viajar. Durante el embarazo lo único que sucedió es que dejé de viajar porque según mi jefe y mi superior "si te da un ataque de ciática en mitad de un campo de naranjos a ver qué hacemos..", el resto de mis funciones no cambiaron y tenía ciertas responsabilidades.

Yo pensaba que al volver tras el embarazo me iban a dejar salir otra vez, estamos en Madrid y surgen muchas visitas por aquí y por los alrededores (Segovia, Toledo, etc..). Sinceramente creo que desde las 8 que me voy de casa hasta las 15:45 (más o menos) que llego a casa me daría tiempo de ir a ver inmuebles, pero en mi departamento deben de pensar que se me ha olvidado saber conducir (ya llevo 2 años y medio cogiendo coche todos los días o casi todos..) y estoy todos los días sentada en la silla, haciendo informes, organizando carpetas y haciendo cosas que son "mierdas", viendo como compañeros que llevan mucho menos tiempo que yo (qué curioso que sean amigos o familia de mi superior) hacen cosas mucho más interesantes que yo, salen de inspección o incluso les cambian de sitio poniéndoles en el mío y mandándome a mí y a otra compañera a un sitio en otro departamento porque "ya no hay hueco y  como sólo venís por la mañana..". Perdonaaaa, YO vengo 6 horas y estoy casi al 100% TODO el tiempo, iros a tomar por saco!!

Otro tema aparte de las funciones que ahora hago y con las que como ya digo siento que estoy desaprovechada (¿para esto he estudiado tanto?) es el horario. En su momento pedí de 8:30 a 14:30 y si no podía ser pues de 9 a 15. Hay compañeras de otros departamentos que entran a las 08:30 y pensaba que no iba a pasar nada y me dirían que sí. Bueno pues ya no se puede porque la hora de entrar es las 9 y antes ya no dejan empezar. En fin, eso hasta cierto punto lo entiendo porque es lo que dice la ley..

Lo que me mata es ver como día tras día estoy calentando el sitio haciendo cosas que no me gustan, así que he decidido que, a pesar de que el mercado laboral de la construcción está fatal, voy a intentar volver al mundo de las obras.

Toda esta reflexión viene porque una amiga mía que está trabajando fuera me ha ofrecido una oportunidad laboral fuera del país. He tenido que decir que no porque la emperatriz es aún muy pequeña y no me veo capaz de irme yo sola con ella a un país extranjero estando sin su padre entre semana.

Todo esto sería muy fácil si papadeemperatriz no trabajara o lo hiciera en algo que no le gusta (como yo ahora mismo). Nos liaríamos la manta a la cabeza y saldríamos zumbando..

En fin..aparte de todo esto tengo que decir que en ningún momento me han mirado mal ni nada desde que me quedé embarazada. Me dejaron coger todas las semanas con la lactancia y las vacaciones e incluso me han subido el sueldo y he cobrado un bonus..pero todo haciendo cosas con las que no me siento realizada.

En fin, no se puede tener todo, no? Tengo que pensar en las tardes geniales que me esperan junto a mi pequeña y su papa que pronto empieza la jornada intensiva..

Y a vosotras, ¿qué tal os fue al incorporaros al trabajo después de la baja?

4 comentarios:

  1. Yo en principio no me puedo quejar, mi trabajo fue exactamente igual antes de quedarme embarazada que después de la incorporación y espero que siga siendo así con este segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues me alegro mucho que sea así, yo la verdad es que hay días que lo llevo mejor y otros no, han sido muchos días de hacer cosas que son aburridas.. A ver si la semana que viene mejora! besis

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Me he sentido muy identificada con lo que cuentas, mas de lo que crees. A mi tambien me respetaron, me subieron mi sueldo y no tengo ningun problema por ser mamá. Yo soy periodista aunque trabajo en finanzas. Mi blog es el escape y la fuerza para continuar con mi vocación. Hace mes y medio volví de mi baja y...nada ha cambiado pero siento que no avanzo. A veces piensas en liarte la manta a la cabeza y empezar de cero, pero quizá sea pronto. Siempre he sido ambiciosa con mi trabajo pero creo que no es el momento de un cambio radical, teniendo los dos trabajo. Yo te animo a que hagas lo que necesites, con lo que tu te sientas bien y realizada. Sin son las obras, ¡adelante! Nunca tires la toalla y lucha por conseguir tus metas.
    Un beso guapa!
    Www.llamamemama.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en eso estamos las dos entonces..me alegro que tu blog te sirva de vía de escape y para practicar tu profesión (las entrevistas son guays). A ver si tengo un rato y comento en tu blog!! besis!

      Eliminar

Un comentario por favor!!