jueves, 8 de mayo de 2014

Visitando a la neuróloga..

Buenas tardes!

Esta mañana hemos estado en el Hospital que nos corresponde viendo a la doctora neuróloga. Os preguntaréis para que.. Os cuento, más que nada para que ninguna futura madre con un bebe cabezón se asuste si la mandan a consulta..

La emperatriz nació con un perímetro craneal de 39 cms..viendo las gráficas estaba por encima del P100..por lo que era un bebe con megacabeza (aunque a mi no me lo parecía..).

Por prevenir la hicieron una ecografía craneal cuando tenía un mes y otra a los tres meses y medio. En las dos estaba todo bien, pero después de esta última fuimos a revisión con la doctora neuróloga.

En esta revisión me hizo una serie de preguntas sobre lenguaje, alimentación, sueño, etc.. y la hizo un test psicomotriz..y como la vió un poco lentita para cuatro meses y medio (aunque nosotros creemos que hacía las cosas que tenía que hacer con esos meses pero bueno..) pues nos mandó revisión para seis meses después.

Y aquí estamos, hoy con diez meses y medio y unas decimillas (sí, sigue con flemas y mocos, pero de la tos ha mejorado) hemos puesto rumbo al Hospital las dos a ver a la doctora neuróloga a las 09:00. Me ha vuelto a hacer la misma batería de preguntas y luego la ha hecho el test psicomotriz. 

Conclusión: parece que el desarrollo neuronal es el correcto. El perímetro craneal ahora es de 50 cm (sigue siendo cabezona pero va haciendo la famosa curva así que se ha quedado tranquila la doctora). 

Ha comprobado que para gatear se la queda una pierna enganchada y se acaba arrastrando. Ha visto como intenta ponerse de pié y como hace la pinza. También ha visto que se interesa por las cosas que suenan, por lo que el oído está bien. La ha medido los reflejos (con el martillo en la rodilla) y la peque ponía caras de "omedejastranquilaotemuerdo"..

Yo la he preguntado que no habiendo gateado ninguno de los padres si es normal que no lo vaya a hacer y me ha dicho que sí (el tema no me preocupaba pero bueno si pregunto me quedo más agusto).

Pero...ha visto que la fontanela está un poquito abierta para su edad..así que..otra ecografía para Octubre!!..con su posterior revisión en Noviembre!! :S

Sinceramente veo bien que estén tan pendientes del desarrollo de los bebes, pero, ¿en serio hace falta hacer tantas ecografías?

Supongo que será un procedimiento de lo más común, yo estoy bastante tranquila, pero claro..se lo cuentas a la gente y te miran con "cara de pez" como si fuera #malamadre por no preocuparme.

En fin...reflexiones que se le ocurren a una en el metro/tren.. En Noviembre os informaré de las novedades..

Besis a repartir y ánimo que mañana ya es viernes!!

6 comentarios:

  1. Probablemente se curan en salud por si las moscas... pero bueno así te quedas tranquila. Ya contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo..pero claro la gente me dice "y no estás preocupada?" jolines...sí todo está bien porque me voy a preocupar.. Besitos!!

      Eliminar
  2. Pues yo soy d e las tuyas, que hay cosas por las que no me preocupo (por casi nada me preocupo, vamos)y a veces me entra ese pensamiento de sentirme mala madre porque si un día a la bichilla le pasa algo grave por mi tendencia a normalizarlo y desdramatizarlo todo... Menos mal que en el otro extremo está el padre de la niña (un drama con patas) y yo creo que entre ambos compensamos la situación. Tú haz las pruebas y así dejas tranquilos a los especialistas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso..la llevaremos para que se queden todos tranquilos.. ;) besis!!

      Eliminar
  3. claro, para qué te vas a preocupar si es un mero seguimiento. a disfrutar de tu nena :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso...qué bien me siento compredida!!! :D besis!!

      Eliminar

Un comentario por favor!!